Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario experimental: Gambas.


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 01:08 PM

Hola gente.Sigo con el acuario experimental y despues de unos cuantos episodios llega la curiosidad de las gambas.Tras conseguir erradicar las algas, descubrir especies "invasoras" y tratar de mantener un plantado "exigente" con glutaraldehido (Sigue actualmente satisfactoriamente sin problema para gambas ni peces ni plantas) vamos con la curiosidad experiencia de las gambas.Pongo datos asi por encima:-10 cherrys/Sakura-4 cherrys.-Las gambas tienen sobre 4 meses en el acuario, aparte estan en un 120l con un betta corona y hasta hace poco con una pareja de nanacara anomala muy peleones.Resulta que ultimamente habia visto gambitas muy muy chicas entre las plantas por lo que estaba bastante contento, con tanta presión en el acuario la vida sigue adelante, era una sensación de victoria y "cosa" ya que pensaba que los peces se estaban dando un festin con ellas...pero bueno, la vida es asi.Resulta que ayer estaba limpiando el acuario cuando me vino la gran idea de limpiar el filtro despues de 4 meses sin tocarlo (Externo). Me dispuse a sacar la carga filtrante e ir volcando el agua para "escurrir" los canutillos y demas, una vez hecho vacio el contenido de la cubeta (Mas negro que el rabo de un oso) y cual es mi sorpresa que salieron una cantidad bastante grande de gambitas....me quede muerto :surprise::surprise::surprise::surprise:, menos mal que tenia a mano el chupacharcos y pude taponar el desague...Que disparate!. Total, al final conseguí salvar a unas 20 gambitas (Con un mecanismo de absorción) todas las demas no pude hacer nada para cogerlas, demasiado chicas....calculo que en total habría sobre 35 gambas, algunas ya de tamaño considerable (Como las venden es la tiendas). Me sorprendió bastante este tema, ya estoy descubriendo (Gracias a mi acuario experimental) que muchas de las cosas a las que suelen llamar "delicadas" (Plantas y peces) una vez se adaptan son muy resistentes y para no variar esta experiencia de las gambas me lo confirma. Se han tirado (Desde que vi a las grandes con huevos ) la mas grandes que había alrededor de 1 mes en el filtro y se han desarrollado en ausencia de luz y con gran cantidad de "residuo", todo una experiencia.También comentar que la gamba mas grande que tengo, una cherry/sakura se ha dejado medirse y va por 4.5cm/5cm, todo un tanque, me sorprende el tamaño que tiene :smile:, parece que el glutar las ceba :Pr::Pr:.Nada mas, perdon por el tocho.Resumen: Gambas se han criado durante puede que un mes en total oscuridad en el filtro externo.Moraleja: Esconde la pata que viene la vieja y cuidado con los filtros externos y las gambas recien salidas.

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 02:13 PM

Es muy común lo que cuentas, por eso precisamente se suele recomendar tener una esponja, un prefiltro o una media en la entrada de agua de los filtros.

#3 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 03:47 PM

Lo que dice Cyrus, resulta frecuente. El otro dia limpié el filtro (interno) y saqué una veintena de crías y un macho sakura adulto. Han pasado más de un mes prisioneros, y están perfectamente. El macho adulto había perdido toda coloración y tenía los ojos blancos.

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 06:22 PM

Ami también me sorprendió al principio y las tuve que rescatar a duras penas del wc, menos mal que estaba limpito juas juas.Ahora ya sabes que para la próxima limpieza del filtro tienes que tener mas cuidado para poder rescatarlas.Como dices es curioso uno se complica la vida para dar de comer a los bichos y luego viven bien felices comiendo "******" en el filtro.Con lo del gluta tienes que tener cuidado por que ademas de las algas se carga la colonia bacteriana del filtro

#5 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 06:29 PM

Hola otra vez. Me acabo de quedar muerto por 2º vez en poco tiempo. Acabo de descubrir el porque encontraba una alta cantidad de conchas (Ergo mortalidad) de planorbis en mi acuario. Se lo achacaba al glutar como efecto secundario pero no señores, he pillado a una red cherry/sakura grandullona sacar y comerse a un planorbis chicho. Ha sido genial verlo, menudo acuario de experiencias tengo. Le he podido sacar varias fotos con el movil pero al ver meneo el betta (Parecen gatos de lo curiosos que son estos peces) se ha acercado y ha asustado a la gamba la cual ha tirado al caracol. He podido ver como le arrancaba trocitos!. Brutal.Saludos.

#6 srepe

srepe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 01:02 AM

Ja ja ja tienes gambas asesinas, ten preparada la camara de fotos que eso merece la pena enseñarlo, quien te iba a decir que una pequeña gamba mataria tus caracoles, que curioso...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: