Saltar al contenido


Foto
- - - - -

cambio de iluminacion


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:09 AM

hola como ya tocaba reemplazo de tubos t5 y mh, ya que estos ya estaban por caducar y despues de tanto pensarlo y casi apunto de cambiarme a led, finalmente he decidido que iluminacion seguira en el acuario, inicialmente la idea principal eran los led, despues de investigar durante algunos meses esta iluminacion y despues de ver los resultados en diferentes tanques por ahora he dejado por la paz los led aun no me convencieron, despues de los resultados y comparaciones de los otros tanques y para evitar polemicas de esta iluminacion me reservo todo comentario alguno de los led talvez mas adelante me cambie a led pero por hoy quedan descartados,

tambien en esta ocacion los MH quedan fuera anteriormente la iluminacion eran 3 MH de
150w y 8 t5 de 54w,

esta era la iluminacion de antes

Comentar Imagen

estos los bulbos MH

Comentar Imagen

en esta ocacion el cambio sera por t5 de 54w el total de tubos son 12 aqui las fotos

Comentar Imagen

esta es la nueva lampara esta tambien fue fabricada en aluminio y acero inoxidable tipo espejo ya pondre detalles del brico

las fotos fueron tomadas con filtros para poder distinguir la iluminacion y los tubos ya pondre como luce sin los filtros
Comentar Imagen

Comentar Imagen

asi lucia la iluminacion anterior

Comentar Imagen

aunque aun no esta definida la forma del prendido o el foto periodo pero ya les dire como quedara los focos son 10 blue plus y 1 purple plus y 1 aqua blue special.

saludos . :grax:

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:11 AM

Vaya tela! es la primera vez que veo 12 tubos en un acuario:surprise:El efecto que consigues es increible. Enhorabuena!

#3 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:58 PM

Yo tambien ya tengo que cambiar los tubos de mi acuario los mios son t8 y HQI este ya tiene casi dos años. Los tuyos cada cuando los cambias ?

#4 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 02:53 PM

Los últimos los cambié hace aproximadamente poquito más de un año la razon midiendo la intensidad de luxes ya varivan mucho los tubos al igual los Mh creo que esto se deve a que los tubos prenden en diferente horario, y tu vas a seguir con t8 y Hqi? Talvez te iría mejor con t5.Saludos.

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 March 2012 - 09:00 PM

Yo estoy como Fenrril en la iluminación. Tengo 3 pantallas con hqi + 2 tubos t8. Yo suelo cambiar tanto hqi como tubos más o menos cada 15 meses. A veces algo más, pero no más de año y medio.Los leds están tirando fuerte, pero yo también soy de los que esperaré a ver como reaccionan estos leds con el tiempo. Y entre otras cosas, las pantallas de led están a un precio bastante elevado.Ya nos irás contando las posibles diferencias que aprecies con el cambio de iluminación.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:52 PM

De momento tengo las dos T8 con HQI y no he tenido problemas una complementa a la otra. En el caso de mi HQI ya la tengo que cambiar ya tiene con migo mas de dos años y los T8 los cambio cada 7 a 8 mesessaludos

#7 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 03:25 PM

yo soy de los que estoy totalmente convencido por la calidad de luz de los leds,pero como dice tonira mon,no se sabe mucho de ellos a largo plazo mas aparte hay que esperar bastante tiempo a que pase la fiebre de los leds y los pongan a un precio accesible a nuestros bolsillos,pero cualquer combinacion que agamos se me hace buena

#8 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 08:21 AM

Creo que aunque sigo siendo del lado de los hqi sin ninguna duda ya que estos me han dado muy buenos resultados en convinacion con los t5, hoy sólo quise dejar t5 quiero ver los resultados según he leído los corales desarollan unos colores muy bonitos ya veremos si no me convencen en un mes ya estaré cambiando los hqi,Los led talvez más adelante y como les comenté anteriormente aún no me convencen después de ver esta iluminación de led en tres diferentes tanques y ver el resultado en los tanques después de casi 7 meses de su uso dos de ellos volvieron a la iluminación tradicional. Hqi y t8 t5 creo a mi punto de Vista está iluminación aún tiene sus contras más no puedo opinar Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: