Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda!!! Disco sin comer con operculos abiertos.


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 05:49 PM

Algo le pasa a mi disco azul turquesa, es un juvenil de unos 9-10 centímetros, está oscuro, tiene los dos opérculos abiertos y respira agitadamente, además me parece apreciar una especie de membrana blanquecina en las agallas y lleva cinco días escondido sin comer, los otros dos aparentemente está bien aunque alguna vez se rascan contra las plantas, los parámetros están bien y hago cambios parciales de agua del 25% cada dos días y la temperatura está a 28 grados.

#2 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 06:20 PM

Hola, disculpa que te conteste con una prenguta, pero ¿haz checado las heces? Al no tener los operculos cerrados podriamis x mientras descartar parásitos en las branquias y enfocarnos en parásitos intestinales, el mantenimiento que llevas con tú acuario es correcto, asi que revisa las heces y si son blanquecinas sería helmintos. Tratamiento a base a praziquantel.:sal:

#3 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 06:35 PM

Hola, no consigo ver las heces, lleva cuatro dias sin probar nada y ya antes de eso comia mal además está escondido y casi ni se asoma por lo que me es del todo imposible ver las heces. Los operculos están desmesuradamente abiertos al igual que la boca.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 01:10 AM

Capa blanquecina en las agallas ? :piensa:Podría tratarse de micosis branquial (hongos en las branquias) si es asi el tratamiento es con Nistatina:NistantinaEn acuario enfermería. La forma mas común de encontrar la nistatina es en presentación de óvulos vaginales.1 ovulo de 100.000 UI por cada 20 lts. dejar actuar por 2 o 3 dias y realizar un cambio agua de 40%, de ser necesario, repetir la misma dosis.saludos

#5 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 03:21 PM

Yo tambien me inclino a pensar que tiene algún bicho en las branquias, empezó oscureciéndose pero comía y las deposiciones eran normales, luego dejó de comer y ahora tiene las agallas super separadas como con un velo blanquecino en sus extremos, de vez en cuando sale y da una vuelta cuando ve comer a los otros discos pero ni mira la comida, solo respira muy deprisa con la boca muy abierta. Esta tarde voy a buscar los ovulos. Tengo alguna duda, he de tratar también a los otros dos discos en el acuario hospital como prevención? Supongo que el cambio de agua será si suben los nitritos/nitratos si le doy comida no?Un saludo.

#6 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 06:20 PM

He ido a la farmacia y en España no hay ovulos con ese principio activo, si se comercializa un jarabe llamado Mycostatin pero contiene sacarosa, etanol y no se cuantas cosas más además de nistatina por lo que no lo he cogido. Seguimos igual.

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 09:57 PM

Otra opción es:Ketoconazol (comprimidos)1 comprimido de 200 mg. por cada 30 lts. dejar actuar durante 2 o 3 días, luego hacer un cambio de agua de 40% y si es necesario, repetir la dosis.Saludos:ok:

#8 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 10:32 PM

No me lo puedo creer, hace un rato que les estaba dando de comer y ha salido de entre las plantas le he dejado caer trocitos de mejillón que le encantan y ha hecho por cogerlos pero no los ha pillado, luego le he puesto un trozo entre mis dedos y lo ha comido por tres veces, parece que tiene mejor color aunque su estómago esta muy flacucho y la respiración aunque agitada parece mejor ya que los operculos no están tan abiertos. Ahora que ya están las luces del acuario apagadas están los tres juntos y no veo que ninguno se rasque. A ver mañana como amanece. Muchas gracias por la ayuda.

#9 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 11:28 PM

Mira, yo antes de medicarlo aún, realizaría cambios de agua de 90% diariamente con doble dosis de acondicionador prime o aquasafe y veas como evoluciona, trata de darle cosas ricas y si no come sifoneo inmediatamente. Sube la temperatura a 31 o 32, pero con harta oxigenación, eso le activará sus defensas y el apetito....Estamos en contacto.Saludos

#10 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 02:52 PM

Nada, todo fue un espejismo y sigue sin comer. Al agua le echo siempre sera aquatan, tiene un problema en las agallas, otra vez tiene super abiertos los operculos y se le ven esas laminillas blanquecinas en las agallas, voy a ir a por el ketoconazol a ver si mejora pues veo que se está deteriorando.Saludos

#11 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 05:56 PM

Pero has realizado todos los días cambios de agua al 90 y elevado la temperatura..????

#12 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 09:49 PM

Lo tuve con termoterapia y cambios del 75% antes de que se agudizara el problema y solo hubo un cambio de color a menos oscuro pero de comer nada de nada hasta el otro día y sigue igual, respiración muy agitada, operculos y boca muy abiertos y sin tragar bocado, lo toma de mi mano pero no lo traga y si lo dejo caer ni lo mira, se está debilitando mucho, da pena verlo respirar de esa manera.Esta tarde he empezado el tratamiento en un acuario hospital con un comprimido de ketoconazol en 28 litros de agua, tengo la temperatura a 28 grados, si son hongos calculo que el calor no es bueno.Es conveniente ofrecerle comida o se alterará los valores del agua?? Está sin filtro, solo con calentador y aireador.

#13 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 11:21 PM

Siempre es bueno la termoterapia para aumentar las defensas y el apetito, no te preocupes si no come todavía, trata de que respire normal y después cuando puedas tener el agua con el filtro le das alimento vivo.Recuerda airear siempre el agua...y darle tranquilidad a ellos...Verifica los parámetros del agua, algo le puede estar molestando, nitratos , cloro, nh3, nh4,nitritos, cloramida, ph, etc...y su es así respiraran agitados y abrirán sus opérculos.....Aplica acondicionador com aloe eso calmará si inflamación...Más tarde te doy un link donde sanan discos con sal.Saludos

#14 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 09:05 AM

Ok, muchas gracias. Os iré contando como evoluciona. Un saludo.

#15 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 07:35 PM

Hola::smile:

Pues, con todo respeto a lo comentado por los muchachos, me atrevo a sugerir que tal ves, (como una suposicion mas no como aseveracion) sean dactylogyrus treamatodos parasitos gusanos en tu disco, puesto que los sintomas coinciden, a reserva de que nos pongas una foto para ver con mas certeza.

Bien, en caso de que si sea dactylogirosis, te pongo esta info:

Dactylogirus y Neodactylogirus (Tremátodos) agentes causales.

Comentar Imagen
Imagen propiedad de: schwarzachangler.de

Este trematodo monogenético es de forma aplanada con el extremo cefálico en forma de V.
Termina en un órgano de fijación con dos ganchos prominentes con 16 dentículos marginales.
Son pequeños gusanos de 0'3-1 mm de longitud y se encuentran en la piel, branquias y aletas.
Cada especie puede tener un tipo de pez específico e incluso un órgano del pez más proclive.
Son vivíparos y si las condiciones del agua les favorece se reproducen con gran rapidez.
Viven muy bien a temperaturas altas, e incluso esto acelera su proceso reproductivo, por lo tnato la termoterapia es contraproducente.

Sintomas:
Es una enfermedad frecuente en el acuario, y que muchas veces puede ser de efectos muy grave.
Respiración acelerada y asfixia, opérculos levantados, branquias pálidas e infestadas, anorexia, hacen como que se rascan en los objetos, rocas o sustrato.

Tratamiento:
Puede ser bastante largo, en ocasiones se debe tener paciencia hasta que los huevos de Dactylogyrus eclosionen.

*Productos comerciales terapeuticos:*

PRAZICUANTEL (De la farmacia):
El praziquantel es un antihelmíntico antiparasitario de amplio espectro, contra numerosas especies de cestodos y trematodos, para tratar la esquistosomiasis (Schistosoma mansoni, japonicum), y la cisticercosis, Taenia solium, Hymenolepsis nanis; fascioliasis.


ALBENDAZOL (De la farmacia):
El albendazol se utiliza en el tratamiento de infecciones parasitarias, causadas por lombrices, anquilostomas, estrongiloidiasis, gusanos nematodos, tiña, tenia, oxiouros, entre otros.
Es un fármaco antihelmíntico derivado de la familia de los benzimidazoles-carbamato.

PARACURE (Aquaruim Products):
Tratamiento altamente efectivo contra gusanos parasitos (Gyrodactylus, Dactylogyrus), parasitos copepodos, Lernaea y otros trematodos.
No afecta al filtro, ni estresa a los peces.
Efectivo contra trematodos resistentes, especialmente en el caso de discos.
Apto para agua dulce y salada.
Dosificacion: 1 gota/ litro en dias alternos.

AZOO MAGIC DISEASE TREATMENT :
Para aplicaciones de cuarentena al introducir nuevos peces en los tanques.
Trata con efectividad las enfermedades bacterianas como la podredumbre de las aletas, úlceras, Hidropesía Infecciosas y ascitis.
Trata con efectividad las enfermedades fufungales como FinRot, Saprolegnia sp. y Achlya,tambien las enfermedades de ectoparásitos tales como la mancha
Blanca, Velvet, Worms Gill, trematodos, gusanos ancla y los piojos de peces.
Utilice 10 mililitros por cada 100 litros cada 24 horas durante 3 días consecutivos. Para tratamientos preventivos use media dosis.

MULTICURE (Aquarium products):
Medicamento de amplio espectro, efectivo contra enfermedades de origen parasitario de los generos Costia, Trichodina, y Chinolodella, hongos, trematodos de los generos Dactylogyrus y Gyrodactylus, Hexamita, Lerneas…
Dosificacion: 1 pastilla / 38 l de agua.

GENERAL CURE CAPSULES (Aquarium Pharmaceuticals):
Trata una gran variedad de enfermedades parasitarias.
Entre ellas estan la enfermedad del terciopelo, lernea, enfermedad del agujero en la cabeza, parasitos branquiales y dactylogyrus.

JBL GYRODACTOL:
Contra parasitos branquiales y de la piel.
Afecta a los trematodos de los generos gyrodactylus y dactylogyrus.
Ataca tanto a los parasitos como a sus huevos, destruyendo su ciclo vital.
No contiene Cu.
No debe usarse si el pH es inferior a 7 y el KH esta por debajo de 8-10º dH.
Composición por tableta: N-clorine-p-toluenesulphonic acid amide sodium salts 3-hydrate 320 mg.

Saludos:)

#16 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 08:07 PM

Puede ser como dice el amigo arriba, pero hay que observar los otros discos, silos demás no presentan nada, es probable que no sea...por eso mejor observar muy bien para medicar con exactitud, ya que hay veces que es peor el remedio que la enfermedad..Saludos

#17 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 09:48 PM

Hola, malas noticias, el disco ha muerto hoy. Os cuento como ha ido todo, a las 24 horas de tratamiento con ketoconazol el disco parecía más tranquilo pero curiosamente un operculo estaba completamente cerrado y el otro aparentemente estaba normal aunque la respiración seguía agitada y no mostraba interés por la comida, a las 36 horas (esta mañana) el disco estaba boqueando en la superficie del acuario pese a que tenía el aireador puesto, al volver del trabajo había saltado del acuario hospital pese a que estaba en su mayor parte tapado. No se me ha ocurrido cortarle el operculo para ver las agallas, los otros dos discos aparentemente está bien, siguen en el comunitario y comen con apetito, ahora que están solo los dos no hay peleas, el que ha muerto ocupaba el número dos en la escala, cuando enfermó, el pequeño ocupó su lugar y ahora está el lider con el pequeño sin ningún problema, es curioso pensé que se iba a liar parda pero la verdad es que están todo el rato juntos y sin problemas incluso cuando les doy de comer. Espero que los dos discos que me quedan no muestren los signos de la enfermedad que comenta Don Alejando (Respiración acelerada y asfixia, opérculos levantados, branquias pálidas e infestadas, anorexia, hacen como que se rascan en los objetos, rocas o sustrato) signos que padecía el que ha fallecido, claramente por asfixia no se si por la medicación o por el curso de la enfermedad que tenía, supongo que habrá sido por esto último.Muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado.Un saludo.

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 01:33 AM

Lo siento mucho Elias :(Mucho animo.Saludos

#19 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 01:41 AM

Que lata es una lastima, uno realmente siente a sus mascotas, pero esto sirve de experiencia..Yo en lo personal he aprendido de un amigo que cría discos y el medica como última salida ya que como te comentaba el remedio a veces es peor que la enfermedad. Yo en varias ocasiones he tenido 1 o discos respirando por 1 operculo y otras respirando por los 2 muy abiertos y agitadisimo, pero he preferido esperar y se mejoran solos...Eso si con harta paciencia y cambios de agua, recuerda que en la naturaleza nadie los medica, es por eso que hay que dar las mejores condiciones y dejar que las defensas de ellos traten de combatir la enfermedad...Para lo único que medico es para hexamita y helmintos pero después de estar 100% seguro...A mi parecer le afectó la medicación..Lo más importante con el tema de los discos es saber escucharlos, ellos hablan con su comportamiento, y lo importante es conocerlos individualmente y sabrás que les pasa..Lo otro muy importante es cambios de agua constante y de buena calidad y buena alimentación, con eso ya tienes gran parte de la batalla ganada.Y lo último estar trankilo aunque hay veces que es difícil, de esa manera podrás actuar de la mejor forma.PD: observa a los otros para ver como evolucionan...Saludos

#20 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 03:40 AM

Hola, igualmente lamentó la muerte del disco, más la sugerencia de Sebing de cuidar a los demás.:sal:

#21 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 10:37 PM

La verdad es que uno se siente un poco abatido después de haber estado peleando tanto desde que llegaron a primeros de febrero con cinco centímetros, es muy bonito verlos crecer pero se hace realmente duro si no tienes las condiciones idóneas y yo no las tengo, como bien indican los tutoriales lo ideal es un acuario desnudo para engorde de los alevines de disco y al no disponer de él los pasé directamente al comunitario plantado y he tenido muchos problemas con las algas y también con los nitratos; debido a estos últimos he tenido que hacer cambios de agua a diario de un 25% para mantenerlos a raya y resulta agotador cambiar más de 50 litros pese a que tengo un barril y una bomba para subir el agua al acuario, ahora los hago cada dos o tres días, antes de tener a los discos con hacer cambios parciales cada semana o diez días me era suficiente y los nitratos estaban a cero. La llegada de los discos para mi tras más de diez años en el mundo de los acuarios ha sido una odisea, os la voy a resumir para no cansaros mucho: Primero llegaron las peleas por la jerarquía, seguidamente las algas, luego ves que uno se va quedando más pequeño porque es acosado y come poco y lo ando buscando por los rincones para dejarle caer la papilla y de esta manera vaya comiendo algo, al final lo tuve que sacar para que lo dejasen tranquilo pues estaba tan asustado que ni comía en su esquina favorita. Ya sé que este problema no habría sido tanto problema si hubiese comprado más alevines de disco pero la economía es la economía y me dijeron en la tienda que con los peces que ya tenía y los litros 220 netos mejor solo tres y solo tres me llevé pues me temía lo de los nitratos. El siguiente paso fue deshacerme del pleco que me costó lo suyo encontrar alguien que lo adoptase y con un acuario en condiciones. Cuando ya creí que la cosa marchaba y mientras el pequeño estaba separado y comiendo en el hospital (un recipiente cuadrado de plástico de unos 30 litros que tenía en el trastero para los juguetes de los niños) intenté que los otros dos que estaban orondos de gordos empezasen a comer escamas y gránulo para irlos acostumbrando y preparando para el comedero automático durante mis vacaciones de Semana Santa. Creo que ese fue el detonante de la enfermedad pues estuvieron tres días sin comer ya que escupían tanto el gránulo como las escamas incluso después de haberlas remojado con el jugo de los mejillones que les encanta; al final tras tres días de sufrimiento por su parte y la mía me di por vencido pues se estaban volviendo muy asustadizos y tenían un comportamiento extraño, por lo que volví a darles otra vez papilla y mejillón, tras dos días la cosa mejoró y en ese momento introduje al que había sacado anteriormente que se adaptó divinamente pues al haber comido bien y encontrarse otra vez en el grupo parecía super feliz, y como los otros estaban un poco raros era el que más comía, al final el primero de la jerarquía se unió al pequeño y por increíble que parezca lo dejaba en paz y el segundo también estaba con ellos pero como un poco distante hasta que poco a poco se fue separando de ellos y empezó todo el proceso de la enfermedad quedándose cada vez más débil, el final ya lo conocéis.Ahora mismo, los otros dos están bien o eso parece, comen con ganas la papilla de fabricación propia que elaboré siguiendo los consejos del foro y los mejillones, solo hay un problema que ante el menor acercamiento por parte de alguien de mi familia salen a esconderse despavoridos, conmigo pasa alguna vez pero como me conocen más no lo hacen tanto. Cuando tienen hambre están en la esquina del acuario esperando como dos perrillos a su amo, en esos momentos no parecen asustarse, pero en cuando llenan el estómago se retiran a las plantas y no aparecen hasta que no hay nadie merodeando, supongo que esto con un cardumen de discos no pasaría pero de momento no estoy por la labor. Es curioso hay veces que viene una visita y se piensan que solo están los neones, ya que casi todos mis peces son asustadizos, me pasa con las botias que tengo (cinco) y las coridoras (dos) y eso que ya llevan más de un año conmigo, cuando les doy de comer están todas zampando pero cuando llenan la panza se van si yo permanezco a la vista, los dos ancistrus también se esconden aunque menos, los doce neones que tengo son los únicos que se salvan, esos no le tienen miedo a nadie son unos espabilaos y hasta le quitan la comida a los discos, y por último solo me quedan los dos kulis que lo normal es casi ni verlos salvo cuando les da la vena no se si por la luna llena y no paran de nadar por todo el acuario y hasta se cuelgan de la flauta del filtro.Creo que en este testamento os he contado casi todo, no os cuento más que ya os he aburrido bastante.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro apoyo, de momento voy a dejar las cosas como están espero que los dos que me quedan evolucionen bien, con un poco de suerte lo mismo forman pareja (sé que es un poco pronto) y no tengo que meter más discos, si empiezan las batallas o siguen con ese comportamiento asustadizo les buscaré compañía pero que no sean alevines, buscaré dos discos de su talla pues pese a que son más caros al final salen más baratos.Un saludo :sal:.J. Elías (Sailej).

#22 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 12:14 AM

Amigo no te desalientes, mira a mi me pasaba antes cuando me veían se escondían y luego mi amigo me recomendó que los dejara 2 días sin comer subiera la temperatura a 30 siempre y le diera de comer de la mano, ahora comen de la mano todos los días, cuando podo o sifoneo andan picoteando mis manos y cosa de comida que les de en las manos la comen , gránulos, hojuelas, mejillón papilla, etc...
Lo otro es meter más discos, yo metería mínimo 6 no importa que tu acuario sea de 250 litros, buen filtro y 2 cambios semanales de 50% basta, junto a varias plantas de crecimiento rápido para bajar nitratos...
Yo tengo 15 entre chicos y grandes, todos los compre chicos y los hago engordar en el plantado dando papilla 3 veces al día, mejillón, alimentador automatico con 3 comidas diarias grindal etc, los nitratos suben máximo a 20 y los fosfatos se disparan, aparecen algas filamentosas pero un Palito con cepillo de dientes las saco 1 vez a la semana.
Acá dejo unas fotos, estoy haciendo cambio de agua y ellos estan feliz...
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y otras comiendo..con paciencia todo se puede...

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Como consejo, trate d comprar más ellos se sentirán más a gusto, invertir en un buen filtro ojalá con Uv y cambios de agua 2 veces por semana...
A los discos no le gusta la corriente en el agua hay que tratar de poner flautas para eliminar ojalá en un 60% la corriente y veras como les gusta más salir a pasear...
Saludos y estamos en contacto.

#23 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 12:09 AM

Tienes unos discos preciosos, y tienen que ser muy felices en tu gran cuario, de momento voy a esperar un poco a ver como evolucionan los dos que tengo, aparentemente están bien y comer comen de mi mano otra cosa es que ante cualquier ruido o movimiento brusco se asusten. De meter tres discos más tendría que añadir otro filtro, el que tengo es un eheim 2073 y va justito, una vez al mes tengo que limpiar el prefiltro pues se satura, ahora bien nitritos y fosfatos están a cero, otra cosa son los nitratos pero con dos cambios parciales a la semana se mantienen.Estamos en contacto.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: