Saltar al contenido

Foto
- - - - -

dudas con alga scrubber

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 stuffa_xxx

stuffa_xxx

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 04:59 PM

primero que nada pues ya devuelta despues de unos meses en el mar..y a claro.. con nuevo proyecto y dudas como siempre jejejej:piensa:voy a hacerme un alga scrubber.. uno por que si bien creo que las algas no son tantas en mi tanque y creo que rayan en lo normal... si he tenido problemas cuando no estoy y los cambios de agua no los hacen como se deve,,,ahora vi en el foro un tema.. pero buscando tambien me surgieron las siguientes dudas...1-cada cuanto limpiarlo.. ??(y si devo limpiarlo al 100% es decir que no quede nada de alga)2-por que se debe limpiar? ( digo se supone que lo que queremos son mas algas en el)3-el refugio de algas lei y re lei.. y no encuentro diferencia... entre escrubber.. y refugio de algas de echo son lo mismo en esencia pero distintos en el mecanismo de funcion .. entones me sirve igual un refugio de algas?????4- la luz deve estar siempre encendida? no se llena de algas todo el sump? ya que veo que ponen fotos donde algunos scruber tienen un foco que ilumina tambien el sump...y pues de momento son las dudas que me surgen... un saludo y que esten bien!!:D:D

#2 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 April 2012 - 08:07 PM

Yo mucho no puedo ayudarte, ya que no he construido ninguno nunca. Aún así, te daré alguna opinión, a la espera de que alguien que si lo tenga te pueda aconsejar mejor, o rectificarme si es necesario.Respecto a limpiarlo, sobre todo lo que no se debería hacer el limpiarlo todo, sino por partes. Y cuando..... pues supongo que cuando se vea muy tupido de algas. Aunque la verdad es que no se lo tupido que llega a estar.Sobre el porqué debe limpiarse me imagino que entre otras cosas debe ser para que el agua pueda circular bien entre las algas, y para que las algas no se arranquen y te pasen a otros lados del sump.Respecto al refugio, que es lo que yo uso, aunque en el rebosadero, no en el sump, pues tiene la diferencia que en el refugio tú, de principio, plantas las algas que quieres, aunque luego te salgan de todos tipos. Al ser, en general, macroalgas, las puedes usar para alimentar a tus cirujanos o peces herbívoros, si tienes. Y para mi que es bastante sencillo el ir cortando ó podando las algas cuando crecen demasiado.Esta poda supongo que es algo parecido a lo que se tiene que hacer en el scrubber.Sobre las horas de luz, no se las que se tienen en el scrubber, aunque me imagino que puede estar las 24 horas. En un refugio no es necesario tanto. Incluso si está en sl sump (el refugio) se puede tener entre 14 y 16 horas pero en fotoperiodo inverso al acuario, por temas de co2 y ph del acuario.Como está claro, demasiada luz o demasiadas horas en un sump pueden hacer que éste se ensucie mucho, por lo que sería bueno poner "algo" para evitar tanta luz donde no hace falta, como alguna pantalla oscura o negra.Y como te dije, espera a que alguien que lo tenga te asesore mejor de lo que lo haya podido hacer yo.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#3 stuffa_xxx

stuffa_xxx

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 09:05 PM

Gracias toni... pues mi rebosadero y mi acuario son pequeños asi que pues seria cosa de un refugio Me intereso el scruber por que lo vi en un acuario y la verdad lo limpio que esta era de no creerse pero la que atiende no supo explicarme su mantenimiento...

Comentar Imagen

Acuario Marino: May-12

#4 Jesús E.

Jesús E.

Usuario distinguido

• Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:37 PM

Bueno, a ver:Se debe limpiar solo la mitad ... así no se tarda tanto en volver a aparecer. Igual y puedes limpiar todo ... pero tendrías que esperar y pasar por todo el ciclo (algas marrones, y luego verdes ...) y es mucho mas practico lavar solo una parte, así solo crecerá alga en la parte limpia.Se debe limpiar por que se llena en exceso de algas ... aveces son tantas que los agujeros del tubo de pvc (por donde cae el agua) se tapan ... El refugio de algas, es un apartado en el sump donde tienes una capa de arena (DSB, o SSB) un poco de roca viva, un foco ahorrador y algas ... ahi las algas van consumiendo fosfatos y nitratos, y pues lo que te comentado Toni.Aunque para mi ... lo mas cómodo sin duda es el alga scrubber (ya la he tenido).Las horas de iluminación para el alga scrubber, NO debe ser de 24 horas (también necesitan horas de oscuridad) leí en un articulo que unas 18 horas es lo ideal.Un saludo!

#5 stuffa_xxx

stuffa_xxx

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 01:51 AM

Bueno, a ver: Se debe limpiar solo la mitad ... así no se tarda tanto en volver a aparecer. Igual y puedes limpiar todo ... pero tendrías que esperar y pasar por todo el ciclo (algas marrones, y luego verdes ...) y es mucho mas practico lavar solo una parte, así solo crecerá alga en la parte limpia. Se debe limpiar por que se llena en exceso de algas ... aveces son tantas que los agujeros del tubo de pvc (por donde cae el agua) se tapan ... El refugio de algas, es un apartado en el sump donde tienes una capa de arena (DSB, o SSB) un poco de roca viva, un foco ahorrador y algas ... ahi las algas van consumiendo fosfatos y nitratos, y pues lo que te comentado Toni. Aunque para mi ... lo mas cómodo sin duda es el alga scrubber (ya la he tenido). Las horas de iluminación para el alga scrubber, NO debe ser de 24 horas (también necesitan horas de oscuridad) leí en un articulo que unas 18 horas es lo ideal. Un saludo!

graciass.... hay va la cosa.. las dudas despejandose

#6 stuffa_xxx

stuffa_xxx

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 04:34 AM

Porcierto un refugio de algas es igual de efectivo??:confused:

Comentar Imagen

Acuario Marino: May-12

#7 Dracko1

Dracko1

Administrador

• Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 03 April 2012 - 03:03 PM

Porcierto un refugio de algas es igual de efectivo??:confused:

Yo prefiero el refugio de algas, las macroalgas también son eficientes en a eliminación de nutrientes. Un saludo D.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: