Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Comida comercial en granos ¿que opinais?

alimento goldfish

  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 12:06 AM

Tal y como indico en otro post, hace poco que he empezado con esta especie. Al comprar mis peces, también compré alimento para ellos, y en la tienda me recomendaron alimento en granos (de la marca Tropical - Goldfish colour pellet). Para darles de comer, pongo un poco de agua de acuario en un vaso y tiro unos granos en él para que se empapen (lo suelo dejar unos 5 minutos más o menos) y luego se lo tiro al acuario. Los granos, aunque hayan estado en remojo siguen flotando todos :piensa: y a mis pezqueñines, que aun son algo jovencitos, les cuesta coger los granos de la superficie.¿Qué opinais sobre el alimento en grano? ¿Es normal que sigan flotando tras 5 minutos en remojo?... ¿Recomendariais alternar granos con escamas? Gracias de antemano a todos, un saludo! :)

#2 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 03:30 AM

Hola:A mis peces también les doy comida comercial en granos (pellets). Según la experiencia que he tenido debes tomar en cuenta 2 cosas:1. El tamaño del pellet. Hay chicos, medianos, grandes... yo regularmente compro de los más pequeños para que así todos mis peces los puedan comer ya que tengo goldfish grandes y otros son pequeños y no les caben en la boca los pellets grandes. 2. Hay pellets que flotan y otros que se van al fondo independientemente si los remojas o no. Es bueno tener de ambos ya que algunos goldfish les gusta comer en la superficie, pero hay otros (como los ranchu y cabeza de león) que prefieren comerlos en el fondo. Respecto a las escamas yo siempre tengo escamas para alternarlo con los pellets. A los peces les encantan ambas cosas y así no los cansas de un solo tipo de alimento comercial.NO olvides que es importante que tus goldfish coman también otro tipo de alimento que no sea comercial, como alimento vivo y verduras. Por ejemplo, yo les doy artemias como alimento vivo y calabacitas y zanahorias, como verduras, por mencionar algo.Poco a poco vas a ir conociendo tus peces y con los consejos de los miembros de este foro vas a saber alimentarlos muy bien.Saludos.

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 07:39 AM

Hola, bienvenido al area fria!! ;)Como muy bien te han comentado, lo ideal es variarles al máximo la comida. En las tiendas venden larvas de mosquito congeladas (las rojas) y les va genial a cualquier pez eso sí, sin abusar, como un par de veces por semana.Además les puedes dar guisantes q les encantan, los venden congelados en sitios como Mercadona, se hierven unos 8 minutos y se les quita la piel (sale casi sola)...les va genial para purgarse (limiar la vejiga natatoria).Y si además te animas lo ideal es hacerles una papilla casera ya q así les aportas lo q quieras. Yo les hago una q tiene montón de verduras y a eso le sumo gambas peladas (de las q venden congeladas para paella, de las pequeñas), mejillones y si acaso calamar o algún pescado tipo merluza...y un par de dientes de ajo. ;)De esta forma sabes lo q comen, yo particularmente paso de las escamas, me parecen q son de todo menos comida, como q ensucian el agua y no me parecen un "alimento" consistente.Por cierto, cuando hidrates los pellets, si puedes déjalos más de 5 minutos en agua y después escúrrelos bien con un pequeño colador ya q sino echas al agua muchos restos y eso contribuye a q salgan más algas y te suban fosfatos, etcDentro de las comidas comerciales hay muchas marcas, si puedes la mejor es la Hikari y después hay otras como JBL, Tropical, Sera, etc (te las he puesto en el orden de preferencia para mi) y dentro de estas comidas también conviene variarles la alimentación lo más posible.Saludos

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:39 AM

Para que los granos no floten , lo mejor es sacar el aire con una jeringuilla, ya puse un vídeo de la técnica por ahí. Si no lo encuentras , en youtube hay múltiples ejemplos , si no dímelo y te lo paso.Yo uso hikari, y los que flotan les paso por la jeringuilla y al agua, se tarda 30 segundos.

#5 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:49 AM

Yo prefiero que floten, si sobra en lugar de dejarlos estropearse por el acuario, los puedo retirar.Un saludo!

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:50 AM

Yo también prefiero q floten, aunque tienen la "pega" de q flotando los peces tragan más aire, se controla mucho mejor la cantidad de comida q comen...Saludos

#7 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:56 AM

A mi lo único que me fastidia es ver las cacas flotando con un pedete dentro :D ... Jajajajajaja!!!! Pero vamos, cero problemas y mejor control de comida, pues al menos los míos, no tragaban a lo loco, si no que "masticaban" y se veía bien cómo se iban las burbujitas (la mayoría, pues sus cacas hablaban por sí solas xD).Un saludo!

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:56 AM

En el mio no se estropea nada, entre corys y ancistrus, terminan la tarea, aparte que las cantidades las suelo controlar bastante.

#9 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:14 AM

Al gramo... xDUn saludo!

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 03:36 PM

A mi, aunque se hunda, tampoco me queda comida q se pueda estropear ya q entre lo q ramonean los gordos, y las corys y ancistrus (incluidas gambas y demás) como para quedar comida!! :Pr: :smile:

#11 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 06:46 PM

Muy cierto, a los gordos les encanta comerse hasta el último pedacito de alimento que se va al fondo. Hasta parecen gallinas picoteando las piedritas. :D

#12 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:13 PM

Gracias por los consejos! seguiré con los granitos y vigilaré si les cuesta comérselos ya que flotando en la superficie veo q les da mas trabajo pillarlos, son un poco torpes, sobre todo un oranda pequeño q lo ves q le cuesta hasta q lo pilla. Veré si pillo escamas para alternar, y luego me empaparé sobre lo de comida preparada. Había visto lo de los guisantes. A ver si esta semana lo pruebo.Gracias a todos! :smile:

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:38 AM

A parte de los guisantes, como te comenté, cómprales larvas de mosquito ya q necesitan más proteina animal cuando están en fase de crecimiento. Ya cuando son adultos lo necesitan menos pero ahora mismo es básico...y de esa forma también te desarrollará mejor el caperuzón el oranda y la joroba, si al final tienen algo de ryukin, los otros...saludos

#14 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:16 PM

¡¡Y artemia!! A lo mejor por el tamaño les va mejor la artemia, y en cuanto que crezcan un poco más, larva de mosquito. Dependiendo de la marca, a veces vienen larvas de mosquito enormes y otras veces más pequeñas, pero al menos la artemia salina creo que es "más estándar" en ese sentido porque CREO que sólo es una especie, y sin embargo sé que la larva roja son diferentes especies.¿Alguien ha probado a darles huevos de langosta? Se usa en el engorde de alevines (lo estoy leyendo en el foro de los escalares)... Me pareció interesante.Un saludo!

#15 Catx

Catx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • 52 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:34 PM

¡¡Y artemia!! A lo mejor por el tamaño les va mejor la artemia

La artemia la eclosionais vosotros o se puede comprar ya "crecidita" congelada? Es q durante mi epoca de amazónicos estuve criando escalares y eclosionaba yo la artemia, y era una historia, no daba abasto para dar de comer a los alevines además del montaje de tener el eclosionador montado y tal.

#16 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:08 PM

Congelada, además viene adulta, no son nauplios :)

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 02:30 PM

Como bien te comenta Last, viene congelada ya adulta, además de artemia hay distintos tipos de larvas de mosquito congelados...





Also tagged with one or more of these keywords: alimento, goldfish


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: