Saltar al contenido


Foto
- - - - -

comenzando con 600 litros


  • Please log in to reply
117 las respuestas a este tema

#1 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 10:13 AM

buenas!!!ya por fin tengo mi 600 en casa hace tiempo escribi sobre ello lo tenia en otro lugar y no podia trasportarlo, finalmente a traves de una agencia me lo hicieron llegar.el tema es el siguiente me gustaria hacer un buen plantado y poco a poco darle forma para que sea bien bonito. en las dimensiones son 200x50x60cm la iluminacion que tengo es algo justa 4x80w de t5 asi que he pensado en cambiarla por clf de 250w ¿alguien lo ha probado? se usan para plantas de interior con buenos resultados y tienen unos 18000 lumenes. quiero hacer unos grandes monticulos o montañas, para ello voy a usar unas medias rellenas de grava o arlita, mi gran dida es que grava final usar para que esas montañas no se desarmen y quede solo el relleno o como debo de ponerlo todo.como filtracion tengo un eheim pro3 2076 y un cyclon de 2800l/h que usare para filtracion biologica y para mezclar el co2, para el co2 tengo un reactor acuamedic 1000 y controlador milwakee.creo que no me dejo nada en el tintero ahh el fondo es algo que tampoco tengo claro de que color ponerlo si blanco, azul...un saludo y gracias por la ayuda

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 12:16 PM

A un acuario tan espectacular yo le pondria un fondo rocoso en 3D. son alucinantes. Yo tengo uno y no me arrepiento. Saludos.

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 01:27 PM

No puedo ayudarte con las luces, nunca las he probado. Respecto al suelo, entre las medias rellenas y piedras has de ir creando las montañas, pero lo de las medias no va muy bien. Al final la grava o sustrato de encima va cayendo y la propia media impide el buen enraizamiento, solo con piedras es mejor. Además es importante que cuando hayas terminado no lo toques y llenes con mucho cuidado. La grava o el sustrato siempre tiende a bajar. Te dejo unos link donde hay videos de montajes. Verás que no utilizan nada, con el propio sustrato crean las montañas traseras... aunque hay que tener en cuenta que ellos no lo tocan para nada después y llenan el tanque casi gota a gota. http://planetacuario...-plantados-quot

#4 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 01:57 PM

gracias por las respuestas esos acuarios los veo de exposicion solo para unos dias un par de fotos y listo, mi intencion es no modificar durante bastante tiempo ya que tengo muchos mas y me requieren mucho tiempo. me han hablado de usar un mortero de construccion y moldear yo las montañas, a estas hacerles unos rebordes para aguantar la grava y que de esa forma no se expande ni cae ¿conoceis alguno de estos morteros?y de grava ¿que me recomendais? he visto una llamada "fondo vivo" que esteticamente me gusta bastante y por otro lado el "manadoo" de jbl que me han recomendado como uno de los mejores

#5 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 12:25 PM

bueno sigo a la espera de las luces finalmente 750w de clf repartidas en 3 lamparas de 250w al final he colocado un fondo decorativo simulando piedras por el enves es blanco asi que si no me convence le doy la vueltasustrato manado de jbl he comprado 4 sacos de 10 litros (quizas algo justo) tambie rellenare la parte trasera con antigua grava, arlita o ambos ya tengo los filtros preparados minalmente un 2076 y 2217 de eheim

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 03:48 PM

Espero que no te de problemas el EHEIM 2076 con la tecnologia y la maldita bomba de autocebado. No llegan a los 2 años cuando empiezan a perder agua por ahi. Eso si al estar en garantía te lo cambian, pero nadie te quita un mes de reparacion y la consecuente desesperacion. Respecto al volumen de filtrado lo veo aceptable. Tendras un caudal de 2650 l/h entre los dos. Saludos!

#7 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 07:19 PM

pues si, tengos dos 2076 que tenia juntos en este acuario ya me cambiaron el cabezal completo y para ebitar ese problema hay que lubricarlo continuamente por lo demas un paston que creo que no compensa ahora el otro lo tengo en otro acuario de 400l como unico filtro y con pirañas y no estoy teniendo problemas

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 09:15 PM

Hola POMARES! que bién verte por aquí :ok: En el 600L no tenías pirañas?Un saludo!

#9 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 11:19 PM

hola javi !!!no ya no el 600 lo quiero plantar a fondo las pirañas las tengo en un 400 y otra en un 350l, este lo voy a dedicar a unos cuantos cardumenes de pequeñajos como cardenales y quizas alguno de los discos que intento engordar en otras urnas

#10 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 09:29 PM

bueno...

para que esto no quede feo voy a poner alguna foto (es que no me puedo aguantar) aun sin iluminacion y en primera fase de ciclado, espero que me llegue la iluminacion en esta semana en cuanto me llegue hago pedido de plantas.
hablando de plantas quiero poner una buena tapizante en toda la zona baja.delantera del acuario y despues unos grupos de rojas y... va no tengo ni puñetera idea jejejejej espero que me orienteis los que tengais algo mas de vida en este mundillo
por supuesto voy a tener co2 y 750w de luz asi que creo que no habra problemas con ningun tipo de plantas
si algien me pudiera decir como y donde colocar cada tipo de planta para no desentonar ya seria un lujazo
decir que como moradores no lo tengo muy claro pero unos 100 cardenales, algunas sterbais (que ya he conseguido sacar varias de mis puestas) y me gustaria poner algun disco pero este ultimo no lo tengo seguro


Comentar Imagen
Comentar Imagen

#11 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 10:40 PM

Pomares, menuda piscina!!! :aplausos:Yo tapizaría con Glossostigma, con esa luz y para ese tamaño de acuario, te quedara de lujo. Las rojas te quedarían muy bien de Rotala rotundifolia/indica, también puedes poner algún seto de, Staurogyne, Pogostemon helferi, Blyxa japónica... Suerte con el proyecto!!Saludos.

#12 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 07:39 PM

bueno esto sigue en marchaya esta instalado el co2 y lleva algo mas de 2 semanas de ciclado, mañana me llegan las luces y estoy buscando plantas pero aun no tengo muy claro como plantarlo he pensado en tapizarlo completamente con glosso y despues ir moldeando y añadiendo alguna planta el problema es que busco y no encuentro glosso por ningun lado y alguna tienda que tiene a la venta cuando lo pide me dicen que esta agotada. por favor decirme donde puedo comprarla, alguna tienda aunque sea por privado.

#13 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 12:56 PM

Piénsate bien lo de tapizar completamente con Glosso, ya que es una planta muy invasiva/rápida, según luz y nutrientes puede ser necesaria una poda semanal para mantenerla bajita y que no muera la parte inferior por falta de luz.Podrías combinar con alguna otra planta como Eleocharis Acicularis, Rotalas Sp., etc....todo depende de los elementos sólidos (troncos/piedras) que vayas a poner en la composición.Saludos!!

#14 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 07:14 PM

gracias pep lo hare de forma gradual no tengo idea de paisajismo pero poco a poco voy viendo algunos plantados y me oriento

#15 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 06:34 PM

todo llega y de golpe

hoy me han llegado las plantas y la iluminacion
tambie he incluido sus primeros habitantes 5 cherrys que tenia en un gambario y se reproducen como locas

creo que no va mal del todo aunque me faltan aun mas plantas que me llegaran mañana y otras que pondre poco a poco espero que la glosso tire bien con lo que me costo encontrarla pedi 5 plantas y no pensaba que binieran tan bien de raices y frondosas, casi tapizo todo el acuario jejej ¿cuantas serian el minimo de horas de luz recomendado?
aun esta el agua un poco turbia por el movimiento he pinchado todo el sustrato y me ha sorprendido la cantidad de aire que tenia, espero que me podais echar un cable con este proyecto desde la distancia .
dejo unas fotillos para que me digais que tal lo veis


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#16 jctrigos

jctrigos

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 06:52 PM

Muy buena pinta . Vas a poner algun tronco?

#17 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 07:15 PM

gracias amigo pues tengo alguno pequeño en remojo desde hace 2 semanas pero aun flotan no se que hare pero en principio si tengo pensado ponerlo

#18 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 08:18 PM

parecen estar agradecidas


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#19 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 12:36 PM

pues ya me han llegado las otras plantitas me comentan sobre la glosso que debo quitarlar y replantarla mas pequeñitas, eso ya lo vi en varios sitios, pero tambien la vi puesta asi. es que tengo mucha y he puesto 4 macetas y me quedan 3 mas en otro acuario esperando. el tema es si añado las otras en los claros que tengo de la misma forma que va esta o por el contrario he de quitar toda esta y volver a plantar. si asi va a tirar bien no me gustaria tener que deshacer todo prefiero darle el tiempo que necesite y no liarme mas

#20 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 07:16 PM

he tirado de test que tenia y estos son los resultados temperatura:26 estables ec: 0,5ph: 6,7 gh: 15kh: 8nh4: 0 no2: 0,1no3: 20-40 no identifico bien el color po4: 0,5-1 tampoco identifico el color fe: de este no me fio no me da nada, pero se lo deje hace poco a un amigo y dice que tampoco le daba nada y si tenia hierro en su acuario

#21 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 10:46 PM

asi ha quedado al final aun quiero poner mas plantas pero voy a esperar a ver como tiran estas

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#22 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 07:48 AM

Si señor, eso es un gambario en condiciones, xD!!!

#23 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 02:33 PM

pues voy a ser un poco pesaito con las fotos jejejej
así va a dia de hoy 4-5 días después de plantarlo
ayudadme con opiniones y lo que sea


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i946.photobuc...es/_DSC8495.jpg

#24 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 02:56 PM

Hola Pomares, eso va a quedar de lujo…. :)Ya que pides opiniones, te voy a decir:La glosso no esta muy bien plantada, yo la dividiría en más porciones y la metería bajo el sustrato. Evitaras que se te desplante y conseguirás antes tú propósito, tapizar.Si piensas criar gambas en el acuario, yo pondría en las alcachofas de entrada a los filtros alguna mallita para que no se te cuelen laz zoeas dentro del filtro. Las luces las bajaría unos 8 ó 10 cm. más.Saludos.

#25 Jon2

Jon2

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 06:37 PM

WOOW, Que lujo, eso si que es un oceano de agua dulce :Pr:; esta bien chulo. Jajaja podrias decir que pecezuelos meteras en ese paraiso jeje xD, Suerte!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: