Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rearmar mi acuario


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 07:57 AM

Estimados amigos, les comento que tengo ganas de rearmar mi acuario de disco, en su primera instancia era comunitario plantado hasta que decidí dejarlo para discos, los discos los compre chicos y decidí engordarlos en el plantado, ahora el acuario está densamente plantado y muy lindo, pero igual combato diariamente con cambios de agua la aparición de algas y lo mucho que se deteriora el agua con la papilla. Sifonear no puedo ya que esta con tapizantes...Es por eso que quieto reorganizar dejando un sector como una isla con un poco de sustrato nutritivo y hartas plantas de tallo como rotalas, hmicrantemoides y tapizar, un tronquito lleno de anubias y otro sector con poquito de arena para alimentar.Pero la gran duda, podré por mientras dejar a mis 15 discos un mes en un acuario de 100 litros con los filtros por mientras que armo y ciclo el acuario...Que les parece la idea, necesito simplificar mi acuario y darle prioridad a los discos y su alimentación..atento a sus comentarios...Saludos.

#2 Percor

Percor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 07:59 PM

No creo que sea buena idea poner 15 discos en 100 L durante el ciclado de un acuario (de 30 a 45 días), la situación sería muy estresante. Bueno es mi punto de vista. Alguna vez sustituí la grava de mi acuario y tome como idea algo que vi en los foros. Consigues donde almacenar una buena cantidad de agua del acuario (más del 50%), sacas los peces a un acuario pequeño y el material filtrante lo mantienes activo y oxigenado en otro recipiente. Ya con todo afuera, haces todos los cambios que quieras y el mismo día regresas el agua, los peces y el filtro lo pones a funcionar. Es una tarea titánica pero yo lo hice en mi acuario (270 L) y vi el ejemplo en un acuario de 1,000L.

Suerte :ok:


#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 10:37 PM

Estoy de acuerdo con Percor, si conservas al menos el 50 por ciento del agua del acuario (incluso un poco menos) no tendrás que esperar un nuevo ciclado del acuario. Yo también realice ese mismo proceso en mi acuario hace algún tiempo y no hubo ningún problema..15 discos durante 15 dias en un acuario de 100 lts. puede ser perjudicial para ellos.Saludos:ok:

#4 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 11:10 PM

Ok, pero podré dejarlos unos 3 días cambiando agua al 100% para poder terminar todo y que no sea tan estresa te para mí, sacar arena lavar, redecorar etc....El ciclado me lo puedo saltar ya que los filtros son enormes y con muchísimo material cerámico en su interior, junto a unos 300 litros de agua vieja, no habrá problema...Atento a sus comentarios.Saludos...

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 11:45 PM

Pues 3 dias puede que si lo aguanten pero entre mas pronto los regreses a su acuario mucho mejor.Tus discos son pequeños aun? Te lo pregunto mas que nada por espacio del que dispondrán, si son de una 3 pulgadas máximo creo que estarán bien esos 3 dias pero si son mas grandes lo veo difícil.Saludos:ok:

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 05:40 PM

Si son pequeños,como dice Osdi,puede ser.Intenta no alterar los parametros de agua,los filtros funccionando,buena oxigenacion y si los discos si son bien alimentados, en 3 dias no le pasa nada si comen 1 sola vez ,de este modo se reduce la carga organica del agua.Porsupuesto cambios de agua. Otra cosa mas,date prisa,en cuanto antes mejor.

#7 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 06:21 AM

Amigos muchas gracias por sus consejos, pero por seguridad, ocuparé otra urna 230 litros que ya desarmé saque los otros peces y todo la deje desnuda y ahí meteré a mis regalones con los 2 filtros externos funcionando...Desde ya se agradece su colaboración.Saludos...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: