Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda Urgente Con Oscar


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 03:40 PM

Ayer me regalaron un rey midas en el acuario les dijieron que Podia estar con un oscar sólo sí eran del mismo tamaño, la aclamatización normal aunque el oscar golpeaba la bolsa, cuando lo solte el midas le dio un golpe al oscar pero al poco rato el oscar lo lotenia al midas arinconado y molestando y de ves en cuando el midas lo golpeaba hoy al amanecer el oscar está pesimo, aletas rasgadas, golpes por el cuerpo medio rojo (tenue) pero lo que me preocupa era que estaba volteado y de ves en cuando se acomodaba como el filtro lo movía no recuerdo como se llamaba eso de la flotalidad del pez , ya los separe el oscar lo puse en una cubeta ya que el acuario de enfermeria lo estan ocupando guppys de 4 meses de nacidos, le coloque azul de metileno y temperatura 26 no tiene aireacion para evitar que el oscar se mueva por todos lados, ya esta en su posición normal le puedo agregar sal marina ?? y que mas puedo hacer le tengo gran cariño aparte de ser mi primer ciclido :triste:

#2 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 06:17 PM

Amigo el pez estas diciendo que lo tienes en un tobo sin bomba que lo oxigene? quieres q se muera más rapido? ponle una bomba ya. hablanos mas del tamaño de los peces y de que que litraje es el acuario? por cierto un midas es mas agresivo que un oscar, para mi por ejemplo. por lo que andaba de medio lado puede ser que sean los golpes o que estaba asustado eso lo suele pasar. Por el resto siguenos contando la situacion.

#3 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:42 PM

Si, lo tengo sin aireador lo oxigeno cada dos horas ya que cuando lo pongo parece licuadora el pez va ha dar por todas partes por el mal estado en que esta, su tamano del oscar ronda los 10-12 cm al igual que el pez rey midas en un litraje 160 lts comprare uno mas grande cuando crescan mas. Ahora lo coloque en una tina de 30 lts agregue azul de metileno en la dosis del frasco recomendada de 2 gotas por litro, el oscar se calmo un poco mas, cuando coloque el calentador a 25 grados y ha estado en su posicion normal pero en el fondo, he notado tiene todas sus aletas rasgadas ecepto la de la cola y un poco las pectorales un ojo lo tiene un poco hinchado creo se lo mordió recuperara la vista ?? su respiracion la noto normal. otra cosa que pueda hacer por mi oscar. :(

#4 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:55 PM

Acabo de poner a funcionar la bomba de aire mi pez lo noto mal esta volteado en el fondo ayudaaa

#5 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 11:41 PM

Hola lalo!

Me parece correcto todas las sugerencias de los compañeros, lo de estar en el fondo del acuario puede deberse a que el Oscar este asustado, a veces cuando se cambia de lugar o se traslada a otro acuario (sobre todo a un acuario pequeño) se "tumban" en el el fondo hasta que se adapte a su nuevo ambiente. Yo lo he vivido hace poco traslando a mi oscar, en forma temporal, a un acuario por agresivo, de lo extrovertido que era en el acuario comunitario a estar tumbado por 2 dias, luego ya se adapto y todo normal. Me imagino que el tuyo asustado y encima con los golpes que le propino el Midas debe estar asi con mucho mayor razon.

Aqui te paso una foto de un oscar asustado, posiblemente en un nuevo entorno, no tiene nada sencillamente esta con miedo ¿esta asi tu oscar?

Comentar Imagen

Igual tienes que estar al tanto porque dado que recien tienes a tu oscar, no conoces realmente si esta haciendo "drama" o esta muy mal......, una foto seria lo ideal.

Es imcompatible tener a un oscar y un midas; el oscar es relativamente tranquilo, aunque hay excepciones, y el midas todo lo contrario muy territorial y agresivo, quiza puedas encontrar en la red a estos ciclidos viviendo juntos pero es un suceso raro o en todo caso el acuario es muy grande.

Aquí esta la lista de compatibilidades.

COMPATIBLIDAD ENTRE LOS CÍCLIDOS AMERICANOS POR TAMAÑO Y AGRESIVIDAD


Esta es una lista propuesta, el carácter en cada pez es diferente, podremos encontrar peces que en teoría deberían ser sumamente agresivos y resultan ser un pan de dios o viceversa, peces que deberían ser tranquilos y resultan ser unos verdaderos sicópatas, les pido por favor no tomar esta clasificación de forma estricta, como ya se los he comentado, en el acuarismo no hay recetas de cocina.

Grupo 1

Amphilophus amarillo - amarillo
Amphilophus chancho - Chanchito
Amphilophus citrinellus - rey midas
Amphilophus labiatus - demonio rojo
Amphilophus trimaculatum - trimac
Australoheros Facetus - chanchito
Caquetaia umbriferum - umbee
Cichlasoma flowerhorn - flowerhorn
Crenicichla johanna
exCichlasoma beani - Guapote verde
exCichlasoma festae - terror rojo
exCichlasoma grammodes - mini dovii
exCichlasoma istlanum
Herichthys bartoni
Herichthys carpintis - carpintis o texas verde
Herichthys cyanoguttatus - texas
Herichthys deppii - Mojarra del sur
Herichthys minckleyi - Mojarra del desierto
Herichthys pantostictus
Nandopsis haitiensis
Nandopsis tetracanthus - ciclido cubano
Parachromis dovii - dovii
Parachromis managuensis - managuense o jaguar

Grupo 2

Andinoacara rivulatus - terror verde
Amatitlania nigrofasciata - convicto
Cichla monoculus -
Cichla ocellaris - tucunare
Cichla temensis
Cichlasoma red parrot - perico
exCichlasoma salvini - mojarra pico de gallo
exCichlasoma urophthalmus - ciclido maya
Herichthys labridens - Mojarra huasteca amarilla
Parachromis friedrichsthalii - fredy
Parachromis loisellei - Guapote amarillo
Parachromis motaguensis - red tiger
Paratheraps zonatus - Mojarra prieta
Petenia splendida - Tenguayaca
Rocio octofasciatum - jack dempsey

Grupo 3

Andinoacara pulcher - acara azul
Astatheros rhytisma
Astronotus ocellatus - oscar
Cichlasoma bimaculatum
Cichlasoma portalegrensis
exCichlasoma bocourti - Mojarra dorada
exCichlasoma pearsei - Mojarra criolla
Geophagus altifrons
Geophagus areos
Geophagus brasiliensis
Geophagus surinamensis
Heros efasciatus - Falso disco
Heros notatus
Heros severus
Herotilapia multispinosa - cíclido arcoiris
Hoplarchus psittacus - green parrot
Hypselecara temporalis - ciclido chocolate
Hypsophrys nicaraguensis - nica
Neetroplus nematopus
Paratheraps bifasciatus
Paratheraps breidohri
Paratheraps fenestratus - Mojarra Cabeza Roja
Paratheraps hartwegi - Cíclido Barra de la Cola
Paratheraps sp. 'coatzacoalcos'
Paratheraps synspilum - Quetzal
Satanoperca daemon
Satanoperca jurupari
Thorichthys maculipinnis - falso boca de fuego
Thorichthys meeki - boca de fuego
Thorichthys pasionis - boca de fuego amarillo
Vieja argentea - Mojarra pozolera
Vieja heterospila
Vieja maculicauda - Cíclido Cinturón Negro
Vieja regani
Vieja ufermanni

Grupo 4

Biotodoma Cupido
Biotodoma wavrini
Cleithracara maronii
Genero bujurquiina
Genero laetacara
Mesonauta festivus
Microgeophagus altispinosus
Symphysodon aequifasciatus
Uaru amphiacanthoides
Uaru Fernandezyepezi

Grupo 5

Blue dempsey
Genero apistogramma
Genero Microgeophagus
Genero Pterophyllum
Genero Symphysodon

Autor: Ing. Francisco Gutiérrez Franco
Fuente: http://www.ciclidos-.../InformativoCM/

Nos mantienes al tanto.

Saludos

:sal:

#6 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 12:01 AM

estaba en posicion normal solo que en el fondo, ahora me preocupa mas esta en la superficie de cabeza y aveces normal con esfuerzo se mueve, pero casi todo el tiempo se la pasa de cabeza y el filtro de ves en cuando lo mueve, alguna sugerencia de que mas pueda agregar.

#7 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 12:19 AM

Ahora esta completamente de lado en la superficie, observo si baja vulve a subir que pasa ???

#8 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 01:37 AM

no le pongas azul de metileno... porque no sacas al midas y lo pones en la tina, él que esta sano y el oscar en la pecera que se supone ya esta bien aclimatada... ponle gotas anti estress, y has cambios de agua al 20 o 30% cada dia, para que no se infecte. tambien me acuerdo que en dr pescado, recomendaban el áloe vera de la savila.

#9 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 02:03 AM

El azul de metielo sirve para prevenir infecciones que posiblemente vaya ocurrir con las heridas que sufrio por el Midas, pero a la vez consume oxigeno.....creo que la prioridad es el oxigeno en estos momentos, estoy deacuerdo con Mike!

El aloe vera se extrae de la sabila para regenerar los tejidos mas rapidos.

Saludos

:sal:

#10 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 02:24 AM

Conseguí una pecera de 30 lts, lo coloque con agua del acuario donde estaba, entonces quito el azul metileno y oxígeno mas, pero porque mi pez esta en la superficie recostado y para alimentarlo que hago ????

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 08:42 AM

Podrias poner azul de metileno y oxigenar mucho mas, pero dada la situacion de tu oscar, yo al menos no lo haria, quitaria el azul de metileno, como te menciono Mike, al menos en estos dias criticos.

Lo de alimentacion, te recomendaria que no lo alimentes, aparte por lo que mencionas no creo que este en situacion de alimentarse, estropearia el agua y lo importante es conservar los parametros fisicos y quimicos del agua en optimas condiciones para su recuperacion, no hay problema si tu oscar no come por algunos dias e inclusive por varios dias (siempre y cuando antes haya estado bien alimentado).

Nos mantienes al tanto, una foto seria genial.

Saludos

:sal:

#12 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 12:24 AM

La mala noticia Que está mañana murio :-( le tenia mucho cariño. El rey midas Que tipo de ciclido es y con que pez lo podrá juntar no quiero que llegué a matar uno que no sea como el oscar

#13 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 01:00 AM

el rey midas es muy raro que conviva con alguien de su tamaño, ponle ciclidos que le doblen el tamaño, que sean robustos y que aguanten el acoso(un terror y una vieja)... y aun asi tendrias que estar al tanto de su comportamiento.es un ciclido muy territorial y agresivo.saludos

#14 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 01:27 AM

Que lamentable noticia! :(

Aqui te adjunto una lista para que te sirva como referencia con quien podria vivir un Midas.

Grupo 1

Amphilophus amarillo - amarillo
Amphilophus chancho - Chanchito
Amphilophus citrinellus - rey midas
Amphilophus labiatus - demonio rojo
Amphilophus trimaculatum - trimac
Australoheros Facetus - chanchito
Caquetaia umbriferum - umbee
Cichlasoma flowerhorn - flowerhorn
Crenicichla johanna
exCichlasoma beani - Guapote verde
exCichlasoma festae - terror rojo
exCichlasoma grammodes - mini dovii
exCichlasoma istlanum
Herichthys bartoni
Herichthys carpintis - carpintis o texas verde
Herichthys cyanoguttatus - texas
Herichthys deppii - Mojarra del sur
Herichthys minckleyi - Mojarra del desierto
Herichthys pantostictus
Nandopsis haitiensis
Nandopsis tetracanthus - ciclido cubano
Parachromis dovii - dovii
Parachromis managuensis - managuense o jaguar

pero igual si quieres un comunitario debe estar en un acuario grande, si no acabaran mal las cosas, el Midas es muy territorial y agresivo. Otra opcion es tenerlo solo, un acuario especifico o conseguirle una pareja.

Saludos

:sal:

#15 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 01:36 AM

Aqui te pongo un link sobre la ficha del Rey midas, Amphilophus citrinellus, espero te sirva.

http://ciclidos-mexi...canos&Itemid=55

Saludos

:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: