Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi mini gambario


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 01:13 PM

Bueno pues estoy ciclando este mini acuario para meter unas gambitas me falta 1-2 semanas para acabar de ciclarlo.Datos del acuario:urna:7 litrosluz: pl de 9wfiltro: cascada de 150 l/hsustrato: arlita, un poco de tetraplant, una capa fina de arena de silice para que la eleocharis agarre y sustrato de oliver knott.flora: eleocharis parvula, hydrocotyle sp.japan y musgo de java y flame moss creo.Hago cambios semanales con agua de bronchales mezclado con un poco del grifo :) ya medire parametros la semana que viene, el otro dia estaba el ph sobre 6.5-7 y los no3 por las nubes, me tiene que llegar un medidor de TDS.Aqui viene mi duda y espero consejo para los expertos en gambas tengo unas gambas en otro mini unas 8 mas o menos 1 rili ,cherrys y una chekia, y son mis futuras inquilinas pero quiero ampliar mis habitantes quiero meter unas sakuras 3-4 y quisiera meter otras que no hibriden entre si, entonces tendran que ser caridinas por eso busco consejo sobre cuales son las mas ``faciles´´ o ``Resistentes´´ si me podriais guiar un poco estas me gustan:-Malaya Shrimp Caridina cf babaulti var Stripes-Caridina cf. babaulti var. verde-Striped Shrimp Caridina cf babaulti var Stripes-blue hong kond ( aunque e leido por otros foros que no son muy azules que digamos)ya se que aloemjor deberia hacer un gambario especificico pero me gustaria tenerlas juntas.y otra cosa sobre las heteropodas si meto por ejemplo dos snow pearl o blue pearl entre cherrys no saldrian ninguna snow o blue?.perdon por el toston:cachis:

#2 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 01:17 PM

y esta es su casita, perdon por lo sucio que esta el cristal se me fue limpiarlo:
Comentar Imagen

#3 fiticlay

fiticlay

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 01:35 PM

Maiquel tiene muy buena pinta el gambario,ya te queda menos para poder meter a sus inquilinas

#4 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 02:37 PM

Un gambario de 7 litros , es algo ajustado para meter bichos como los que mencionas , no sé que decir , yo tuve un gambario de 6 litros con filtro de cascada de 60 litros / hora con cherrys y me fue bien , pero otras especies no sé yo como estarían ahí .

#5 elwey

elwey

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 03:19 PM

Muy chulo si señor

#6 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:12 AM

Ya:cachis::cachis: de todas maneras no puedo ampliar por el momento, ya se que tendre que llevar una rutino a raja tabla para no tener percances pero me gustaria intertarlo la verdad, por eso pido opiniones, experiencia sobre cual me recomendariais si tuvierais que elegir, e leido mucho y parece que las babaulti son las mas resistentes porque se adaptan a mas valores del agua, uso agua bronchales.Espero que me puedna aconsejar.gracias

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 03:33 PM

El gambario esta muy chulo, el problema es que tienes rili, chekia y cherrys y ademas quieres meter sakuras.No es que sea un problema pero al ser la misma especie se van a mezclar entre ellas y quizas el resultado no te guste mucho cuando veas que pierden los bonitos colores por las cuales las compraste.En un gambario tan pequeño yo me decantaria por una sola variedad por que no son muchas gambas las que debrias tener en un 7 litros.Puedes comprar unas sakuras y sacar el resto , las disfrutas, las crias, las vendes y compras otra urna mas grande, es un poco como el cuento de la lechera pero no te tropieces y rompas el cantaro, ni sueñes que te vas hacer rico juas juas

#8 srepe

srepe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 09:59 PM

Muy bonito el mini gambario, espero que pongas fotos de los nuevos inquilinos, a ver que tal de chulos quedan. No tardes en enseñarnoslos, esperamos ansiosos.:o.O:

#9 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 11:30 AM

Bueno al final me he decidido por las sakuras y metere dos rilis hembras para intentar sacar rilis con un rojo mas fuerte, gracias por vuestra ayuda una pregunta para heteropodas con ph7 -7,5 estaria bien no?

#10 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 08:05 PM

el tito rayit0h se ocupara de esas rilis maiquel xd incluso si kieres te las doy sexadas xd veo que avanza bien la verdad sabes que si necesitas algo aki estamos... por cierto yo tambien encargue un medidor de tds jajaja al señor ebay xda ver si me inspiro i pongo mi gambario

#11 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 08:41 PM

titoooooo!!!! jejejeje esas rilis me aran falta xD el señor ebay lleva un mes en traerme el medidor de tds espero que no tarde mucho mas, se quedaran alucinado con tu gambario, pena que lo desmontes.

#12 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 10:09 PM

siempre hay que mirar el lado bueno, es una pena que desmonte el gambario pero es un lujo poder montar tres mas jeje

#13 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 07:15 PM

Bueno ya he metido mis cherris a la espera que lleguen mis sakuras aqui dejo unas fotillos.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 11:47 AM

Bonitas fotos, yo también te recomiendo más litros, pero sino puede ser pues habrá que mantenerlo lo mejor posible, esperemos a ver que tal va todo, suerte!!!

#15 srepe

srepe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 08:28 PM

Me alegra ver esas fotos asi veo que mis pequeñas red no son las unicas "desteñidas"Les a costado una semanita coger color, las grandes ya lo han cogido y supongo que las pequeñas lo haran cuando crezcan.

#16 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 07:13 PM

Actualizo el tema el acuario va pa`lante, tengo 3 rilis hembras esperando a que esta semana me lleguen 6 sakuras grado `s´
Comentar Imagen
aqui una de las rilis de rayitoh
Comentar Imagen

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 08:32 PM

Te está quedando un chalet estupendo para las nenas, se las ve fenomenal.

#18 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 12:09 AM

aiiii mis enanas k monassss jajaja

#19 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 09:39 AM

Bueno pues despues de muchos nervios y ajetreos ayer llegaron mis gambas, problemas con mrw hicieron que el pedido a un patrocinador del foro llegara en 3 dias y sin etiquetar en el envio que eran animales asi que imaginaros unas 30-35 gambas tratadas como cajas :( bueno yo pedi 6 sakuritas grado `s´ llego una muerta y la otra murio esta noche, a las 11 de la noche empece con el sistema de goteo para aclimatarlas a la 1,30 de la mañana (que sueño) las meti una ya la veia pachucha pero pense que se recuperaria pero se ve que no :( tenia algo raro.
Aqui estan mis 4 supervivientes creo que me han quedado un macho y 3 hembras una de ellas preñadaaaaaaa!!!!! :D


bueno primero pongo este supuesto macho a ver si vosotros me lo podeis confirmar ya que sino solo tengo hembras en el gambario.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

aqui mi sakura mama mi mimadaaaa :)
Comentar Imagen
y aqui las otras dos que son tanques de grandes.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

agradecimiento a interacuario por todo.

#20 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 01:58 PM

Al final llegaron!! a ver esta tarde como me encuentro las rilis... xd que desde ayer no se nada jajaja. Por cierto que bonitas! Y el sospechoso macho yo diría que si que lo es, tiene todo el aspecto.:cachis: Quiero mi triple gambario ya!

#21 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 10:20 PM

Quien la sigue la consigue,bonitas gambas en cuanto se estabilicen van a parecer tomates,ese gambario va cobrando vida

#22 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 10:21 AM

Malas noticias ayer por la tarde mi parienta me llamo para decirme que una estaba muerta y cuando llegue a la noche no era una sola sino dos, no entiendo nada, estan 3 rilis y un par de cherrys y no se habia muerto nada en este acuario hasta ahora nose si el "viaje"o mejor dicho como habran tratado al paquete para que lleguen tan mal y no se aclimaten.ph:7kh:4gh:7temperatura: 24

#23 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:30 PM

Bueno despues de arreglar todo lo del pedido ya tengo mi grupo de sakuras.
Aqui teneis unas fotillos y a ver si veis algun machito.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

una pregunta tengo los TDS entre 220-250 creeis que esta bien asi?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: