Saltar al contenido


Foto
- - - - -

quiero color!!


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:33 AM

hola a td@s,

pues lo que digo, que quiero poner color a mi acuario, y solo encuentro plantas verdes :cachis::cachis::cachis:
alguien me puede indicar un poco que puedo poner y de donde sacarlo??? he mirado en un link super bueno donde pone el nombre de todas las plantas acuaticas, y esta muy bien pero despues no se donde comprarlas :susto::susto::susto:
tengo un acuario de 85l, y ya tengo plantitas dentro, creciendo que da gusto, pero tengo una artificial de amarillo fosfo para dar color... y la verdad es que la quiero sacar y poner algo en tonos rosas o lilas, que se que hay pero no encuentro... alguien me ayuda plis???si quereis os enseño como esta ahora mismo el acuario... quiero poner un tronco mas, y sacar el coliseo que tengo puesto y añadir mas plantas pero hasta que no encuentre algo que me deje:surprise: no meto nada mas :P
Comentar Imagen
ahora las plantas estan muuuucho mas grandes, crecen que es un contento... tb hay piñas sueltecillas por ahi, un tronco artificial y algun que otro cambio de localizacion, pero por lo demas esta = ... HELP PLEASE!

:grax:

#2 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:01 AM

Bueno aki tienes una lista de plantas rojas o con tonos rosados :Aciotis acuminifoliaAlternanthera reineckii 'lilacina'Alternanthera reineckii 'rosaefolia'Ammannia gracilisBacopa sp. 'Colorata'Barclaya longifoliaCabomba furcataCryptocoryne beckettii 'petchii'Cryptocoryne cordata var. cordata 'blassii'Cryptocoryne wendtii 'Mi Oya'Cryptocoryne wendtii 'Red'Echinodorus 'Kleiner Bar'Echinodorus 'Ozelot'Echinodorus 'Rubin'Echinodorus x barthiiHygrophila lanceaHygrophila polysperma 'Ceylon'Hygrophila polysperma 'Sunset'Hygrophila sp. 'Red'Hyptis lorentzianaLimnophila aromaticaLimnophila repensLudwigia arcuataLudwigia brevipesLudwigia glandulosaLudwigia inclinataLudwigia inclinata var. verticillata 'Cuba'Ludwigia inclinata var. verticillata 'Pantanal'Ludwigia ovalisLudwigia palustrisLudwigia repensLudwigia senegalensisLudwigia sp. 'Rubin'Ludwigia x lacustrisMyriophyllum tuberculatumNesaea crassicaulisNesaea sp. 'Red Leaved'Nymphaea lotus 'Red'Nymphaea micranthaPersicaria sp. 'Sao Paulo'Pogostemon stellatusPogostemon stellatus 'Broad Leaf'Proserpinaca palustrisRotala macrandraRotala macrandra 'Narrow Leaf'Rotala macrandra 'Variegated'Rotala rotundifoliaRotala wallichiiRotala sp. 'Colorata'Rotala sp. 'Sunset'Rotala sp. 'Vietnam'Saludos.

#3 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:10 AM

:smile::smile::smile::smile::smile::smile: gracias!!!! ahora solo me falta saber de donde sacarlas... alguna web que se conozca??? aunque imagino que tendra que ser por privado...

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:12 AM

Solo una pequeña apreciacion, las plantas de color son mucho mas dificiles y mas delicadas para mantenerlas. Saludos.

#5 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:19 AM

lo tengo en cuenta gracias... ademas lo se, pero es un pequeño precio a pagar para lo bonitas que son ^^

#6 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:28 AM

:smile::smile::smile::smile::smile::smile: gracias!!!! ahora solo me falta saber de donde sacarlas... alguna web que se conozca??? aunque imagino que tendra que ser por privado...

Lo q suelo hacer en mi caso es, apuntar los nombres de la plantas q me gustan ,he ir a las tiendas y preguntar ,lo mismo te las pueden traer asi te ahorras los gastos de envios. Saludos.

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:02 AM

lo tengo en cuenta gracias... ademas lo se, pero es un pequeño precio a pagar para lo bonitas que son ^^

Recuerda que tal vez te necesites cambiar la iluminacion, las plantas de color rojos necesitan otro rango de espectros.

#8 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:11 AM

Recuerda que tal vez te necesites cambiar la iluminacion, las plantas de color rojos necesitan otro rango de espectros.

eso tmpc seria problema... solo tendria que comprar el tubo de otro tipo... no??

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 12:57 PM

¿De qué cantidad de luz estamos hablando para ése 85lts?

#10 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 12:58 PM

pues yo tengo puesto un tubo... es lo que me acepta la tapa del acuario, ahora mismo no recuerdo de cual es exactamente, lo compre en la tienda de animales, y le dije que era para tener plantas y peces... y me dio uno en concreto = que el que yo traia pero ese estaba ya muerto. era de la marca sera... no se si ayuda...

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:02 PM

Me refiero a los watt que tienes para iluminar los 85lts del acuario. Por lo que dices y por el tamaño del acuario yo apostaría por que el tubo es de 18watt.Éso te daría 0,21watt lt. Es bastante poco para plantas un poquito más exigentes como acostumbran a ser las plantas rojas. Incluso las ambulias que tienes ahora agradecerían un poco más de luz.Saludos!

#12 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:09 PM

y un tubo con mas watts de donde lo saco, de una ferreteria normal o de una tienda de animales especifica?? porque en la tienda el chico no me pregunto nada de que tipo de plantas :cachis: como siempre solo pretendia venderme lo que tiene... pero weno.cuanto necesitaria??? yo lo que tengo de plantas me estan creciendo super bien... ya he tenido que hacer la primera poda y todo, por eso pense que estaria bien para otras plantitas con mas colores... necesitaria algun abono en concreto a parte de la luz??

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:13 PM

Lamentablemente la poténcia (watts) de un tubo va en relación a su tamaño. No encontrarás un tubo de las mismas medidas (grosor y longitud) y más watt. El pobre chico de la tienda no creo que te timara, simplemente no los hay.:P

#14 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:16 PM

joe, entonces que alternativa tengo??? aunque weno esta vez no lo haria, pero se que lo intenta en mas de una ocasion, y alguna me la ha colado... como lo de venderme pastillas para la dureza del agua cuando el agua de donde vivo es de 21-22 ... pero weno no viene al caso...tengo algun modo???y sino, claro esta que me gustaria poner tapizantes, pero no se si corro la misma suerte que con las plantas de mas colorido...

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:20 PM

Yo estaba como tu y cuando quise dar el salto a plantas más exigentes me hice un brico con madera y piezas de una lampara de mi oficina. Es lo más barato.

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 03:28 PM

joe, entonces que alternativa tengo??? aunque weno esta vez no lo haria, pero se que lo intenta en mas de una ocasion, y alguna me la ha colado... como lo de venderme pastillas para la dureza del agua cuando el agua de donde vivo es de 21-22 ... pero weno no viene al caso... tengo algun modo??? y sino, claro esta que me gustaria poner tapizantes, pero no se si corro la misma suerte que con las plantas de mas colorido...

Ya te comente que esas plantas exigian una serie de requisitos. Tienes varias opciones ahora mismo: Como te ha dicho Nikochan... O te fabricas un brico O Te compras otro acuario O descartas esas plantas y sigues asi.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: