Saltar al contenido

Foto
- - - - -

pastilas de co2?

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Fabricio_DLC

Fabricio_DLC

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 02:41 AM

bueno aquí navegando en el foro para encontrar información sobre el co2 que puedo poner sin gastar mucho dinero y en una pagina que se llama mercadolibre.com vi que vendían pastillas de co2.

Me gustaron las pastillas ya que era mejor que hacer cambios rutinarios de llenar le tanque,poner el difusor etc .y decían que sirve para acuarios de menos de 60 litros y que no hacia daño a las plantas y a los animales

pero quisiera saber si alguien lo ha probado y como le ha ido ,si es mejor que el tanque de co2,y como funciona,etc.
para que me den su opinión ya que en una semana montare un acuario de 40 litros para mis cherry y también usare utricularia graminifolia y por eso quiero ver si con las pastillas creceré bien la utri.

aqui les pongo una foto de las pastillas:Pr:
Comentar Imagen

#2 Denmo

Denmo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 09:48 AM

Yo use al principio un Co2 asi pero era de la marca Sera:Co2 Start se llamaba lo puede mirar por la web y la verdad se notaba las plantas burbujeaban y todo,pero sale mas caro y no es constante como el Co2 de levadura que uso ahora,igualmente no funciona nada mal,aunqeu te recomiendo hacer el de levadura que te sale el triple mas barato y la mezcla te dura una semana,y volver a realizar la mezcla solo te llevara 5 minutos cada vez que tengas que cambiarla.

#3 Pep

Pep

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 09:48 AM

No use las pastillas, pero si que te puedo adelantar que no hay nada en pastillas/liquido que se equipare al CO2 de botella, el rendimiento de estas alternativas deja mucho que desear.Saludos!!

#4 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 12:04 PM

Hola, yo use al principio pastillas, pero lejos de ser un ahorro, gastarias mas, no duran mucho y su efecto es muy inferior al CO2 per se, cuando mucho me duraban como 5 dias, al final quede gastando mas qu lo que gasto en el de levaduras, como dice DENMO, te saldra mas barato usar levaduras, y te dura mas, al menos a mi me dura como dos semanas, todo va depender de las cantidades que uses para hacerlo, y en verdad aprovecho cada cambio de agua para hacer la mescla, lo veo como parte del mantenimiento rutinario (semanal) que le doy al acuario y si, no duraras mas de 5 minutos en hacerlo.

Si no te gustan las clasicas botellas de soda, hay opciones muy buenas y esteticas para poner el mismo metodo de levaduras., que es mi caso uso este: (pieso que te puede servir muy bien) no pasa de los $30 y funciona igual que las botellas y se cuelga atras de acuario y queda bien oculto

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#5 fulgore08

fulgore08

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 12:08 PM

O este sistema un poquito mas costoso pero se acerca bastante a algunos sitemas profeionales
http://external.ak.f...51d2G3tteLL.jpg

y puedes recargarlo con estos por menos precio

Comentar Imagen

#6 Fabricio_DLC

Fabricio_DLC

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 04:48 PM

No use las pastillas, pero si que te puedo adelantar que no hay nada en pastillas/liquido que se equipare al CO2 de botella, el rendimiento de estas alternativas deja mucho que desear. Saludos!!

Gracias por sus comentarios y pues ya leyendo la opinion de pep mejor me voy decidiendo por usar el co2 de levadura,pero quiero ver si el co2 de levadura hace la suficiente presion para un difusor ceramico que me regalaron como este http://t2.gstatic.co...itM94L9klIuiZ5i y tambien me pueden decir una receta efieciente para hacer el co2 casero? saludos:smile:

#7 Denmo

Denmo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 10:05 PM

Ni idea todo es cuestion de probar,si no te valiese por casualidad usa el filtro de un cigarro como difusor,son super efectivos.

#8 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 10:46 PM

co2 de levadura en vez de las "aspirinas" buena elección :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: