Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Escalar con posible podredumbre de aletas AYUDA¡¡

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 DRANGIELO

DRANGIELO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 01:23 AM

Hola chicos pues lamentablemente tengo un escalar enfermo y pido su ayuda para decirme como curarlo ; les dejo fotos de lo que a mi parecer es una posible podredumbre de aletas ; cabe señalar que este mismo escalar ya estuvo enfermo de septicemia hemorragica y fue curado :cachis:

las fotos no son muy buenas y al ser las aletas pequeñas y transparentes ( ALETAS PECTORALES ) pues se dificulta mucho tomarlas :

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las manchas blancas que se ven delimitan la aleta ( osea es lo que indica hasta donde ha sido carcomida la aleta).

Aparte de que no mueve casi nada esa aleta

es el unico sintoma que presenta este escalar (hasta el momento) ya que aun come con normalidad y se mueve bien a pesar de no poder utilizar la aleta con normalidad.

la ficha se las lleno en un momento por que apenas voy a hacer el testeo de parametros ojala me ayuden con este problema y me digan cual seria el tratamiento adecuado;
de antemano gracias y quedo abierto a sugerencias y preguntas.

P.D. -- estoy conciente que sea lo que sea esta enfermedad al tratarse de una aleta comprometida seria bueno empezar a suministrar aloe vera ; aunque tendra que esperar hasta mañana por la tarde , que es cuando podria conseguirlo

#2 DRANGIELO

DRANGIELO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 02:22 AM

Ficha de diagnóstico de enfermedades.Información general- Nombre (científico o vulgar): escalar- Capacidad de la instalación (en litros): 160 lt- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 10 tetras neon; 6 otocinclus ; 6 corydoras ( 2 aeneus,2 paleatus y 2 albinas); 1 panaque maccus y otros 3 escalares- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): filtor canister casero con cabeza de poder de 1400 lt/h-¿ Realizaste el ciclado? si -Algún dato más que quieras añadir: el acuario lleva funcionando 2 meses y medio-Foto del pez: ya la puse :o-Foto del acuario/instalación: -----Condiciones del aguaParámetros:pH: de 7.5 a 8.0gH :5kH :6NH3(amoniaco): 0 mg/ltNO2 (nitritos): < o.3 mg /ltNO3 (nitratos): <o.3 mg /ltTemperatura (ºC): de 24 a 26 °cTipo de tests que utilizas: Tetra test laborett¿Aditas CO2?: no¿El agua es totalmente transparente?: siCuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: camios semanales de 50%-¿ Cuando fue el cambio último de agua? la semana pasada el lunes ( el lunes que paso le tocaba pero tengo gripe y no lo he hecho- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? si - ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto? hojuelas 2 veces al dia y alimento vivo 1 vez al MES- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? la acepta- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): anticloro en el agua de cambio- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): meti 3 guppys 1 macho y 2 hembras ( EL MACHO MURIO HACE 2 DIAS SIN CAUSA APARENTE )Información del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 2 MESES Y MEDIO- ¿Cuándo enfermó?: hace como 5 horas lo note - ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: se mueve bien pero se va mucho a un rincon - ¿Ha variado su coloración?: aparte del hongo blanco en la aleta pectorlan no :susto:- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: esta igual-¿Tiene las escamas erizadas? no- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): respiracion normal- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: defeca con normalidad-Algún síntoma más que quieras añadir: ninguno-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más? ESTA VIVO por ahora y si me ayudan a resolver el problema probablemente asi continue :cachis:Bueno pues queda añadir que he tenido gripe por 4 dias ; a lo que voy con esto es que no le he realizado el cambio de agua semanal que le tocaba el lunes ; y que como ya comente arriba meti 3 guppys al acuario hace como 5 dias y hace unos cuantos dias uno de ellos murio ; pero al revisar el cadaver no note nada extraño ,asi que pense que habia sido un problema de la aclimatacion del pez y por eso murio.Sin nada mas por el momento les vuelvo a pedir su ayuda para solucionar esto ;espero sus comentarios y opiniones ..........gracias

#3 nistom

nistom

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 04:14 AM

bueno me imagino que la podredumbre de aleta se debe a hongos, superficialmente se puede decir esto, si el pez esta bien de animo come como es debido, o sea si tu lo notas como siempre y lo unico que le vez es la podredumbre entonces con un antimicotico como la nistatina va ir de lujo fijate la dosis y compra las capsulas vajinales otra no a los dos dias vas a ver la evolucion yo diria que a los dos dias tu scalar estara de 10, yo ya lo utilice en varios peces y el resultado es fabuloso. Segui contandonos a ver como te va con tu scalare que la verdad es hermoso con esas aletas que parecen velos.HHaaa y ademas de ser efectivo es rebarato y lo conseguis en farmacias.

#4 DRANGIELO

DRANGIELO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 03:44 PM

Ok nistom Gracias por el consejo del antimicotico ;buscare la nistatina en farmacias (espero encontrarla)

#5 maiquel_9

maiquel_9

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 08:29 PM

tambien te aconsejo que utilices aloevera, a mi me a funcionado bien para ayudar a la recuperacion de las aletas. un saludo y suerte

#6 Enyx

Enyx

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 12:08 AM

maiquel_9 said

tambien te aconsejo que utilices aloevera, a mi me a funcionado bien para ayudar a la recuperacion de las aletas. un saludo y suerte

exacto el aloe vera es muy beneficioso contra este tipo de afecciones ademas de que es mas natural, tambien se utilizan baños de sal que ayuda a una regeneracion mas rapida

#7 DRANGIELO

DRANGIELO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 05:10 AM

Ok compañeros muchas gracias mañana comenzare a suministrar el aloe vera ;}}}solamente cometo que aparte del escalar de las fotos otros 2 tambien mostraron sintomas, ya los separe y estan en tratamiento .......ufff solo espero que puedan mejorar :triste:...............Gracias

#8 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 04:24 AM

Has notado que se agredan entre ellos?, cuantos escalares tienes?En las fotos que pusiste a pesar de no ser muy claras no aprecio podredumbre, veo mas bien como mordidas pero no puedo darte una seguridad. De momento evita medicamentos, solo usa el aloe vera y observa a tus escalares, quizas haya riñas entre ellos.Ahora bien, si el proceso infeccioso continua deberas usar algun bactericida, muy probablemente la nistatina no controle la posible infección.:sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: