Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Remodelando el acuario.


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:28 AM

Hola compañer@s.

Después del ataque de gusanos, y la muerte de mi escalar de velo y aparición de las algas decidí hacer limpieza integral y eso y aproveché para cambiar el sustrato. Pasando de grava blanca de granulometria gruesa a Akadama de granulometría media. Desde aquí aprovecho para agradecer al compañero Gwendal que me comprase el saco de akadama y me lo trajese a casa, eres un crack compañero!! ;)

Bueno pues nada, vacié el tanque y cambié el sustrato, limpie bien los filtros con agua del acuario y las plantas de tallo alto las podé para plantar solo la parte de arriba y que así se arreglasen un poquito. He movido una piedra de posición horizontal a vertical y pues... Poco más :D

Os dejo las fotos del acuario para que podáis ver como está ahora, a mí me gusta mucho más. Ahora solo queda terminar de comprar plantas y ver que unas nuevas tirán bien. Mi proxima compra serán 2 plantas Echinodorus Rainers x kitty, que las tengo muchas ganas desde hace tiempo :D

DSC-0415.jpg

DSC-0416.jpg

DSC-0417.jpg

DSC-0418.jpg

DSC-0421.jpg



Y aquí la foto de como estaba antes:

DSC-0110.jpg


Bueno no os entretengo más.

Un saludo.
Álvaro.


Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#2 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:50 AM

Me gusta mucho más como te ha quedado ahora :) lo veo más natural con akadama, enhorabuena ;) a ver si pronto lo llenas de plantas y se ve más colorido verde.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 12:41 PM

lo unico que no me convence es el fondo, yo se lo pondria negro o azul ;)

#4 juanan

juanan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 03:04 PM

Pues comparto la opinion de KEKOCHORRO da la impresión de más natural. La akadama queda muy bien. Me gusta !!Por cierto,no conocia a tus escalares y puff,son una pasadaSaludos.

#5 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 03:13 PM

WWWWaaaaassaaaaabi. Como molaa¡¡¡¡¡¡Prefiero que me entretengas a estar aburriendome :P1 SALUDO :sal:

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 April 2012 - 05:41 PM

Desde luego Alvaro te está quedando precioso.

¿Podrías intentar hacer un ligero desplamiento de algún elemento, haber como queda y si te gusta más?.

Verás se trata de desplazar el tronco trasero un poco hacia la derecha, y el inferior un poco a la izquierda a la vez que le das un pequeño giro en el sentido de las flechas. Deberán seguir superpuestos como lo tienes, pero lograrás una fuga en la perspectiva proporcionada por ambos elementos.
 

DSC-0417.gif

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 07:58 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:12 PM

Por partes jejeje. Las plantas van en camino kekochorro. Tengo que llamar a DM Acuarios para que me traiga las 2 echinodorus. Lo del fondo Manu lo tengo en la lista de tareas, pero te comento. El cap....llo que pegó el fondo al fabricarlo echó fatal el pegamento, por tanto tendría que darle con disolvente y eso y me lleva un buen rato, por tanto no me decido a hacerlo, pero es una de esas tareas pendientes. El fondo tengo claro que sería azul oscuro, asique fijate si lo tengo requetepensado :DJuanfra, tomo nota de tu aportación. Te refieres a desplazar la piedra grande a la derecha para luego inclinarla tambien a la derecha no? Y el tronco moverlo a la izquierda para luego la hundir la parte de la deracha y que se levante el extremo izquierdo verdad? a la vez que le doy un giro de unos 30º o así? Es para aclararme bien de tu propuesta, porque si es como lo he entendido me gusta bastante como podría quedar.Juanan e Iván, gracias por el comentario, me alegro un montón de que os guste. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado que he obtenido, aunque como siempre mejorable :D La verdad es que seguir los consejos de todos vosotros da como resultado acuarios más bonitos :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 April 2012 - 07:52 PM

En efecto creo que me has entendido, más o menos...

Veamos no es que haya salido muy bien pero retocando con el Photoshop.
 

DSC-0417-1.gif

 

De todas formas una vez con las manos en la masa (en este caso agua), jajaja... :) puedes buscar la distribución que más te agrade.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 07:58 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 09:00 PM

Ay, que me has matado con el retoque Juanfra!! :meparto::meparto: jajajaja. Ya veo el asunto. Mañana me pongo con ello entonces :DGracias compi!!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:40 PM

Wooo!!Que bien ha quedado, sin duda quedo mejor así!!!!Hermoso acuario, plantas, Otocinclus y Scalares;)salu2

#11 Carlos Lizarza

Carlos Lizarza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 193 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:18 PM

un saludos para todos, yo creo que la grava hace gran diferencia me gusta mucho esa grava, tambien podria un fondo mas oscuro y que no este mojado para que no se pegue al vidrio y se vea asi como manchadoLos peces hermosos.felicidades

#12 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 06:30 PM

Bueno, aquí os dejo la modificación que me dijo Juanfra. Creo que esta como me dijiste, pero vamos ahora me gusta demasiado y las plantas se sueltan, asique no desplanto ni muevo nada ya!! :meparto: He estado 1 hora para sujetarlo todo bien jejejeje.

Comentar Imagen


Y aquí os dejo una sorpresita!! Mi querido amigo Bachi me ha dado una gran poda de Echinodorus vesuvius. Es una maravilla la planta y ya está en el tanque :D

Comentar Imagen

Bueno, espero que os guste como ha quedado. Ya he contactado con DM Acuarios y 20 días tendré las nuevas Echinodorus y no sé que más meteré, pero vamos que lo pienso dejar todo verdecito verdecito :D

Un saludo.
Álvaro.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 06:35 PM

Que bien ha quedado compi, sin duda pequeños cambios hacen grandes diferencias.Sobre las plantas, espero ver todo bien verde!!! jeje, aunque por ahí veo rojo :)salu2

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 April 2012 - 06:39 PM

Diosssss Alvaro lo has clavado :ok: :ok: :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 06:44 PM

Diosssss Alvaro lo has clavado :ok: :ok: :ok:


Con ese plano como para equivocarse Juanfra! :D


Pipe, el rojo en 20 días seguramente se vaya fuera, pero no lo aseguro. Tal vez se quede un poco más xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:06 PM

Jejeje, porque lo sacarás??Queda bonito ese rojo ahí!

#17 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:08 PM

no me gusta. Prefiero dejar sitio para plantas de crecimiento lento :D. Me resulta muy pensado atender esas plantas y que crezcan y me dejen sin luz... Prefiero crecimiento lento :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:12 PM

Perezoso:ja::meparto:

#19 machinolo

machinolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 10:33 PM

Te ha quedado guapisimo Alvaro, ahora me estoy arrepintiendo yo de haber puesto en el mio la grava en vez de la Akadama!!!:cachis:pero bueno esa grava ya la tenia y era ya demasiado gasto para la urna esta

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 05:08 AM

Te ha quedado muy chulo, y los tres escalares que se ven estan espectaculares.:DUn saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: