Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Alevines microscopicos!!!

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 07:16 PM

Bueno otra vez me dirijo a vosotros con una duda respecto a este mundillo.Ni siquiera se si está es el area adecuada para este post, si no es así pido disculpas de antemano y entendería y aprobaría que se moviera.
El caso es que tengo un pequeño gambario, en el que además de unas preciosas gambitas, también conviven unos pocos endler macho y hembra y una pareja de rasbora galaxy.
.
El otro día cual fué mi sorpresa, que observo anonadado el alevín mas diminuto que he visto en mi vida.:ojos::ojos::ojos::ojos::o:surprise::surprise:
Pero no os exagero si os digo que es como 5 o 6 veces mas pequeño que uno de guppy.
Ante mi sorpresa, este podría vivir perfectamente en una gota de agua(os repito que no es exageración).
Logré sacarlo y trasladarlo a una urna pequeña que tengo con los alevines de guppy endler,(no sin cierto miedo,ya que hasta estos se lo podrían zampar facilmente.)
Pensaba que era una cosa excepcional, pero al final ¡logré coger cuatro!!.

Me pregunto si pueden ser alevines de rasbora, aunque es dificil, porque su reproducción por lo que parece es complicada, y no he puesto los medios adecuados (una malla, separarlos etc..)
O por otra parte se me ocurría (perdonad mi ignorancia)si no podrían ser alevines de guppy nacidos antes de tiempo.

Es muy dificil hacerles una foto, pero para que os hagáis una idea, este de las fotos está nadando en un par de gotas o tres de agua en un vasito de medición.

Siento la calidad de las fotos pero ya os digo que es dificil...:piensa:

Comentar Imagen

Esta está aumentada, por eso está desenfocada pero os podéis hacer una idea.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por si aún tenéis una duda del tamaño aquí os dejo una foto del vasito de medición.
Para completar la información os tengo que decir que yo tengo las manos mas bien pequeñas.je,je,je.:smile:

Comentar Imagen

¿Que os parece,pueden ser alevines de rasbora?, ¿o quizas solo son alevines nacidos prematuramente?:piensa::roll::roll:

#2 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 08:17 PM

Hola. Así de primera impresión no parecen alevines de ovovivíparos, ya que llegan a nacer con mucho mayor corpulencia y tamaño. Hay que ver si las hembras que tienes aún no alcanzan su tamaño adulto para poder pensar de que se trata de alevines prematuros. No lo sé, a mí no me parecen.

Haré una copia de este tema y lo enviaré a Cipriniformes para ver qué opinión te dan ahí.

Saludos :D

#3 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 12:00 AM

Hola Alparu.Por el tamaño de las crias diria que es 90% seguro que son crias de galaxy :fe:Ya que los alevines de endlers son mayores de tamaño al nacer :)

#4 Alparu

Alparu

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 03:18 PM

Pienso que tienes razón, por lo que he visto en internet

#5 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 04:58 PM

Hola, se me parecen también a alevines de Danio rerio.

#6 Alparu

Alparu

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:21 PM

Si fueran alevines de Danio rerio si que sería extraño, porque no he tenido nunca...:roll:A no ser que vinieran en la misma bolsa que los bichitos que me enviaron el otro dia: http://planetacuario...ilos-naiyanetri La verdad es que las fotos que he visto en internet de Danio reiro son identicos pero ¿no podrían ser de Galaxy que si que tengo?

#7 Alparu

Alparu

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:53 PM

Hace dos dias que no los veo, me temo lo peor...:(:enojado::triste::susto:

#8 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 04:34 PM

los dejaste en la pecera o los pusiste en otro lugar?

#9 Alparu

Alparu

• Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 11:24 PM

Los puse en un microacuario que tengo con mas alevines de endler, y los pude ver un par de días (a duras penas porque eran dificiles de ver y encima timidos).Pero además ahora tengo otra noticia: acabo de ver ¡dos más en el gambario!, creo que esta vez los dejaré ahí, ya que según creo necesitan bastante aireación...:roll: ¿tu que harías?

#10 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 05:24 PM

Que decidiste hacer?

#11 Ivp

Ivp

Usuario

• Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 11:04 PM

Nos puedes contar en qué condiciones y parámetros mantienes a los adultos?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: