Saltar al contenido

Foto
- - - - -

dudas para humidificador

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 pipez

pipez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 05:40 AM

vuelvo y molesto resucitando de las entrañas XD...

como por el momento nada que he podido terminar de construir mi futuro paludario http://planetacuario...8063#post138063

ya que me surgen otras cositas que requiero, el turno ahora es de un humidificador medio casero XD... tengo pensado en hacerlo con los aparaticos que trae los ambientadores electricos de glade plugims

Comentar Imagen

o con los motorcitos de los limpiparabrisas de un automovil

Comentar Imagen

por el momento nada mas tengo el primero que les dije (el de glade) pero no se si funcionaria bien ya que es una idea de como pulverizar el agua pa las plantas emergidas, o si no tocaria buscar el de los autos... ahora amigos acuaristas... desde sus conocimientos, practicas, etc; ya que los mios son bastos cual de los dos me sugieren que pueda ponerle a mi acuario, ¿alguna vez han tenido el de los ambientadores?
estare y estoy de corazon muy agradecido con ustedes por ayudarme en lo mucho y a veces poco de este... ke Dios los bendiga y muchas requetesaludes desde el jardin colombiano.

#2 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:54 PM

Veamos:

El ambientador no te servirá, ya que (si no estoy mal) tienen una resistencia, esta hace que el liquido se evapore y suelte el aroma.

Las bombas de limpiaparabrisas, estas trabajan a 12 V. lo que tendrías que checar es el amperaje, puede ser muy alto y al problema sera conseguir una fuente de poder para alimentarlo.

Sugerencia: consigue una bomba de las que sirven para las fuentes de interior, estas mueven de 150 a 300 l/h. tienen un costo (por este lado) de 5.00 a 8.00 Uds.

Comentar Imagen

:sal:

#3 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 12:22 AM

Puedes coger uno de estos http://www.ebay.es/i...6#ht_3583wt_897 http://www.ebay.es/i...1#ht_4945wt_823 http://www.ebay.es/i...5#ht_4072wt_812 Son muy baratos aunque tendrías que contactar con el vendedor para que te lo envie a tu país

#4 pipez

pipez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 01:23 AM

Veamos:

El ambientador no te servirá, ya que (si no estoy mal) tienen una resistencia, esta hace que el liquido se evapore y suelte el aroma.

Las bombas de limpiaparabrisas, estas trabajan a 12 V. lo que tendrías que checar es el amperaje, puede ser muy alto y al problema sera conseguir una fuente de poder para alimentarlo.

Sugerencia: consigue una bomba de las que sirven para las fuentes de interior, estas mueven de 150 a 300 l/h. tienen un costo (por este lado) de 5.00 a 8.00 Uds.

Comentar Imagen

:sal:

como les va...

bueno muchisimas gracias a ustedes, sensei, sabes algo no te entendi de a mucho tu mensaje XD, por que tengo uno mas o menos igual; pero es para dosificar el co2 de las plantas sumergidas
ahi sale de antepenultimas http://planetacuario...8863#post138863

lo que necesito es algo que me haga vapor para las plantas amazonicas emergidas, tambien tengo un ventilador de pc con un cargador de diferente voltajes funcionando normalmente pero es para que ayude a enfriar la luz de luna y las lamparas ahorradoras en el techo colgante... mira un ejemplo claro de vaporizador que me gusto

Comentar Imagen

le tome la foto la semana pasada que estuve en el Acuario explora.

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 30 March 2012 - 01:38 AM

la bomba del parabrisas del auto no serviría para uso continuo, no estan diseñados para eso, por lo que terminara quemándose, pudieras tambien buscar un nebulizador que se usa en medicina para los bebes al hacer una brisa muy fina que abren los bronquios.

esta seria la parte que hace el trabajo

Comentar Imagen

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12

#6 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 01:46 AM

La imagen que puse es para que vieras la bomba, nada mas. Con esta bomba puedes hacer "subir" el agua y con un tubo perforado ó algún sistema de riego crear la lluvia.:sal:

#7 pipez

pipez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 02:24 AM

Alonsoyc: la cosa es que aqui en colombia los nebulizadores son un poco costosos en pesos colombianos, en euros no se cuanto seria, mira en mercadolibre http://listado.merca...dor-de-medicina, el mas barato es de como 100.000$ colombianos con lo que podria mercar alimentos basicos para mi casa y que duraran mas o menos 10 dias habiles XD jejejeje...

#8 pipez

pipez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 02:37 AM

sensei: te pregunto algo acerca de las cabezas de poder, cual es la mas pequeña en litraje, osea litro/hora??? y para todos muchas gracias y saludos desde la ciudad del jardin colombiano...

#9 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 02:54 AM

La bomba que te muestro no es de cabeza de poder o algo similar, esta se utiliza en fuentes caseras de adorno (como dicen en España: Los Chinos). Por este lado las consigo en donde venden artículos de decoración, la que te muestro en la imagen es de 150 l/h y me costo 6.00 Dolares.:sal:

#10 pipez

pipez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 03:37 AM

las de las fuentes tambien las habia visto, estoy probandolas con las tapitas de los tarritos de las lociones para pegarle la cabezita mas pequeña que encuentre (de las que dices) por que almenos sí las he visto, pero al estar juntas las tapitas hacia afuera con el agua, la presion de la jeringa las dispara y vuelan por los aires como volador sin palo jejejeje; mañana que voy pa homecenter averiguo y depronto compro unas cositas que hacen falta; mirar como y donde las podre poner... saludos y muchas :grax:

#11 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 10:09 AM

Lo que muestras son nebulizadores que trabajan con bombas a alta presión, venden sistemas así para hacer lluvia artificial Si quieres puedes utilizar una bomba de lavavajillas son mas económicas y trabajan con presión. Pero tendrás que conseguirte una boquilla muy pequeña para conseguir ese efecto de nebulizacion http://terribilis.ne...sort=20a&page=3 También se usan para bajar la temperatura en exteriores

#12 pipez

pipez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 08:44 PM

Lo que muestras son nebulizadores que trabajan con bombas a alta presión, venden sistemas así para hacer lluvia artificial
Si quieres puedes utilizar una bomba de lavavajillas son mas económicas y trabajan con presión.
Pero tendrás que conseguirte una boquilla muy pequeña para conseguir ese efecto de nebulizacion
http://terribilis.ne...sort=20a&page=3
También se usan para bajar la temperatura en exteriores

buenas buenas como te va... esas bombas lavavajillas son motores normales que surten de agua a las lavadoras de ropa?? por que si sí, tengo como 4 de esos inutilizables, ya que mi papa exactamente trabaja con esto (lavadoras y neveras). los hiba a desechar por que no los necesita pero funcionan comun y corriente... miralas y dime si me pueden ayudar el algo:

Comentar Imagen

por ejemplo, esta es una en las que me baso:

http://www.vivarios....=5253&Itemid=73

muchas grax y espero tu respuesta lo mas pronto posible ;) saludos...

#13 lufer.c

lufer.c

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 04:07 AM

Hola pipez. siento desilusionarte, eso que muestras en la foto no son bombas, son electroválvulas que permiten o impiden la entrada del agua del grifo a la lavadora. saludos

#14 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 06:35 AM

Las de la lavadora no sirven por que son bombas que apenas dan presión, quizás si le preguntas a tu padre el puede preguntar donde compra los repuestos. La del link es una bombas de limpiaparabrisas por que esas si dan buena presion. Si las vas a utilizar continuamente no te sirven pero si solo es para hacer intervalos cortos si puede valerte. Tambien puedes hacerlo manualmente con esto https://encrypted-tb...2Y3RHojwacxV0IQ Tendrías que darle tu la presión y con una electrovalvula controlar los tiempos de pulberizacion

#15 pipez

pipez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 02:00 AM

espero les este llendo muy bien... bikersoy, muchas gracias por sus daticos aunque sea un pocon tarde :nps: pero por el momento me toca seguir con el del tarrito del agua ya que me quede sin dinner, compre la cabeza de poder para el filtro tubular, ahora y en estos momentos estoy con la costruccion de este... para ti y todos; muchas saludes desde medellin...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: