Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos para nuestras plantas?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 fofiales

fofiales

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 03:44 PM

Hola a todos!Llevamos sólo un par de días por este foro y todo lo que estoy leyendo me parece muy interesante y de gran ayuda.Aprovecho este hilo para presentaros a nuestras cuatro plantas que tenemos en el acuario con varios pececillos, para ver si así me podéis dar algún tipo de consejo sobre su mantenimiento, abonado, etc.. ya que no sé hasta que punto estamos haciéndolo bien.En nuestro acuario de 65L tenemos como os he dicho antes 4 plantas (adjunto fotos), una vallisneria, una egeria najas, una anubia (desconozco de que subclase) y la última creemos que es una Echinodorus.Las dos primeras (vallisneria y egeria) las hemos añadido hace tan sólo 4 días a nuestro acuario y las otras dos las adquirimos al comprar el acuario y tendrán unos 2 años de vida, durante el transporte sufrieron bastante y las tuvimos que podar y echar un poquito de ferropol jbl (nos lo recomendaron en tienda, pero no sé si es lo correcto), ahora parece que están bastante mejor y la anubia está echando nuevas ramificaciones.En el acuario además tenemos una temperatura constante entre 25-27º, un fluorescente estandar de luz blanca (está algo viejo y pensamos cambiarlo pero no sabemos por cual) y un filtro Elite Stingray, que la verdad que está un poco viejo. Quitando el ferropol que hemos añadido en una ocasión no hemos abonado ni hecho ningún tratamiento extra.Espero que nos podáis echar una mano y os estaríamos agradecidos, aprovecho también para apuntar que por las mañanas y antes de encender el fluorescente las puntas de la egeria apuntan hacia abajo, no sé si esto es normal o no.Un saludo!

Adjuntar Archivos



#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 05:29 PM

Muy buenas veo que tu acuario esta muy sano y las plantas se ven casi estupendas.Supongo que el fluoresente sera de 15W o 18W que es lo normal que suele venir en un acuario de 65L.El tubo es mejor que lo cambies ya habra perdido ya mucha fuerza,un tubo normalmente dura 1 año.El tubo que te recomiendo seria uno blanco por ejemplo un 865.Lo importante es que sea de 6500k que es el tipo de color.el 8 es la calidad de la luz y el 65 seri ael 6500k.Los hay 765-865-965 a mayor numero mayor calidad.Tambien los hay 740-840-940 pero estos son de 4000k me gustan menos.Sin saber exactamente la iluminacion que tines no te puedo aconsejar bien porque no se cuantos watios seria el tubo y no se si inyecyas co2 o no.Lo que si es recomendable en cualquiera de los casos ya tengas mcuha luz o poca luz es ponerle debajos de las raices de las plantas algun tipo de abono en bolitas o pastilla a cada plantita.

#3 fofiales

fofiales

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 06:46 PM

Hola,Antes de nada, gracias por tu rápida respuesta. La potencia del tubo ahora mismo no la sé, pero en cuanto llegue a casa lo miraré y editaré de nuevo el mensaje con los datos para que así me puedas aconsejar cuál comprar...En cuanto a la inyección de co2 por lo que he ido leyendo creo que no sería necesario, ya que sólo tenemos esas 4 plantas y el acuario no es muy grande, tampoco es que tengamos muchos habitantes, pero creo que no haría falta... tenemos 1 betta, 1 molly, 1 platy, 4 tetra cardenal y un plecostomus. Nos gustaría añadir alguno más, pero poco a poco.En cuanto al abono en bolitas o pastillas, alguna en especial?? Me aconsejas seguir echando ferropol 1 vez a la semana como viene en las instrucciones o no es necesario? Quizás también fuese interesante cambiar el filtrado?Un saludo!

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 06:54 PM

Hola fofiales,

Como veo que te estás iniciando te dejo un link con varias lecturas recomendadas a los que, como tu, empiezan. Sobre todo te recomiendo el artículo llamado "Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento - de Roma", por aquí es como la Biblia.

Saludos!

#5 fofiales

fofiales

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:41 PM

Hola fofiales,

Como veo que te estás iniciando te dejo un link con varias lecturas recomendadas a los que, como tu, empiezan. Sobre todo te recomiendo el artículo llamado "Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento - de Roma", por aquí es como la Biblia.

Saludos!

Hola!

Gracias por la información, la verdad es que he estado leyendo ya varias de estas lecturas recomendadas y ahora tengo una idea más general de todo lo que conlleva este mundo, al principio como todos crees que es meter unos peces, un par de plantas y ya xD

La verdad es que el artículo que me has recomendado es super completo y me ha ayudado a entender todo mejor, pero creo que va orientado a gente que quiere tener gran variedad de plantas en su acuario, aunque como conceptos generales me ha venido genial... Nosotros por ahora sólo vamos a tener estas cuatro plantas (tampoco el acuario es muy grade) y ya con el tiempo iremos viendo.

Saludos.

#6 fofiales

fofiales

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 10:23 AM

Hola de nuevo,El tubo es un Sylvania de 18w que como ya comenté anteriormente está viejo, también he visto que la pantalla de plástico que hay debajo esta un poco vieja y tiene un poco como de moho, pero no sé si de estas pantallas también venden recambios.Voy a pasarme ahora por la tienda a comprar el tubo que me recomendó Denmo y unos test para medir la calidad del agua.Saludos.

#7 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 03:04 PM

No se si alguien lo menciono pero tu anubia parece una "anubia coffefolia"Saludos,

#8 fofiales

fofiales

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 03:34 PM

Hola, Finalmente no hemos comprado el tubo porque no tenían el que nos recomendastéis de 18w, de todos modos estamos pensando en cambiar la tapa completa ya que el aislante viejo seguro que le hace perder luz al acuario, ya os contaré.En cuanto a la anubia, Axelgt, me parece casi mas una anubia barteri que la coffefolia, por la forma de las hojas... Pero la verdad es que no lo tengo muy claro.Saludos!

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 April 2012 - 07:26 PM

No uses ferropol. Cambios con agua del grifo. Si es muy dura usa de osmosis un poco. Tienes alguna incompatibilidad con los peces, pero ese es otro cantar.Un par de pastillas bajo las echinos (azoo y seachem tienen buenos ejemplos) les caerán bien.Mientras te mantengas en media iluminación sin meter mas plantas no necesitaras nada mas.Pero tus plantas crecen y mucho (lo mismo que el pleco) así que iras tomando medidas o buenas podas para que sigas por buen camino.Saludos !!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: