Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Caracoles manzana con concha destruida


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 06:48 PM

Hola, me regalaron hace un mes unos caracoles manzana pero no les veo con la concha sana, tiene un monton de agujeros. Ya se que los acurios plantados no se llevan bien con los caracoles manzana debido a que las plantas necesitan aguas blandas, pero me quedé sorprendido al ver:

- GH: 11
- PH: 6,5
- KH: 4

No me creia las cantidades de GH porque guarda una cierta relacion con el PH y para tener esos niveles de dureza el PH deberias estar mas alto (corregirme si me equivoco). Cabe destacar que las plantas no me burbujean a pesar de tener 0,6w/l de luz y con abonado. No tengo nada de cobre

:grax:

#2 srepe

srepe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 11:11 PM

Para que no les pase eso a los caracoles, tienes que subir un poco el nivel de ph, a mi me recomendaron poner un trocito de calcio o de coral en el filtro del acuario. Dependiendo de la cantidad que pongas subira mas o menos el ph y con eso los caracoles mejoraran. Espero que te sirva de algo, que tengas suerte

#3 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 11:41 AM

Hola srepeno puedo subir a más de 10 el gh porque tengo neones y las plantas se verian afectadas. ¿Que niveles tienes?Un saludo, gracias

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 03:30 PM

Lamentablemente los caracoles sufren con ph ácidos por que se les disuelve la concha, es muy difícil de recuperarla una vez esta dañada.Los caracoles te venían bien o se te has estropeado la concha en tu acuario

#5 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 04:53 PM

¿ME equivoco o el pH tiene más que ver con el Kh que con el GH? Dependiendo de los bichos que tengas en el acuario y lo que sufran o no con el pH (y por ende por el Kh), puedes tratar de subirlo abonando con bicarbonato potásico, pero con mucho cuidado que las subidas de pH y Kh hay que hacerlas muy gradual...

#6 srepe

srepe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 08:51 PM

Ahora mismo tengo el ph en 7,2 los demas valores ya no tengo con que medirlos. Mis caracoles se ven sanos la concha no se les deshace, en un principio tambien me paso a mi y los cambie de acuario para que tubiesen un agua mas dura. Espera a que los compañeros mas expertos te digan de la compatibilidad de caracoles y neones, teniendo en cuenta los valores de agua que necesita cada uno.

#7 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 10:12 PM

Hola, no se alomejor me estoy equivocando yo pero siempre que he tenido gh alto, el ph también era alto, puede ser una coincidencia y no sea así. Los caracoles venían un poco deteriorados pero ahora lo están mucho mas. Tenia unas conchas metidas pero las he sacado porque a 10 el agua esta muy dura para mis neones lo único que podría ser, en mi opinión, es lo que dice Bikersoy de que el ph este muy bajo pero está así porque tengo Co2. Intentare sino queda mas remedio dárselos a algún amigo porque no puedo subir la dureza teniendo plantas :S

saludos






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: