Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Cúal de estos peces de agua dulce es el más grande?

pez grande de agua dulce

  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

Encuesta: ¿Cúal de estos peces de agua dulce es el más grande? (36 miembros que han votado)

¿Cúal de estos peces de agua dulce es el más grande?

  1. Comentar Imagen Silurus glanis (1 votos [2.78%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 2.78%

  2. Comentar Imagen Huso huso (13 votos [36.11%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 36.11%

  3. Comentar Imagen Catlocarpio siamensis (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  4. Comentar Imagen Atractosteus spatula (1 votos [2.78%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 2.78%

  5. Comentar Imagen Psephurus gladius (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  6. Comentar Imagen Brachyplatystoma filamentosum (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  7. Comentar Imagen Himantura chaophraya (8 votos [22.22%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 22.22%

  8. Comentar Imagen Pangasianodon gigas (2 votos [5.56%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 5.56%

  9. Comentar Imagen Pristis pectinata (1 votos [2.78%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 2.78%

  10. Comentar Imagen Arapaima gigas (10 votos [27.78%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 27.78%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 09:37 PM

Aqui empezamos una serie de encuentas, sobre temas que ya antes habiamos tocado, pero no por este lado, asi que quiza para algunos no sean tan dificiles, no obstante para los que empiezan, las preguntas seran algunas veces capsiosas, o las sentiremos asi por preconcepciones erroneas, falta de profundidad en el conocimiento de los peces, mitos o simple desinformacion por culpa de algunos programas de la franja estelar, asi que las respuestas no siempre son tan faciles ni obvias, pero al final esto nos ayudara a conocer mas sobres los grandotes del agua dulce.Las respuestas las dare editando este mismo post principal una vez cerrada cada votacion, pero el thread quedara abierto para continuar con las discusiones, y aprender todos de nuestras discusiones.Esta vez empezamos con ¿Cúal de estos peces de agua dulce es el más grande?, la pregunta podra sonar sencilla ya que las fotos traen sus medidas, pero anticipe que traen su truco incluido, y esto nos ayudará a disipar muchas dudas que tenemos y aclarar mucha informacion incompleta o erronea que circula por algunos sitios de internet.

#2 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 02:07 AM

hola a mi parecer el mas grande es la raya ....

#3 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 02:17 AM

definitivamente ... la rayaSe imaginan uno bañandose en un rio y le sale este bichito jejeje

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 10:27 AM

Yo creo que en cuanto a peso y longitud es el Esturión Huso huso.

#5 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 12:30 AM

pienso que es la raya por que es la unica foto real que he visto por internetsaludos

#6 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 01:56 AM

hola mas haya de que la foto sea real (la pregunta es grande no pesado) puede ser mucho volumen en poco peso (raya) o mucho volumen en mucho peso (esturion) ((((((( a mi parecer)))))))).saludos !!!!!!!!!!!!!

#7 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:23 PM

pienso que es la raya por que es la unica foto real que he visto por internet saludos

Queres decir entonces que las demas fotos te parecen truqueadas?

#8 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:24 PM

hola mas haya de que la foto sea real (la pregunta es grande no pesado) puede ser mucho volumen en poco peso (raya) o mucho volumen en mucho peso (esturion) ((((((( a mi parecer)))))))). saludos !!!!!!!!!!!!!

Por eso es que digo que no es tan simple.

#9 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 04:46 AM

que no es el husu huso., aunque no es completamente de agua dulce.:coppa:

#10 kinkan

kinkan

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 08:17 PM

Yo vi en discovery chanel en un documental del amazonas que el arapaima o pirorocu es el pez mas grande de agua dulce

#11 Leonel Nájera

Leonel Nájera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 02:31 PM

....

#12 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 06:13 PM

Yo vi en discovery chanel en un documental del amazonas que el arapaima o pirorocu es el pez mas grande de agua dulce

Puede ser como puede que no también.

#13 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 06:14 PM

Vean esto http://www.discoverf...-and-games/fish :sal:

Pero a cual le vas?

#14 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 08:05 PM

Yo me inclino por la arapaima dado que quizas existen exepciones monstruosas con las demas especies pero hablando en promedio la arapaima es la especie que alcanza los 4 -5 metros sin problemas, y si hablamos de esto imaginense alguno de estos monstruos perdidos en el amazonas la inmensidad que tendrá. :ok:SaludS y el tema esta interesante :ok:

#15 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 08:00 PM

Yo me inclino por la arapaima dado que quizas existen exepciones monstruosas con las demas especies pero hablando en promedio la arapaima es la especie que alcanza los 4 -5 metros sin problemas, y si hablamos de esto imaginense alguno de estos monstruos perdidos en el amazonas la inmensidad que tendrá. :ok: SaludS y el tema esta interesante :ok:

Gracias por particiipar amigo, ya pronto venimos con la respuesta, pero claro el arapaima que siempre resalta , pero te digo que lamentablemente esta teniendo problemas para alcanzar los 4 o 5 metros, muchos creen que el gen esta desapareciendo por la sobrepesca etc aunque hay una teoria nueva que explica muy bien eso, pronto la respuesta.

#16 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 04:31 PM

Votado, yo creo que es la raya.:sal:

#17 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 10 May 2012 - 02:40 AM

yo voy directamente al esturión... aunque el pez sierra alcanza mayor longitud, no posee tanto volumen corporal como el anterior, y el termino "grande" no solo se refiere a el largo que alcanza X animal, sino a su masa corporal en general. por eso creo que el esturión debe llevarse el puesto 1° (aunque no sea totalmente de agua dulce) ya que supera los 6 metros y los 800 kilos de peso. otra cosa... ¿por qué si en la lista figura el esturión no aparece tambien el tiburon toro? o sea, a lo que me refiero es a que el esturion no es completamente de agua dulce... creo que tambien deberia figurar el toro :D $4lUd0S

#18 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 05:25 PM

yo voy directamente al esturión... aunque el pez sierra alcanza mayor longitud, no posee tanto volumen corporal como el anterior, y el termino "grande" no solo se refiere a el largo que alcanza X animal, sino a su masa corporal en general. por eso creo que el esturión debe llevarse el puesto 1° (aunque no sea totalmente de agua dulce) ya que supera los 6 metros y los 800 kilos de peso. otra cosa... ¿por qué si en la lista figura el esturión no aparece tambien el tiburon toro? o sea, a lo que me refiero es a que el esturion no es completamente de agua dulce... creo que tambien deberia figurar el toro :D $4lUd0S

Vos estabas en el otro foro cuando se discutia esto en un thread, sin embargo has contestado mal, incluso yo ya vote cual es. Debes entender que el esturion es un pez de agua dulce que se mueve en agua salada, por eso entra en esta categoria, el tiburon toro en cambio es un pez de agua salada que se mueve en agua dulce, no entra, es un tecnisimo.

#19 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 01:19 AM

veo q esta un poco ruda la cosa pero me inclino mucho por la arapaima y el peje ya que hay datos de q han llegado a los 6mtrs e incluso lo han pasado sin contar los pocos expesimenes que aun estan libres y son realmente monstruosos

#20 Sixtos

Sixtos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 05:23 PM

Hola a todos. Yo, en mi ignorancia, he votado por el huso huso sin tener idea de que sea de agua dulce o salobre pero, por eso estoy acá, para ilustrarme y educarme. Por cierto, ahora estoy en la disyuntiva. EL "plecos" que en los acuarios nos venden como "plecos común", es en realidad un plecostomus? Sigo en contacto... Felices acuariosa todos...

#21 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 12:06 AM

:piensa::piensa::piensa::piensa:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: