Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ramirezzis estresados


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 03:05 PM

hola a todos!!

mi pregunta cmo bien dice el titulo va de mis ramis que estan estresados,... mi novio me los trajo hace unos dias, y les hice una buena introduccion al acuario... solo que en lugar de dos me trajo tres.

tengo dos de ellos que estan siempre juntitos, y el tercero solito por ahi, pero siempre estan escondidos, no hay manera no los veo para nada, y lo que si que veo es que tienen siempre las rayas muy marcadas, y eso me imagino que es estres puro y duro, y no se que hacer para desestresarlos, se que tengo que comprarles artemia pero aun no he tenido tiempo, y la verdad creo que en la unica tienda que tienen de todo es congelada, pero creo que mejor eso que nada... ahora vere como eclosionarla y tal, pero no se si se me dara bien.
aparte de la alimentacion que puedo hacer?? ahora actualizare el post con fotos pero antes quiero hacerlas mas peques que salen muy grandes... a ves que me aconsejais.... :(:(:(

:grax:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 04:32 PM

si parece muy claro que sea estres, no es muy normal que esten debajo de las hojas si es que estan asi todo el dia, controlalos que coman bien y que tengan una respiracion tranquila. y lo de la artemia congelada es ideal, al igual que algo de larva, etc .....

#3 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:55 PM

de respiracion siempre los veo muy nerviosos... y comer, no salen mucho, pero en cuanto ven que cae comidilla sacan los morritos para picar algo... aunque nada del otro mundo... me preocupa porque no se que puedo hacerles... tienen un monton de escondites pero siempre estan detras de la misma planta....:triste::triste::triste::triste::triste::triste:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:04 PM

como estan los valores??en la tienda estaban tan parados??

#5 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:06 PM

pues no se como estaban en la tienda porque los compro mi novio... y segun el los encargo, asi que tal y como le llegaron a la tienda se los llevo, en la misma bolsa y todo... ponia que eran pesca de un dia en concreto, me parecio raro pero bueno... los valores ahora mismo desde el trabajo no se, pero el ph se que esta entre 7 y 7.5 porque lo mire hace dos dias como mucho... lo otro te lo puedo decir por la noche... pero yo ya lo tenia todo estabilizado... nitritos a 0 y lo demas no recuerdo... en cuanto pueda te lo comento.gracias!

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 07:58 PM

el ph esta algo alto para estos aunque es cierto que depende mucho de con que valores los hayan criado, por eso a veces es recomendable analizar ese agua en que vienen ;)no soy muy partidario de traerme peces directos del viaje que han hecho del proveedor a la tienda, siempre prefiero dejarlos en la tienda un par de semanas y los mas fuertes y mejores que queden seran mis elegidos ;)

#7 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:29 PM

hola, tengo mejores noticias... mis ramis parece que estan mejor... ahora ya salen y los veo nadar jejeje al finAdemas les he comprado artemia adulta congelada, y no veais que festin que se pegan con ella, me encanta verlos, aunque el macho es un poco demasiado chulito me parece a mi eehhh , se esturrufa a la minima y me tiene a las hembras atontaas, porque no se decide por una y las tiene a las dos amargaditas... a ver si esta tarde les hago fotillos y las cuelgo mañana... y asi de paso me echais un cable porque una de las hembras no me parecia a mi tan hembra, a veces se pone chulita tambien con la otra y me suena a machito, espero que no por eso...a parte, es normal que cuando el macho se pone todo chulo las hembras se vuelvan casi incoloras??? gracias

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 04:09 PM

hola, tengo mejores noticias... mis ramis parece que estan mejor... ahora ya salen y los veo nadar jejeje al fin Ademas les he comprado artemia adulta congelada, y no veais que festin que se pegan con ella, me encanta verlos, aunque el macho es un poco demasiado chulito me parece a mi eehhh , se esturrufa a la minima y me tiene a las hembras atontaas, porque no se decide por una y las tiene a las dos amargaditas... a ver si esta tarde les hago fotillos y las cuelgo mañana... y asi de paso me echais un cable porque una de las hembras no me parecia a mi tan hembra, a veces se pone chulita tambien con la otra y me suena a machito, espero que no por eso... a parte, es normal que cuando el macho se pone todo chulo las hembras se vuelvan casi incoloras??? gracias

Si Gisela88, sobre todo llevando tan poco tiempo juntos en tu acuario. Piensa que son recien llegados. Ahora mismo el macho se esta convirtiendo en el rey del acuario y las dos presuntas hembras (hay que verlas bien en fotos) les muestran su sumisión apagando los colores. Tranquila que si todo va bien en una semana estaran mucho mejor de color. No olvides fotos de cada uno por separado para que podamos ayudarte a identificar una pareja. Saludos. P.D: coincido con Manu, artemias congeladas son ideales para ellos y larvas de mosquito tambien. Las venden de la misma marca y vienen en unos cubiletes individuales formando una tableta. Las de la marca Ocean Nutrition son buenisimas.

#9 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 07:41 AM

pues despues de tantos dias actualizo con fotos de los peques... a mi ya me parece que estan mucho mejor, y la artemia se la comen que da gusto... por cierto queria preguntaros, les doy un cubilete cada dia??? de ahi comen todos la verdad, neones, ramis, corys y hasta los ancistrus disfrutan del festin.
yo les doy una vez al dia artemia y despues alimento seco, para que esten bien alimentados pero no demasiada comida por si acaso... hago bien??

y por cierto que camaras usais??? dios las fotos vuestras son buenisimas las mias son un asco, no se estan quietos y es casi imposible! yo he hecho lo que he podido... ahi van las foticus

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y creo que ya esta q me repito... que parece que ayer n se me subieron todas :cachis::cachis::cachis:

#10 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 11:01 AM

Me alegro de que esos ramis estén mejor :ok: Lo de la artemia... no sé cómo de grandes son esos cubiletes que dices, pero mi humilde opinión es que en el caso de la alimentación, menos es más; y cuánto más variada, mejor.

#11 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 11:44 AM

yo tb lo pienso... los cubiletes son estos congelados de ocean nutrition, vienen en una dosis del tamaño mas o menos de un cuarto de un cubito de hielo... esta muy bien pero solo tengo artemia :cachis::cachis: tengo que comprar tb larvas de mosquitos... asi que voy a hacer un pedido online porque con el tiempo que me cae dudo que nadie me quiera acompañar a barcelona :triste::triste: jejejejy por cierto, yo los veo wapisimos, pero que voy a decir, soy su mami :Pr::Pr:

#12 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 05:34 PM

¿No tienes puesto nada detrás del cristal trasero? Créeme que con una lámina de esas que venden de color negro por un lado y azul por el otro lucirían más tanto los peces como las plantas. Creo que el negro le iría bien a tu acuario, a juego con la grava :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: