Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puntos brancos


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 the_prody

the_prody

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 12:24 PM

Buenas hoy he divisado puntos blanco en dos de mis disco.con que podría tratar eso y como?Decir también que hace una semana me aparecieron larvas de mosquitos en los cristales del acuario. Puede ser eso los puntos blancos? Si no es así como podría también eliminar las larvas? Se que tienen un nombre pero no mar acuerdo.

#2 Nono

Nono

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:54 PM

Yo lo solucioné gracias a este mismo foro a base de termoterapia. Subí gradualmente la temperatura del acuario hasta llegar a 30º lo mantuve unos dias y vi como esos puntos iban desapareciendo y despues lo baje de nuevo gradualmente hasta llegar a la temperatura anterior 24-25º.
Lo que no se es si esta terapia es valida para los discos.
A ver si algun experto te puede ayudar mejor.
Un saludo

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:26 PM

Buenas hoy he divisado puntos blanco en dos de mis disco. con que podría tratar eso y como? Decir también que hace una semana me aparecieron larvas de mosquitos en los cristales del acuario. Puede ser eso los puntos blancos? Si no es así como podría también eliminar las larvas? Se que tienen un nombre pero no mar acuerdo.

Hola the prody, a mi no me queda muy claro que clase de puntos blancos son los que tienen tus discos, podríamos estar ablando de ICH o tal vez de espinillas, si es posible cuelga algunas fotos de tus discos. En el caso de ser ich la termo terapia que menciona Nono funciona muy bien también en los discos, con la diferencia debes subir la temperatura a 32°C y mantenerla así durante unos 4 días luego vuelves a la temperatura habitual (27°c- 29°c). Por el contrario, si son espinillas refleja problemas en la calidad del agua de tu acuario, y se curan o se quitan con cambios de agua, agua de calidad. Lo de las larvas si que suena raro, estas seguro, para tener larvas de mosco en tu acuario el agua debería estar estancada y por otro lado los peces se las comen al momento, así que en realidad no creo que se trate de larvas de mosco, mas bien presiento que se trata de planarias y estas salen por exceso de alimentación o mala limpieza, podrías describirlas mas detalladamente por favor? Y ya para redondear cuentanos los detalles de tu acuario ( tamaño, filtración, parámetros, población) así como tus rutinas de limpieza y de cambios de agua. Hay que ver que es lo que se puede mejorar para que tus discos la pasen mejor. saludos :ok:

#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:44 PM

Estoy totalmente con Osdi,ha ver si compañero the_prody nos da mas datos del acuario,parametros y rutinas, porque lo veo muy raro.

#5 the_prody

the_prody

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:29 PM

FICHA ACUARIO:La UrnaLitraje: 200lMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):100x40x50Tiempo de funcionamiento: año y medioIluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 156 WattTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 4 tubos T5Fotoperiodo (Horas de luz):12 h diarias ( 10:00 a 13:00 dos T5, de 13:00 a 16:30 cuatro T5, de 16:30 a 20:30 dos T5) SustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): AkamadaComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): ExternoLitros/hora:Co2¿Añanes CO2?: Si muy de vez en cuando¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona de TetraBps (burbujas por segundo):Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): tubo difudor que compone el juego de CO2 tetraAbonado¿Abonas?: NoAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Ph y KhAgua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): KH 2º PH 6.7Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): cada 3 días 50lHabitantesPlantas (tipos de plantas): no se los nombres pero hay pocas dos de ellas de crecimiento rapido y una tapizantePeces (tipos de peces y cantidad): 2 discos adultos 4 discos alevines, 4 cardenalesInvertebrados (tipo de invertebrados): noMañana colgare fotos :thumbup:

#6 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 01:38 AM

Hola, creo que si sera necesario las fotos, ya q se requiere ver la forma de los puntos blancos; respecto a las larvas de mosquito, creo q han de ser planarias, ya q si fuera larva ya se las hubieran comido; las planarias no causan mucho problemas a los discos así q no creo q esto les afecte...más la razon primordial x la que las planarias "atacan" es por exceso de comida, y tal vez el agua que tienes esta un poco contaminada y tambien podria ser una razon de los puntos blancos (espinillas); sí este es el caso solo aumenta los cambios de agua o disminuye las dosis de comida, pero no dudes en mandar las fotos para descartar otra cosa.:sal:

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 07:30 PM

Tampoco sabemos muchos parametros,lo que has puesto estan bien.Tambien creo que aquellas larvas son planarias y que han invadido por culpa del exceso de comida y tal vez por lo mismo los nitritos estarian altos.Te vendra bien un test de nitritos(NO2).No sabemos tu rutina de alimentacion.A la espera de fotos tambien creo que seran espinillas,por la mala calidad de agua.No dices nada de temperatura que mantienes y tambien vendra bien que nos digas cuantos litros mueve tu filtro.

#8 the_prody

the_prody

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 03:49 PM

Hay están las fotos

Adjuntar Archivos



#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 04:59 PM

Hay están las fotos

Creo que lo único que veo son espinillas, pero no puedo asegurarlo por que las fotos son muy pequeñas y no se aprecia bien el detalle :piensa: saludos

#10 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 06:44 PM

Tambien veo espinillas pero como bien dice Osdi es muy dificil averiguar en esas fotos.Pensando que el ich es mucho mas agresivo(se ven muchos puntitos blancos por todo el cuerpo)me decanto por las espinillas.

#11 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 04:09 PM

Hola, concuerdo con los compañeros... se notan como espinillas, estos puntos como se menciono mas arriba son ocasionados por la calidad del agua, la mayoria de los casos es por exceso de comida o falta de cambios de agua, no son mortales pero esteticamente son feos...más es algo que debes de cuidar ya que al aparecer es un sintoma de un desequilibrio en tu acuario que puede llevar a otra cosa; la recomedacion es hacer mayores cambios de agua y controlar el alimento; con esto evitas nitrogenados y otros sintomas.:sal:

#12 fernando rojas

fernando rojas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:15 AM

cambiales mas seguido el agua...esa es mala calidad de la misma

#13 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 09:15 PM

Exacto!!No te preocupes AHORA, porque no parece que tengan nada, esas espinillas se irán cuando aumentes la frecuencia en los cambios de agua y a la vez tengas los parámetros correctos para mantener a tus discosChao

#14 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:13 PM

Por si sirve de algo, a parte de los cambios de agua, yo les pongo en esos casos un par de dias, un chorro pequeño de betadine en el acuario y funciona muy bien

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:48 PM

Por si sirve de algo, a parte de los cambios de agua, yo les pongo en esos casos un par de dias, un chorro pequeño de betadine en el acuario y funciona muy bien

El betadine es un bacteriostatico (no un bactericida) lo que hace es inhibir el crecimiento de las bacterias(impidiendo su reproduccion) durante el tiempo que esta presente(por eso se usa en las heridas) no las destruye.

#16 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 06:53 AM

Si estoy de acuerdo, pero a mi en dos dias le vi resultados, vamos, que desapareció un par de puntos que cogió, incluso en los escalares, que uno empezó a perder de la cola y con eso se le frenó y se recuperó.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: