Son muchos peces para un plantado?
#1
Publicado el 29 March 2012 - 09:12 AM
#2
Publicado el 29 March 2012 - 01:58 PM
No creo que sea excesivo, aunque peces tienes ya unos cuantos, no veo mayor problema si el montaje en general esta balanceado en cuanto a filtración y masa vegetal.Actualmente mantengo en 65 litros ,17 rasbora heteromorpha ,5 hyphessobrycon pulchripinnis , 1 ancistrus , 1 crosscheilus siamesi y 2 otoncinclus .
Básicamente tener una buena población de animales verá afectada la calidad del agua del acuario, para ello debemos de disponer de una buena plantación vegetal la cual minimice y procese los subproductos que estos animales están cediendo al agua, veo que de filtración vas justo, así que lo ideal es potenciar la masa vegetal. Respecto a la adición de Nitrato, por lo que entiendo añades en varias tomas 10mg, y al final de la semana se aumenta en 10mg, esto es debido a que no se consume todo el nitrato que el acuario genera y tu añades, por lo tanto y viendo que alimentas generosamente a tus peces, puedes rebajar el nitrato añadido e ir viendo el consumo. De todas, lo ideal sería que nos enseñaras una fotografía actual del montaje para ver por dónde nos estamos moviendo, datos técnicos como luz, CO2, etc... también puede ser bueno que los aportes, así podremos hacernos una idea lo más clara posible para intentar aconsejarte.Tengo instalado un filtro exterior eheim ecco pro 130, pero mi problema esta en la nitratos ,añado repartido en tres dosis 10 mg/l ,y a final de la semana realizo un test y compruebo q aumentaron 10 mg/l mas dejando un total de 20 mg/l.Los test son de la marca test Jbl .Tambien añado sulfato de potasio 21.06 mg/l y ni por esas bajo los nitratos.En algunas hojas tengo alga de punto verde ,en los cristales y sobre los equipos del acuario. Saludos.
#3
Publicado el 29 March 2012 - 03:08 PM
La Urna
Litraje: 65 litros brutos
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 35x62x30
Tiempo de funcionamiento: 21/01/2012
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 96 w
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 4 T5 de 24 watt 2 865 6500K, 2 10000k
Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horas
Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Seachem flourite , Manado jbl y bolas de laterita Hobby.
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo eheim ecco pro 130 2032
Litros/hora: 500 + una microbomba de 200 h/l
Co2
¿Añanes CO2?: si
¿De que tipo? (Bombona, casero): bombona
Bps (burbujas por segundo): 2
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): atomizador
Abonado
¿Abonas?: si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): 10 kno3,1.8 kh2po4, 21.6 k2so4 , Fe 0.05
Tests
Tests disponibles (PH, NO3, no2, PO4,...): ph,kh,gh,no3,po4 y fe
Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): ph 7.5 , gh 16 . 9 kh , no3 0 y po4 0.
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Semanal 50% ,50% con agua embotellada (ph 5,gh 1 ,kh 1) 50% agua de la red.
Habitantes
Plantas (tipos de plantas): rotala sp. green, rotala rotundifolia indica ,heteranthera zosterifolia, ludwigia repens,limnophila sessiaflora,cryptocoryne parva,alternanthera reineckii, Hemianthus callitrichoides.
Peces (tipos de peces y cantidad): si , rasbora heteromorpha 17 , hyphessobrycon pulchripinnis 5 , ancistrus 1 , crosscheilus siamesi 1 y otoncinclus 2.
Invertebrados (tipo de invertebrados): caracol physa y planorbis
Fotos 29/03/2012 :
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Hojas con algas de punto verde:
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Detalle ludwigia repens ,sus hojas y nervios son verdes :
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Falta de hojas enanas en las rotalas y falta de coloracion roja :
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Crecimiento lento en cryptocorynes parvas y poca cantidad de raices :
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Heteranthera con manchas negras:
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Falta de crecimientos en el musgo de java:
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Hojas pequeñas en la cuba :
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Bueno en un principio mi idea era kitar 5 rasboras heteromopha y el ancistrus.Solo los alimento una vez al dia con escamas JBL.
Bueno esto creo q es el principio,Saludos.
#4
Publicado el 29 March 2012 - 04:11 PM
#5
Publicado el 30 March 2012 - 12:04 PM
#6
Publicado el 30 March 2012 - 02:13 PM
#7
Publicado el 30 March 2012 - 02:37 PM
Gracias compañero. Bueno tenia pensado cambiar los tubos de 10000 k por unos de 4000k,aunq los tubos que estan detras son los de 6500k, a ver si asi consigo un poco de color en las plantas. Yo tambien pense en equilibrarlos pero necesito saber cuanto queda de nitrato q cuando haga el cambio.Auq me consume bastante po4. Saludos.Hola No veo errores de técnica compañero, quizás algo joven el acuario y le falte estár plenamente plantado pero....lo espigado de las plantas, la distancia internodal de la ambulia y la falta de rojo en la repens me hacen pensar que la luz no es tan potente como los watts que consume....quizás tenga que ver con el espectro de los tuvos 10000K. Por el abonado quizás los equilibraría en valores mas cercanos a 10-1-10 o aportes de PO4 y K de 1,5 y 15 respectivamente...pero no es muy relevante. Los impedimentos en la rotala me hacen acordar a Don Sumo y sus problemas con el agua de Uruguay (usaban algo con aluminio en el proceso de potabilización, sin estar seguro sus sospechas apuntaron a eso). El que estén afectadas las partes jóvenes de las plantas apuntan al Fe-micros. Esto no debería ser un problema con la dureza de tu agua y un sustrato que son básicamente micros....esto no me cierra y por eso recuerdo los problemas de Fernando (Sumo). El CO2 veo que lo tenés con atomizador y drop checker en buen color...no debería ser el problema, sino es el sospechoso número 1. Son ideas por si te sirven. Slds
#8
Publicado el 31 March 2012 - 11:35 AM
#9
Publicado el 31 March 2012 - 01:56 PM
#10
Publicado el 31 March 2012 - 06:09 PM
#11
Publicado el 01 April 2012 - 08:09 AM
Al final compre un par de tubos de 4000k de 2000 lm cada uno.Imagino que con esa potencia,la poca altura del acuario,el fosfato de añado y el hierro ,se podran algo mas rojas,n?. Creo que el alga no creo que sea por falta de co2 ,hace poco tenia co2 casero y no lo cortaba por las noches,y tenia al indicador en amarillo. Muchas gracias por la respuesta,saludos.Yo le meteria un tubo de esos rosados especiales para plantas y las plantas se te pondran rojas,porqque teniendo hierro deberias tener las plantas coloradas. Las algas esas de la 4 foto me parece a mi que salian por exesos de p04 o falta de co2 en los 2 casos pueden salir.
#12
Publicado el 01 April 2012 - 10:34 AM
#13
Publicado el 02 April 2012 - 11:45 AM
Creo q por ahí pueden ir los tiros.Aunq añado semanalmente sobre 0.05 de Fe, pero nunca me acuerdo de comprobarlo con los test,. Saludos ,Yo a mi ludwigia repens cuando les falta hierro se quedan verdes y cuando tiene hierro estan como pimientos.
#14
Publicado el 11 April 2012 - 11:19 AM
#15
Publicado el 11 April 2012 - 11:59 AM
#16
Publicado el 11 April 2012 - 05:40 PM
Si se consume eso es bueno, yo seguiría asi sin intentar abonar de mas, es decir, si lo añades y se consume vas en la linea correcta, revisa que no este siendo neutralizado por la adición de fosfatos. Saludos!!Tengo una duda respecto al hierro.Normalmente añado seachem iron la cantidad suficiente como para que el test salga 0.1 mg/l,a los tres dias realizo otro test y el resultado es de 0,0 mg/l. Debo añadir un poco mas como para mantener el hierro a 0.1 mg/l o no lo dejo tal cual?. Saludos.
#17
Publicado el 11 April 2012 - 05:42 PM
Un nitrato alto, también hace que las plantas rojas luzcan mas apagadas e incluso verdosas......mantener por contra los nitratos bajos o incluso a cero hace que las plantas rojas luzcan con rojos excelentes. Saludos!!Creo q por ahí pueden ir los tiros.Aunq añado semanalmente sobre 0.05 de Fe, pero nunca me acuerdo de comprobarlo con los test,. Saludos ,
#18
Publicado el 11 April 2012 - 09:21 PM
La rutina de abonado que tengo es la siguiente: Domingo : Cambio de agua y Abonado con NPK. Lunes : Hierro Martes : Abonado con NPK Miercoles: Nada Jueves : Abonado con NPK Viernes: Nada Sabado: Nada. Como puedo saber si se esta neutralizando por los fosfatos?. Saludos.Si se consume eso es bueno, yo seguiría asi sin intentar abonar de mas, es decir, si lo añades y se consume vas en la linea correcta, revisa que no este siendo neutralizado por la adición de fosfatos. Saludos!!
#19
Publicado el 11 April 2012 - 09:38 PM
Leí en el atlas de la APC, q en plantas rojas normalmente recomiendan eso mismo q me dices ,aunq vi algo peligroso por el tema de las algas. Muchas gracias por la respuesta.Un nitrato alto, también hace que las plantas rojas luzcan mas apagadas e incluso verdosas......mantener por contra los nitratos bajos o incluso a cero hace que las plantas rojas luzcan con rojos excelentes. Saludos!!
#20
Publicado el 17 April 2012 - 02:14 PM
Actualmente mantengo una concentración de 8 mg/l de kno3 , 1.8 mg/l de po4 , 16 mg/l K2so4 ,Fe 0.15 mg/l y los resultados de los test a final de semana 10 mg/l de kno , 0.4 mg/l po4 y fe 0.05 mg/l.
Vista general :
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La ludwigia esta un poco mas coloraita tras el cambio de lampara y el hierro añadido:
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La distancia de los nudos de la limnophila es menor ,imagino q será por la luz:
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Ya no tengo puntos verdes en la crypto :
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La heteranthera luce sin agujeros en las hojas y con mas color :
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Tube q podar las rotalas tapaban demasiada luz . Algunos brotes nuevos aparecen con hojas transparentes ,a q se debe?:
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La alternathera sigue invadida por puntos verdes :
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Los brotes nuevos de la cuba tienen las hojas mas grandes :
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El musgo de Java paso a mejor vida :
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Espero criticas y sobre todo correcciones, .
Saludos.
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