
Ramirezzi con nodulosis
#1
Publicado el 03 April 2012 - 02:51 AM
Tengo a un Ramírez en un acuario enfermería (con calentador y filtro) desde hace 5 días.
Creo que se trata de nodulosis aunque he tardado en dar con la posible causa tras volverme loca con la hidropesia.
Empezó con un abultamiento en la cabeza y boca hinchada. Poco después empezó a salirle una manchita como de moho algodonoso blanco junto a un ojo.
Al principio no comía hasta que le dimos larvas de mosquito congeladas, pero hoy casi ni ha podido con eso, una no más. Tiene las branquias como hinchadas y le cuesta respirar, a veces nada pero casi siempre está en el fondo apoyado en las aletas.
Empezamos a medicarlo con Ick Cure que tiene verde malaquita, baños, al tercer día casi se nos va cuando decidí medicar directamente la pecera. Creo que se quedó sin oxígeno, lo sacamos rápidamente sin esperanza pero el tío salió adelante y pareció mejorar.
Ahora le estamos dando dos baños al día con "JBL" Punktol, Ultra, Contra las enfermedad de los puntitos blancos y otros parásitos unicelulares de la piel", tiene un espectro mayor y además de verde malaquita, tb azul de metileno.
Hasta ayer parecía mejorar, la mancha blanca al menos desapareció. Este medio día de nuevo la tenía, no entiendo cómo. La misma.
Ya, un poco desesperada he comprado amoxicilina en la farmacia (antibiótico de amplio espectro). Le hemos añadido al agua una cantidad mínima, por más que he buscado proporciones todo lo que aparecía en internet era sobre complimidos y la amoxicilina la tenemos líquida, es una especie de jarabe para niños. (en la farmacia sabían que era para un pez, son de confianza).
Le cambiamos el agua por agua nueva y limpia del tanque cada día, a veces más de una vez. Hoy le hemos renovado parte y añadido medicación de nuevo, con el baño de esta noche la mancha blanca ha vuelto a desaparecer.
Pero ya son 5 días y no sé si estamos haciendo lo correcto, si tener esperanzas en que se cure o pensar que está sufriendo para nada.
Por favor, si alguien supiera indicarme, eternamente agradecida. :triste:
Mar.
P.D.: IMPORTANTE: llevamos sólo tres meses con acuarios. Todo ha ido de lujo, tuvimos punto blanco y se solucionó, pero de golpe, en dos semanas se nos han ido dos guramis, un molly dálmata y un neón, llegamos a la conclusión de que eran parásitos y medicamos el tanque, y vaya, creo que lo eran porque con los cambios de agua salieron gusanos/lombrices y no pocos, y que a cada pez le afectó de un modo.
Este pez enfermó justo después de medicar.
En fin... ojalá alguien sepa asesorarnos. Gracias. :triste:
#2
Publicado el 06 April 2012 - 11:56 PM
#3
Publicado el 07 April 2012 - 02:53 AM

#4
Publicado el 09 April 2012 - 04:18 AM

#5
Publicado el 09 April 2012 - 08:05 AM
#6
Publicado el 10 April 2012 - 04:58 AM
#7
Publicado el 10 April 2012 - 08:25 AM

#8
Publicado el 10 April 2012 - 08:26 AM
#9
Publicado el 11 April 2012 - 05:29 AM
#10
Publicado el 11 April 2012 - 08:20 AM

#11
Publicado el 13 April 2012 - 04:58 AM
Pecisamente por eso es que se debe repetir el tratamiento a los 10 días, para terminar con aquellos que en face larvaria no pudieran haber muerto. :sal:Y eso acaba tb con los gusanos que puedan andar por ahí rulando aún y sus huevitos???
Toggle shoutbox
Chat PA
|