Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Goldfish... ¿con punto blanco? ¿qué opinais? (foto)

agua dulce enfermedades goldfish punto blanco

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Catx

Catx

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 11:40 PM

Hola a todos!

Hace un par de semanas hice un cambio "drastico" en mi acuario. Saqué los malawis que mantenía (se estaban volviendo muy agresivos, y había empezado a tener bajas :nps: ) y decidí mantener una de las especies más tranquilas y bonachonas, los goldfish.

Tras sacar los malawis, hice un cambio del 70% del agua, saqué toda la arena de silice del fondo (aprovechando el sifonado) y puse grava negra de cuarzo más gruesa. Puse decoración nueva (troncos y piedras previamente hervidas) y un par de anubias y un par de helechos de java (antes las bien lavé y las mantení una hora en remojo con un poco de vinagre).

El filtro no lo toqué, estando todo el rato en funcionamiento, de modo que considero que está maduro.

Una vez lo tenía todo montado y antes de introducir a los nuevos inquilinos, estos eran los parámetros del agua:

ph: 8
NH2/NH3 : 0
NO2 : 0
NO3 : 20
Temperatura: 24º

Hice un cambio de unos 20 litros con agua destilada para rebajar el ph , y al dia siguiente añadí los siguientes goldfish / carassius :

3 Ryukins y 1 Oranda

Al tenerlos ya en el acuario, me fijé q el Oranda tenía un puntito blanco en la cola... pero no le dí importancia. Ese mismo día saqué fotos a todos los peces. Aquí una del Oranda donde se puede ver el punto blanco en la cola:

Comentar Imagen

Al cabo de un par de días, vi que el Oranda tenía la cola llena de puntitos blancos y algunos por el cuerpo, y ademas, uno de los Ryukins también tenia varios puntitos blancos :o.O: .

Esa misma noche, busqué información por internet, tratamientos y tal, y para empezar, les subí la temperatura a 27-28º . A la mañana siguiente, me fui a trabajar sin mirarme como estaban, y al volver por la tarde me paré a comprar un medicamento en la tienda de acuarios (como la mayoría, incluye verde de malaquita , entre otros componentes),... pero cual ha sido mi sorpresa, que al llegar a casa, .... El Ryukin no tenía ningun puntito blanco, y el Oranda volvía a a tener solamente UN solo punto en la cola... de modo que he decidido no tirar el medicamento, a ver como evolucionan.

¿Qué me recomendais? ¿empiezo tratamiento contra punto blanco por si acaso? ¿espero a ver si los sintomas vuelven? ... ¿que margen de días estaríais con la temperatura a 28º para asegurarme que realmente no vuelve el "supuesto punto blanco"?

Gracias. :)

#2 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1511 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 08:09 PM

Hola a todos!

Hace un par de semanas hice un cambio "drastico" en mi acuario. Saqué los malawis que mantenía (se estaban volviendo muy agresivos, y había empezado a tener bajas :nps: ) y decidí mantener una de las especies más tranquilas y bonachonas, los goldfish.

Tras sacar los malawis, hice un cambio del 70% del agua, saqué toda la arena de silice del fondo (aprovechando el sifonado) y puse grava negra de cuarzo más gruesa. Puse decoración nueva (troncos y piedras previamente hervidas) y un par de anubias y un par de helechos de java (antes las bien lavé y las mantení una hora en remojo con un poco de vinagre).

El filtro no lo toqué, estando todo el rato en funcionamiento, de modo que considero que está maduro.

Una vez lo tenía todo montado y antes de introducir a los nuevos inquilinos, estos eran los parámetros del agua:

ph: 8
NH2/NH3 : 0
NO2 : 0
NO3 : 20
Temperatura: 24º

Hice un cambio de unos 20 litros con agua destilada para rebajar el ph , y al dia siguiente añadí los siguientes goldfish / carassius :

3 Ryukins y 1 Oranda

Al tenerlos ya en el acuario, me fijé q el Oranda tenía un puntito blanco en la cola... pero no le dí importancia. Ese mismo día saqué fotos a todos los peces. Aquí una del Oranda donde se puede ver el punto blanco en la cola:

Comentar Imagen

Al cabo de un par de días, vi que el Oranda tenía la cola llena de puntitos blancos y algunos por el cuerpo, y ademas, uno de los Ryukins también tenia varios puntitos blancos :o.O: .

Esa misma noche, busqué información por internet, tratamientos y tal, y para empezar, les subí la temperatura a 27-28º . A la mañana siguiente, me fui a trabajar sin mirarme como estaban, y al volver por la tarde me paré a comprar un medicamento en la tienda de acuarios (como la mayoría, incluye verde de malaquita , entre otros componentes),... pero cual ha sido mi sorpresa, que al llegar a casa, .... El Ryukin no tenía ningun puntito blanco, y el Oranda volvía a a tener solamente UN solo punto en la cola... de modo que he decidido no tirar el medicamento, a ver como evolucionan.

¿Qué me recomendais? ¿empiezo tratamiento contra punto blanco por si acaso? ¿espero a ver si los sintomas vuelven? ... ¿que margen de días estaríais con la temperatura a 28º para asegurarme que realmente no vuelve el "supuesto punto blanco"?

Gracias. :)

Hola Catx,

También los puedes tratar con áloe vera, cambios de agua frecuentes, limpiar acuario lo mas posible, temperatura bien, piedras aireadoras, etc.

Saludos,

Alberto Ortoll

#3 Catx

Catx

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:56 PM

Gracias Alberto, lo del Aloe Vera lo he visto en varios lugares, parece q cada vez se está utilizando más.Lo curioso es que así como los puntos blancos aparecieron de repente y al dia siguiente desaparecieron casi todos, hoy ya no hay ninguno. :o.O: ¿Eso es bueno ....? o es q el bichito ha salido de los peces y se está reproduciendo en el fondo? Estoy siguiendo con la temperatura a 27-28º y el aireador puesto. Mañana haré un cambio e agua mayor de lo normal.¿Empezariais con la medicación o hasta que no vuelva a ver sintomas mejor no? y la temperatura ¿la mantengo alta un par de semanas y si veo que no vuelven los puntos blancos la vuelvo a bajar a 22-24º q es lo q suelo tener?Perdonad tanta pregunta pero es q no quiero precipitarme con la medicación si al final no es nada o con cambios de agua y temperatura alta se puede arreglar. Gracias!:triste:

#4 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1511 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 12:19 AM

Gracias Alberto, lo del Aloe Vera lo he visto en varios lugares, parece q cada vez se está utilizando más. Lo curioso es que así como los puntos blancos aparecieron de repente y al dia siguiente desaparecieron casi todos, hoy ya no hay ninguno. :o.O: ¿Eso es bueno ....? o es q el bichito ha salido de los peces y se está reproduciendo en el fondo? Estoy siguiendo con la temperatura a 27-28º y el aireador puesto. Mañana haré un cambio e agua mayor de lo normal. ¿Empezariais con la medicación o hasta que no vuelva a ver sintomas mejor no? y la temperatura ¿la mantengo alta un par de semanas y si veo que no vuelven los puntos blancos la vuelvo a bajar a 22-24º q es lo q suelo tener? Perdonad tanta pregunta pero es q no quiero precipitarme con la medicación si al final no es nada o con cambios de agua y temperatura alta se puede arreglar. Gracias!:triste:

Hola, Lo que debes empezar a planear son cambios de agua mas abundantes y seguidos, es necesario lavar tu acuario, accesorios, etc., y medicar a tus peces, "no es bueno que se esten reproduciendo". Saludos y suerte, Alberto Ortoll P.D. Si no tienes áloe a mano medicalo con quimicos rapidamente, cambios de agua, etc. también si el áloe lo puedes usar para peces convalecientes.

#5 Catx

Catx

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 12:11 AM

Gracias Alberto. He hecho un cambio de agua del 30% del acuario sifoneando fuertemente el fondo. Mañana por la mañana empiezo con la medicación Punktol (de JBL) q es el único q vendian en la tienda dnd suelo ir para esta enfermedad. Mañana por la mañana empiezo tratamiento ya que se recomienda empezarlo bajo observación por si los peces reaccionan mal...Ya cuento, gracias!

#6 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1511 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 07:13 PM

Gracias Alberto. He hecho un cambio de agua del 30% del acuario sifoneando fuertemente el fondo. Mañana por la mañana empiezo con la medicación Punktol (de JBL) q es el único q vendian en la tienda dnd suelo ir para esta enfermedad. Mañana por la mañana empiezo tratamiento ya que se recomienda empezarlo bajo observación por si los peces reaccionan mal... Ya cuento, gracias!

Hola Catx, Sigue las indicaciones de la medicación pero tus cambios de agua pueden ser mayores. Cuando se medican peces nunca debes esperar ya que en ocaciones de un día para otro puedes perder el control y te sea mas dificil curar a tus peces o en ocaciones se mueran. Siempre es interesante conocer a nuestros peces. Si es posible ten áloe a mano te puede ayudar, no pierdes nada y tienes mucho que ganar. Seguimos en contacto, Saludos, Alberto Ortoll

#7 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 12:59 AM

Espero que aun no hayas medicado, en mi opinión no es punto blanco, pueden ser varias cosas pero ICH no. Primero habría que ver como evolucionó ese punto aislado en estos últimos dias.

Te dejo esta foto de un pez afectado por ICH.

Comentar Imagen

:sal:

#8 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 11:17 AM

Pero ese es el estado de un pez infestado de ICH en estado demasiado avanzado...con esto no digo q tengas razón, de hecho en la foto apenas se aprecia nada, pero el ICH es fácil reconocerlo con apenas 2-3 "granitos" sobre la piel del pez, generalmente en la aleta caudal al principio...saludos

#9 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 05:32 AM

Pero los parasitos se reproducen con una velocidad tremenda y para llegar al estado en que se encuentra el pez de la foto que te puse no pasa mucho tiempo, hablo de unos 3 o 4 días.:sal:

Also tagged with one or more of these keywords: agua dulce, enfermedades, goldfish, punto blanco

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: