Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cuantos Discus viven en tu acuario?


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 11:55 PM

Hola que tal compañero, el motivo de este tema, es para solicitar de su ayuda, no sé si a ustedes, les surgió una duda, que a muchos de los que estamos iniciando en el mundo de los Discus, nos surge.
Es decir cuando estamos preparándonos para llevar a nuestros hogares estos hermosos peces, muchos de nosotros nos informamos primero (así debería de ser para cualquier tipo de pez) y a menudo nos encontramos con algunos aspectos muy polémicos, sobre todo cuando se habla de cuantos litros por Discus (mucho se lee que deberán de ser 50 litros por pez), se necesitan para que estos vivan y se desarrollen adecuadamente, así es que si ustedes me lo permiten me gustaría que colaboraran, contestando algunas preguntas, las cuales a mi ver serian de gran ayuda para compañeros que sean noveles o que estén por iniciarse con Discus. Y que servirían para darnos una idea de que es lo más recomendable y viable al momento de poblar un acuario con Discus
Sé bien que cada Acuario es un mundo diferente a otro Acuario, y que también hay muchos factores que influyen para lograr llevar a buen puerto nuestros acuarios (filtración, rutinas de limpieza, calidad del agua, alimentación, etc. etc.) pero no se trata de establecer una estricta regla, pero si compartir nuestras experiencias, y los resultados que hemos obtenido.
Ojala se animen a compartir con nosotros dicha información, y si así es podrían contestar las siguientes preguntas.


    [*]Cuantos Discus mantengo en mi acuario? (favor de anotar de cuantos litros es el acuario)

    [*]Cuantos peces más viven en el mismo acuario, que mis Discus? (compañeros de nuestros reyes, Ej. Tetras, Corys, Ancistrus, etc.)

    [*]Cada cuando realizo cambios de agua y que cantidad?

    [*]Que filtración tengo en mi acuario? (anotar que filtros, y cuanto mueven de agua por hora aprox.)
    [/list]Bueno compañeros espero que muchos participen de este tema, en mi opinión podría ser de gran ayuda ya que podríamos establecer, más o menos, cuales puntos debemos de atender con cuidado, para mantener XX cantidad de Discus en nuestros acuarios.

    Saludos.

    P.D si así lo desean podrían escribir sus observaciones para lograr mantener contentos a nuestros bichos, en su habitad (artificial) que con gran cariño y emoción mantenemos para ellos.

#2 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 01:30 AM

Hola, yo en mi acuario de 550 litros , tengo 15 discos 9 de 14 cm y 6 de 8cm, tengo un cardumen de 100 neones, 20 rasboras arlequín, 20 corydoras pigmeas y 20 corydoras de varios tipo, también tengo 1 pareja de ramirezzi y 6 otocinclus y por último un ancintrus a 882948483993848 caracoles trompeta :D y centenares de cherry...
Uso 2 filtros externos de 2800 litros hora chino marca sun sun con uv prendido diariamente+un interno de 1000 litros hora. Cada filtro externo es de 4 bandejas uno tiene 3 bandejas de cerámicos más una repleta de guata, el otro tiene guata, turba y phospovet para bajar un poco los fosfatos....

Cambio de agua los domingo 50%, miércoles 50%, sifoneo 1 vez al mes, pero poco ya que los cherry los camarones y los caracoles se encargan de la comida que cae al suelo y en las tapizantes, aparte tengo un sistema de cambio continuo que cambia diariamente 50 litros durante las 24 horas, el agua que ingresa en este sistema pasa por 2 filtros de carbon activo y luego por un filtro de turba para ablandar un poco el agua. Esto lo hago ya que el exceso de alimentación genera muchos problemas sobre todo en el plantado.(algas filamentosas)

Alimento en la mañana papilla y en la tarde, para saber cuanta papilla dar corto varios pedacitos y doy hasta que veo que estan todos con la guatita gordita y 4 raciones de un mix de varios pellet con alimentador repartidos durante el día, pero en pequeña porción. En cuanto a la alimentación apenas los peques esten más grandes empezaré a dar papilla una vez al día y el resto gránulos, hojuela, tubifix liofilizado, artemia liofilizada.
Parámetros son los siguientes
Nitratos : 10 a 15
Nitritos :0
Amónio :0
Amoniaco:0
Ph: 6,0 controlado con CO2
Fosfatos: por las nubes pero controlados..
Kh:4
Gh:4
Conductividad: 230 Microsiemens
Acá dejo una fotito.
El agua no está cristalina en esa foto ya que recién había dado papilla.
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Eso sería amig@s.
Atento a sus comentarios.
Saludos

#3 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 02:45 PM

yo en un 450 litros, 150x50x60, tengo 8 discos.6 leopard ring, un turquesa y un royal blue.pienso meter 3 blue diamond mas.compañeros, unas cuantas corys, gambas cherrys y un botia payaso.

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 04:17 PM

sebing 12, se agradece mucho tu colaboracion compañero, nos podrias ayudar un poco mas, poniendo las medidas del acuario y si te fuera posible, separar los puntos que comentas es decir poner una viñeta o resaltar cada una de las respuestas, para hacer mas facil la lectura de ellas.Gracias y bonito acuario.Eduardo, nos podrias regalar mas datos del acuario, tratando de contestar las preguntas base que se enlistan en el primer mensaje, ojala te des pronto una vuelta por aqui. gracias por tomar parte de este hilo, compañeroSAludos:sal:P.D una imagen de tu acuario, como se encuentra actualmente, no estaria de mas, eduardo:)

#5 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 11:12 AM

Bueno ahi va.
mi acuario es una urna beta de 150x50x60
la estructura que lo sustenta es echa a mano, hierro estructural y puertas correderas.
todo echo a mano.
el filtro que tengo es un eheim 2080, 1700 litros hora, un cañon.
calentador jager 300w
tambien dispongo de un aireador por si acaso el oxigeno, un sera.
la pantalla es una boyu, colgada del techo, t5 4x54 w
hago cambios dos veces por semana, cada una entre 75-100 litros, es decir que cambio entre 150-200 litros a la semana.
les alimento con escamas d50, granulos discus gran y ahora les estoy dando tetradiskus.
además les suelo dar mejillon.
plantas variadas y unos cuantos troncos.
parametros:
nitritos: 0
nitratos:25
kh: 3
gh:6
ph: 6.8
temperatura 27º
abono con sulfato potásico. 12 ml al dia.
y aki unas fotos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 02:42 AM

eduardo,está respecto,esos bichos,muy lindos, que decir de las imágenes,excelente calidad.gracias.!Animo compañeros compartan sus acuarios con nosotros!.

#7 Ricardo-Mexico

Ricardo-Mexico

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 06:24 AM

Que belleza! :)

#8 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 04:48 PM

Acuario de 450 l. brutos. Habitantes en el : 12 discos 13 borrachitos3 ramirez3 cacatuez4 zorros voladores3 ancistrus12 corris3 pulcher ( creo que son kribensis o algo asi )Debido a toda esta fauna los cambios son de 150 l de agua cada dos dias, 100 litros de agua de osmosis y 50 del grifo reposado 24 horasdos filtros eheim 2075 de 1250 litros hora y 2078 de 1850 litros horaComida de todo comen como limas Dos calentadores de 300w filtro uv de 11w

#9 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 04:49 AM

a.- Acuario 612 lts 170x60x60
b.- Habitantes 11 discus - 5 ottos - 100 neones cardenal
c.- Cambios de agua 2 semanales de 120lts c/u
d.- Filtro wet dri de 150lts de capacidad 100x30x50 impulsado por dos bombas de 2200lts
e.- Material de filtrado 1mts de wata arroyada - 50mts de microcorrugado trozado de a 3cm - 2mts de red de mayafina - dos bloques de esponja de 30x15 y 50 lts de leca
d.- Dos calentadores de 300wts // 4 tubos de 40wts con refelctor (alcansan 70cm de profundidad) sin problema dos osram 840 y dos osram fluora con timer 8hs de luz

#10 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 06:08 AM

a.- 450 lts 150*60*70b.- 7 discos (2 parejas de mas de 15 cm) y tres solterones de unos 12 cm, unos 40 neones, otros 20 tetras varios, unas 40 corys y 40 otocinclus afinis, alevines de ovoviviparas para alimentacion de los discos(supuestamente jejej) y una veintena de cherrysc.- cambio de agua cada 4 dias 160 ltsd.-filtros tres internos una csacada y un canister de 160 lts por hrse.- 3 calentadores de 200 wttsdensamente plantado el dia de mañana subo fotos saludos

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 06:20 AM

a.- 450 lts 150*60*70 b.- 7 discos (2 parejas de mas de 15 cm) y tres solterones de unos 12 cm, unos 40 neones, otros 20 tetras varios, unas 40 corys y 40 otocinclus afinis, alevines de ovoviviparas para alimentacion de los discos(supuestamente jejej) y una veintena de cherrys c.- cambio de agua cada 4 dias 160 lts d.-filtros tres internos una csacada y un canister de 160 lts por hrs e.- 3 calentadores de 200 wtts densamente plantado el dia de mañana subo fotos saludos

Saga, nos tenias muy abandonados :) Esperamos esa actualización de tus discos y de tu acuario (muchas fotos), me acuerdo que ibas a desmontar el plantado :piensa: saludos :ok:

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 03:29 PM

Compañeros, gracias por aportar datops de sus acuarios, si pudieran hacernos favor de colocar una imagen seria genial.:grax:Saga, hace mucho que no se te leia por estso rumbos, nos mantenmos a la espera de esas imagenes, y cuentanos, si no mal recuerdo tenias un gran proyecto, que ha pasado con el ?Saludos.:)

#13 miguel_280286

miguel_280286

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 12:03 AM

Hola compañeros, pues aqui les muestro mi pequeño acuario, el que tenia de 200L se me estrello en la mudanza y por pequeño$ problema$ no eh podido comprar otro :( ...

- Actualmente tengo 4 Discus, uno de unos 11 cm, dos de unos 7 y el ultimo de 5 cm. aproximadamente, los tengo en un acuario de 50 cm. de ancho y 30 de alto por 24 de profundidad lo cual da creo yo 36 litrotes :(
creo yo...
- Viven solamente ellos ya que por las razones de espacio no quiero meter ninguna otra especie...
- Realizo cambios de agua de 9 L los miercoles y sabados realizando el sifonado respectivo, limpio los cristales por dentro y por fuera...
- Tengo 2 filtros de cascada, uno de la marca Aqua-Tech que compre de emergencia en el WalMart que me salio muy bien la verdad, supuestamente es de 378 l\h y otro tambien de cascada Elite de 240 l\h ambos
con materiales filtantes solamente de carbon activado, esponja y perlon; francamente dudo mucho que muevan esa cantidad de agua pero bueno, es lo que puedo en estos momentos...
- En estos momentos los estoy alimentando con artemia congelada, hojuelas, tetra color y un poco de tibifex liofilizado (creo que asi se llaman los cubitos cierto?) no les doy papilla tambien por obvia$ razone$ pero no se ven muy desnutridos y se les ve si no muy contentos por lo menos conformes.

En cuanto haya un repunte en mi economia (si dios quiere) de las primeras prioridades es montarles un acuario en forma a mis pobres amiguitos, no han crecido mucho, ojala no se me vayan a quedar chaparritos :( ...

Aqui les dejo unas fotos, se aceptan comentarios y\o sugerencias; haber si se ven, es la primera vez que posteo imagenes:


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos a todos...

#14 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 03:05 AM

asi es compañeros hace tiempo que no me paseaba por aqui la verdad estaba entre dejar el hobby por cuestiones netamente economicas pero al parecer ya todo toma su rumbo nuevamente y pues estamos de regreso jejeje lo del megaproyecto pues popr obvias razones se ha quedado parado, la buena noticia es que he terminado popr fin de cosntruir y ya me he mudado asi que salvo algunos detalles como púeertas y closets ya todo sera ganancia jejeje en unos momentos mas les subo algunas fotos de como esta actualmente mi pecera esperen ejjeje

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 06:21 AM

Saga, en este post continuamos con el tema de tu acuario: El acuario de saga de geminis saludos :ok:

#16 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 08:11 AM

nos pasamos a seguir el acuario de saga de geminis





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: