A la rica Ortíga
Publicado el 30 March 2012 - 06:27 PM
Pero no solo a las Paracaridinas y "Malayas" les gusta la Ortíga :
Publicado el 30 March 2012 - 07:22 PM
Publicado el 30 March 2012 - 07:37 PM
Publicado el 30 March 2012 - 08:55 PM
Publicado el 30 March 2012 - 09:57 PM
Publicado el 31 March 2012 - 12:16 AM
Publicado el 31 March 2012 - 07:01 AM
Aunque esta en ingles este es un post donde la gente relata que cosas le ha dado a probar con éxito a sus camarones.
http://www.shrimpnow...imp-safe-leaves
Si te fijas tambien en web de venta alemanas ellos tienen mucha variedad
http://www.peters-laden.com/#
http://www.fraku-aqu...718e112688cc542
Solo hay que mirar lo que ellos venden y buscarlo aquí.
Hacer stiks es un poco complicado pues conseguir esa forma no creo que sea posible sin alguna maquina.
Pero la comida no tiene por que ser en stiks la puedes extender en una hoja de horno y deshidratar al sol.
Solo tienes que buscar los ingredientes de tu receta y mezclaros.
una receta:
http://shrimpsider.w...-shrimp-food-2/
Es como hacer papillas para peces solo que esta la secamos para que sea mas cómodo alimentar
También te puedes ayudar de combiandolos de verduras ya listas como las del mercadona
3 VEGETALES
Ingredientes: Brócoli, coliflor y zanahoria. Trazas de apio
5 VEGETALES
Ingredientes: Zanahoria, patata, calabacín, brócoli y cebolla
De hay quizás la patata sobraría
VERDURAS PARA FREÍR
Ingredientes: Calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y puerro
SOPA JULIANA
Ingredientes: Zanahoria, col blanca, acelga, nabo, cebolla, apio y puerro
SOPA CAMPESINA
Ingredientes: Tronco de brócoli, zanahoria, col blanca, calabacín, cebolla, judía verde y acelga
Publicado el 31 March 2012 - 08:09 AM
Tabu se ha fabricado sus propios sticks, por cierto las gambas y caracoles salen locos con ellos, los ingredientes eran ortiga, palitos de cangrejo, huevas de lompo, tronco de brocoli y alguna cosa más, lo batió todo, lo dejo escurrir dentro de una media de mujer, y cuando estubo consistente, con una jeringa de gran tamaño les hizo forma de stick, después los dejó secar al sol, y los cortó una vez secos, no son tan perfectos como los comerciales, pero son bonitos y funcionales. A ver si se anima y cuelga un tuto, que no es muy dado a postear.Hacer stiks es un poco complicado pues conseguir esa forma no creo que sea posible sin alguna maquina.
Publicado el 31 March 2012 - 02:47 PM
Publicado el 31 March 2012 - 03:18 PM
Publicado el 31 March 2012 - 03:37 PM
Publicado el 31 March 2012 - 03:59 PM
Una vez que escaldas la Ortiga en agua irviendo puedes cogerla tranquilamente ,porque ya no pincha .y los pinchitos de la ortiga no llega a dañar a por ejemplo los caracoles?
Si les dañara no estarían como se ve en las fotos
Publicado el 31 March 2012 - 08:20 PM
Publicado el 31 March 2012 - 08:45 PM
Publicado el 31 March 2012 - 09:16 PM
Publicado el 01 April 2012 - 12:38 AM
Publicado el 01 April 2012 - 02:56 AM
Julian , ya sé la planta que me dices , yo lo hacía de pequeño eso de soplarle y lo sigo haciendo ahora jejeje , yo me hacía mis ensaladas cuando estaba en Francia de esta planta , y está riquisima , su nombre es Taraxacum officinale , si pinchais en el nombre vereis lo buena que es esta planta para consumo humano , lo probaré como comida para gambas tambien.
gracias por el aporte , ya tenemos dos cosas nuevas , el Laurel y el diente de leon , tambien leí por ahí algo sobre la canela en rama pero no recuerdo ahora mismo donde .
No lo tengas y verás como se te ponen las manos , hay que protegerse con algo o llevar cuidado de cojerlo por debajo de las hojas , no tener ninguna de cara hacia la mano o dedos , a veces cuando hay muchas es dificil no llevarte algun "leznazo"Manu_KP dijo:
entonces el unico que tiene que tener cuidado es el recolector jeje
De nada srepe , ya ves que aquí aprendemos todos cada día algo nuevo .
saludos
Publicado el 01 April 2012 - 06:35 AM
Publicado el 01 April 2012 - 10:52 AM
Publicado el 02 April 2012 - 12:05 AM
Francisco , hay que economizar y si ademas lo que le damos es sano y de calidad , razón de mas. Gracias .
Pues si hay que economizar Diego…. y si comen sano y les gusta, mejor que mejor!!!!
Os dejo unas imágenes de mis bichos comiéndola:
Diego, gracias a ti por compartir tus experiencias!!!
Un abrazo.
Publicado el 02 April 2012 - 12:40 AM
Bien hecho Karlos , y si lo ponen en importantes yo creo que sería lo suyo .He creado un tema y así podemos agrupar todos los alimentos en un solo post os parece bien? http://planetacuario...6027#post146027
Gracias por contarnos tu experiencia , elwey , quizas sea bueno pero no les guste tanto como , por ejemplo la Ortíga o el Diente de leon , que por cierto lo he probado y mano de santo tambien , lo devoran . Despues de leer todo lo que les aporta ese matujo tambien , estos bichos deben estar sanisimos . Gracias por las fotos Francisco , como disfrutan con la dichosa Ortiga , prueba el diente de leon tambien , me lo dijo JULIAN ESCOBAR y que razón llevaba (gracias Julian),como he dicho antes , la devoran tambien , me tengo que hacer de un poco de reservas de estas plantas congelando un buen puñado , porque aparte que les gusta es lo buenas que son por todo lo que les aportan , cosa sana .Lo de la canela lo habia leeido yo tambien y lo probé sin mucho exito, no le hicieron ni caso
Publicado el 02 April 2012 - 06:55 AM
Publicado el 02 April 2012 - 06:58 AM
Publicado el 02 April 2012 - 11:37 AM
Cuando vuelva a goger le hecho fotos , fuera y dentro del acuario.Subido a importantes! pero diego cuando puedas tomas las fotos del diente de león y las ponemos en la lista.
Publicado el 02 April 2012 - 12:32 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|