Saltar al contenido


- - - - -

Lagrimas del Amazonas, por Senninha


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 03 April 2012 - 09:21 PM

Saludos¡¡¡ para que un gran amigo no me estire mas de las orejas diciendome que no me paso por aqui os presento mi nuevo montaje, estaba ya cansado de plantados y necesitaba un cambio radical, asique me puse a planificar al, y aqui esta, no es nada del otro mundo, pero si un acuario que me hacia mucha ilusion montar y que con la ayuda de muchos amigos entre ellos Monoloco y Seni, que aqui la conoceis bastante :) ha sido posible, pues sin ellos la que mi mente imagino no podría haberse llevado a cabo.

Pues hara un mes desmonte mi acuario, con todos mis enanos, gobios, otos y gambas, una odisea total, que resulto con 21 dias con mi habitacion llena de cajas de plastico con los peces en ellas y mi madre... bueno, que os voy a contar a vosotros ¿no? lol lol

Bueno sin mas dilacion una breve explicacion

Acuario amazonico de aguas ambarinas, con decoracion formada por manglares y hojas de almendro, como sustrato ha sido usado Akadama Shohin. Volumen Bruto del acuario 135lts

El filtrado corre a cargo de un JBL CristalProfi e900 y un Eheim Classic 2211, en ambos predomina la funcion biologica con canutillos y arlita, siendo minimo el filtrado biologico, en cuanto a la absorcion de nitrato queda a cargo de unas Lechugas de Agua junto a un helecho Windelov y unas Anubias Nana.

En el interior de la urna se albergan especies sobre todo de ciclidos enanos como :

-Apistogramma Trifasciata (3M 1 H)
-Apistogramma Hongsloi (1M 1H)
-Mikrogeophagus Ramirezi (1M 1H)
-Otocinclus Affinis (15)
-Stiphodon Artropurpureus(5)
-Neocaridina Heteropoda (XX)

Los parametros son normales.

PH, 6,4 de manera autonoma por medio de las hojas y los troncos, ademas del akadama que bajando el KH contribuye a ello
KH 0
GH 6
NO2 0
NO3 0
PO4 0

TDS 310

un par de videos¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=W57Oha-EwQU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=5P0W0pNn2pY&feature=player_embedded


Asi fue en un pasado, aunque cambio a lo largo de los meses, los que me conozcan del area de enanos de DrPez quiza recuerden "El Apistogrammarium"

Comentar Imagen

Espero que os haya gustado y que no cause molestias la publicidad de mi foro, pues es donde me paso la vida jejeje :)

un abrazoo¡¡¡

Manu, ya no te quejes mas eh¡¡¡ jajjajaj

#2 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 09:39 PM

Brutal!! Qué envídia me dan esos trifasciata!!

#3 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 05:31 AM

Muybueno el título,acorde con el acuario. Personalmente me encanta esos acuarios biotopo, sonn una chulada a la vistaSaludos

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 07:50 AM

:ojos: me adelantaste las imágenes por el washapp y ya tenia ganas de verlo en pantalla de pc, jeje si ayer me gustaba hoy me fascina, realmente impresionante, para mi un cambio radical pero muchisimo mejor :ok:gracias por compartirlo aquí también compi, ya sabes que este area es tu casa y muchos te conocemos asi que siempre eres bien recibido.

#5 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 09:27 AM

Saludos¡¡¡Adri¡¡¡ cuanto tiempo, en mi piso de Cartagena tengo tu arlita... espero que se te pasaran ya los efectos de Cádiz...caballero, gracias por tus palabras, la verdad es que es un gozo, y el mantenimiento es mucho mas simple y los peces como diria un buen amigo, "estan super¡¡¡", el comportamiento ha cambiado una barbaridad, son mas tranquilos, aunque en el video se vean revolucionados ajajajja, tienen tants escondites que es imposible ver "batallas" como a veces se veian en el plantado, digamos que se sienten mas seguros, se pasan el dia paseando, antes estaban siempre escondidos hasta que te acercabas a darles de comer con su pinza jajajja Manu, ya sabes que nuestra amistad va de largo, y si me pides algo pues lo hago y ya esta :) , si bien es verdad que algunos me conocen de DrPez, no se cuantos quedaran, y hoy día como sabes me paso el día intentando junto a los demas levantar Acuariopolis, tarea que me deja poco tiempo libre para pasear por otros lados, de hecho ya ni entro en murcianos... , de hecho tu mejor que yo, sabras lo odioso que es que dejen opiniones a medias en un post, y para eso me estoy quieto jejej, no tengo nada que demostrar para entrar y dejar post a medias, creo que es pecar un poco de soberbia, y por suerte aun no lo hago jajajjaja.En cuanto al acuario poco mas que decir, de hecho es la primera vez que he dicho "Me encanta mi acuario" cosa que vosotros sabeis lo dificil que es de decir jejejejej. En tanto a lo de mi area, si bien es verdad que ahora si dedico mucho mas tiempo a investigar sobre la luz y los acuarios, y mantengo a mis 4 variedades de Caridina Tiger (Red, Black BT0, Blue y SuperTiger) mis CRS, mis heteropodas.... , siempre a lo que mas cariño tengo son a mis enanos, pues es algo diferente a los demas, son peces con personalidad y que te llegan a conocer y salir solo a verte a ti, y eso no esta pagado jejejejun abrazoo, y aunque el acuario parezca insulso y aburrido espero os haya gustado :) , pues para nada lo es ;

#6 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 03:50 PM

SE PUEDE???que decir??? bonito acuario!!! te inspiraste en alguno en particular??o fue todo diseño tuyo??? aunque quizas yo cambiaria un par de cosillas senninha.

#7 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 04:58 PM

Un placer el leerte de nuevo Senninha y el acuario es de los de perder las horas embobado. Me alegro que sigas con los enanos, y si estás en otro lado, me pasare de vez en cuando.

#8 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 05:39 PM

SE PUEDE??? que decir??? bonito acuario!!! te inspiraste en alguno en particular??o fue todo diseño tuyo??? aunque quizas yo cambiaria un par de cosillas senninha.

Jajajaja, faltaria mas, para eso esta, concretamente me decidi al ver el de una amiga que tenia su acuario mitad como este y mitad plantado, y por suerte me ayudo bastante xD En cuanto a las pegas... conociendote me aventuro, blanquecino se ve pq el cristal no esta rayado, sino lo siguiente, digamos que aprendi cosas que no hay que hacer en los cristales, en cuanto a cambiar mas, pues dime que?? , pero no te pases que se donde vives ok Ramon, gracias jejejje, la verdad es que los enanos es algo que no se deja facilmente, en ese acuario falta una pareja de Nijsseni que digamos no querian entrar... :( un saludicoo¡¡¡

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 05:40 PM

Javi, me alegro leer eso :ok: a ver si puedo disfrutar de ese acuario en directo con unas birras, seguro que sí :sal:

SE PUEDE??? que decir??? bonito acuario!!! te inspiraste en alguno en particular??o fue todo diseño tuyo??? aunque quizas yo cambiaria un par de cosillas senninha.

pero si me ha dicho un pajarito que le has ayudado, jeje

Un placer el leerte de nuevo Senninha y el acuario es de los de perder las horas embobado. Me alegro que sigas con los enanos, y si estás en otro lado, me pasare de vez en cuando.

oye, a ver si os vais a ir todos ahora, jaja

#10 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 05:54 PM

:roll: :roll: :roll: jajaja, bueno ya Juanfra sabe que yo cerveza no, que luego me paran los picoletos y me quitan las llaves del Passat jajjajajajja, pero fanta de Naranja te la acepto cuando quieras, asique traete unos duros y nos vamos los tres al Balneario de Archena para despues de ver los acuarios

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 06:18 PM

:roll: :roll: :roll: jajaja, bueno ya Juanfra sabe que yo cerveza no, que luego me paran los picoletos y me quitan las llaves del Passat jajjajajajja, pero fanta de Naranja te la acepto cuando quieras, asique traete unos duros y nos vamos los tres al Balneario de Archena para despues de ver los acuarios

jajaja esa no la conozco pero deja la anécdota para cuando esté alli ;) dices los 3 pero no olvides que voy con mujer y niña :meparto:

#12 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 06:47 PM

yo creo que a los ratones les gusta mucho el queso y uno que bebe fantica me dijo que si es azul mucho mejor asique si te lo quieres ganar Manu con unos trocitos te lo lleves!!! Aunque lo mismo un dia hay mas de un murciano/a se llevan una sorpresa y ven a una morena por aquella tierras.

#13 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 06:50 PM

Ines, no te voy a decir la ilusion que me haria porque seria redundante, pero ya sabes que si vienes en verano te llevo a una zona de buceo donde veras gobios... con eso te lo digo todo... jejjeje. Asique ya sabes Inesica cuando quieras snorkeleamos en una calita que conozco que ya veras jejejejejjeNo sabia que veniais todos Manu, asique mejor que mejor, conocemos a pauliK que tb hay ganas, :)un saludicoo¡¡¡

#14 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 07:09 PM

Ines, no te voy a decir la ilusion que me haria porque seria redundante, pero ya sabes que si vienes en verano te llevo a una zona de buceo donde veras gobios... con eso te lo digo todo... jejjeje. Asique ya sabes Inesica cuando quieras snorkeleamos en una calita que conozco que ya veras jejejejejje No sabia que veniais todos Manu, asique mejor que mejor, conocemos a pauliK que tb hay ganas, :) un saludicoo¡¡¡

con lo de la calita ya contaba,llevo un año soñando con esos gobios,y la playita y el calorcito,ufff si al final me vais a tener que adoptar tu hermana y tu,jajja,, pd;ya sabes que tengo muy buena menoria y esto no se me olvida!!!!

#15 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 07:29 PM

ya sabes que si digo algo, antes o despues lo hago, jejejej ¿Apostamos...?

#16 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 07:38 PM

ya sabes que si digo algo, antes o despues lo hago, jejejej ¿Apostamos...?

tambien dijiste que ivas a venir a verme y aun no os vi por aqui!!! que quieres apostar???tus ranas por mis tritones???

#17 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 07:59 PM

jjajaja dije que iria e ire, pero no dije cuando... jajaja pero te dije que en semana santa los rambitos estaban alli y estan jejeje.En cuanto a la puesta no seas cerda iiii sabes que si mi madre ve los tritones se acabo mi residencia en Archena jajajaja y con ello la plancha, la cama, los acuarios.... jajajjaa. Ademas mis bombinas estan hechas unas reinas hasta a mi padre le gustan, aunque despues de tanto tiempo creo que le esta empezando a llamar el acuario... el otro fia estaba sentado yo embobado en la cama viendo a mi reina, hembra de hongsloi, y se quedo unos minutos sentado conmigo mientras le explicaba pq estaba amarilla y le pegaba al macho jajajajaun saludicoo

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:41 PM

aqui el unico que ha cumplido con las visitas es Juanfra y yo lo haré en un mes ;) bueno, Ines ha estado en mi casa y yo en la suya tambien, jejereserva para mi un tubo de esos que yo me meto a ver eso incluso con frio (cosa que dudo que haya alli recordando fotos de vuestras quedadas con esas barbacoas :piensa:)mi padre cada vez que viene a casa mira todos mis bichos pero en su casa no me dejaba meter casi nada asi que no te quejes tanto ;)

#19 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 10:04 PM

Lágrimas las que me están saliendo de ver un biotopo tan logrado. Esos que parecen gobios nunca los había visto, interesantes bichos esos. ¿No tienes problemas con algas?Saludos.

#20 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 04 April 2012 - 10:14 PM

Saluso Ismael y muchas gracias por tus palabras, era algo que necesitaba para ver como era algo asi, y de momento me gusta el resultado jejej, si, son gobios stiphodon artropurpureus, que por culpa de Seni tengo jeje, y de veras son peces muy vivaces, listos y con un comportamiento cuando menios curioso y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, en cuanto a las algas... pues al mes no se atisba nada, de hecho creo que el tener a los 15 otos, los 5 Gobios y las cherrys es un aliado en ese aspecto.Manu, yo te llevo pero no me meto, pq en verano el agua esta helada, asique ahora ni me imagino, pero descubri una roca en la que no te exagero si te digo que me quede mas de 40 minutos mirando esa roca pq movias la superficie de la roca y salian los gobios con sus crias a comer, era un espectaculo, hasta que maricarmen me pido movernos pq estaba ya desesperada jajajaj

#21 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 10:38 PM

Gracias, ¿no se comen a las gambas?Saludos.

#22 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 05 April 2012 - 01:25 AM

Saludos Ismael, pues resulta curioso pero esas gambas entraron ahi como parte de la dieta de mis ciclidos enanos, pues considero que les aviva el caracter depredador, sin embargo a lo largo del tiempo se han ido reproduciendo, de hecho cuando vacie el acuario, desquiciado de sacarlas y que rehuyeran y demas, algunas... digamos quedaron alli, las zoeas y las jovenes si que son presa facil, pero son listas como ellas solas y los escondites les ayudan mucho, de hecho la unica vez que he visto a un enano atacarlas, me refiero a los mios, fue al trifasciata mas pequeñito sacudiendo a una, del que tengo fotos, pero excesivamente borrosas, quedando todo a la imaginacion. Por lo que se cumple un ciclo vital con las gambas, espero haber contestado a tu pregunta :)un saludicoo¡¡¡

#23 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 11:04 AM

:o.O: ¡¡¡Enhorabuena, me encanta!!! :ok:

#24 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 12:59 AM

Por lo que se cumple un ciclo vital con las gambas, espero haber contestado a tu pregunta :) un saludicoo¡¡¡

Gracias, no sólo eso, también me estás motivando a meter algunas cherrys. A ver qué resulta. Saludos. P.D. Y los Animals!!!!

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 01:21 AM

Woooo!!!Ya sabes lo mucho que me encanta ese pedazo de acuario, sin duda uno de los mejores biotopos!!!salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: