Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Haciendole de comer a mis gambitas!!


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 10:05 PM

Hola compañeros, viendo las pedazos de recetas que se gastan la gente por la red me he puesto manos a la obra también para hacerle una a mis niñas y esta mañana me he ido al Mercadona he comprado todos los ingredientes y me he puesto a cocinar, así que os lo dejo por aquí para que me deis vuestra opinión. He utilizado un compuesto de verduras del Mercadona que trae Zanahoria, Col Blanca, Acelga, Nabo, Cebolla, Apio y Puerro, a parte le he añadido un calabacín, una cabeza de ajos, Pleurotus Ostreatus, Mejillones, 5 cápsulas de Espirulina y otras 5 de Fucus (solo el polvo de dentro no la cápsula entera).

Comentar Imagen
Aquí una foto del conjunto de todos los ingredientes antes de empezar con la tarea.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Una foto de cada uno de los componentes del compuesto de la comida.
Y ahora manos a la obra a cocinar.

Comentar Imagen
He pelado todo el calabacín y lo he troceado en rodajas.

Comentar Imagen
He mezclado el calabacín ya troceado y pelado con el compuesto de verduras y lo he puesto a hervir en una olla.

Comentar Imagen
He pelado los ajos y he seleccionado el Pleurotus Ostreatus que voy a utilizar.

Comentar Imagen
Estas son las cápsulas de Fucus y Espirulina antes de abrirlas.

http://i1116.photobu...0407_130028.jpg
Después de haber hervido todas las verduras con el calabacín, todo lo he pasado por una trituradora y he mezclado toda la masa saliente con la Espirulina y el Fucus, y esta es la masa de comida final.

http://i1116.photobu...0407_130410.jpg
Con la mezcla ya finalizada la he pasado por una media para que expulsara todo el agua y al ponerla a secar tuviera cuanta menos agua posible mejor.

http://i1116.photobu...0407_133259.jpg
Después de escurirlo todo bien al pasarlo por la media, la masa ya casi seca entera la he hecho trocitos de una medida que más o menos pueda ser añadida como alimento a las gambas y las he puesto encima de una capa de 4 servilletas para dejarlas secar hasta que esté completamente seco. Así que ya solo queda esperar un día completo para que seque bien y a probar a ver que tal las reciben las gambitas!! En cuanto las pruebe os comento a ver que tal. Saludos!!

#2 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 10:43 PM

muy buen aporte cocinitas........se van a poner muy gorditas jejejeje

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 11:46 PM

Muy buena receta y muy lo has documentado , ahora solo nos queda ver como te devoran toda esa comida en un plis plas.Eso si ves pensando el nombre para la marca que como te salga bine te jubilas juas juas

#4 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 07:29 AM

Jajajajaja que buena Carlos jijijiji, pues a ver si seca ya hoy y puedo probar como va la cosa, una preguntilla, tu ves que es mucho ajo lo que le he echado??

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 07:55 AM

Sí, quizás una cabeza completa de ajos sea mucho para esta receta, por las cantidades del resto de elementos(yo hubiera puesto 3 o 4 dientes), de todas maneras, solo afectará al sabor, el ajo no tiene malas propiedades, todas son buenas, y una de las más importantes con respecto a los invertebrados es que es un antibacteriano natural, como si les dieras un antibiótico, además de actuar como antifungico que no es tampoco nada desdeñable, mejora la circulación sanguinea dilatando vasos y ayuda al crecimiento y la asimilación de nutrientes, en fin, la única pega el sabor, pero no creo que afecte demasiado, lo comprobarás al echarla y ver como reaccionan.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 09:59 AM

si que hay ajos, si... por lo menos no las atacará el conde drácula :DMe quedo con este post para ver como te aceptan las gambas la comidasaludos

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 02:12 PM

Si quizas tenga demasiado ajo vamos a ver si les gusta el picante a las gambas, mi doña les pone los dientes de ajo cuando germinan en los acurios y tengo ajos tiernos en casi todos los acuarios y hasta el agua coje un cierto olor a ajo. Pero el ajo es muy buen alimento tiene muchas propiedades Propiedades del ajo Yo tengo D-ALLIO PLUS para mis peces y de vez en cuando se lo doy a las gambas y siempre lo aceptaron muy bien.

#8 Ivp

Ivp

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 02:30 PM

Felicidades por esa receta, esperemos haber como la reciben las gambitas :sal:

#9 fiticlay

fiticlay

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 07:03 PM

Tiene muy buena pinta compi, cuando tengas resultados pon fotos de como la devoran.

#10 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 11:18 PM

Hola compañeros, hoy se la he echado después de que se secara ya bien y la han devorado después de más de un mes que no querían probar bocado de sticks ni nada a sido caer al agua y al poco ya estaban encima comiendosela no he podido echarle fotos porque hoy con el follón de la salida por domingo de ramos y tal, acabo de llegar a casa por lo que el siguiente día le echo fotos para que veáis los resultados. Saludos!!

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 11:36 PM

estupendo que lo coman bien... y a tengo menú para mis nuevas gambas! :)saludos!

#12 srepe

srepe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 04:35 PM

Gracias. Viendo este gran documental de como alimentar a tus animalitos creo que me animare a cocinarles algo parecido. Cuanto rato se tiene que hervir toda la mezcla??? Gracias por tu aporte, me ha parecido muy interesante.

#13 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 08:22 PM

La mezcla de verduras yo las hervi hasta que vi mas o menos que estaban listas no se cuanto tiempo decirte que las tienes que hervir, mas o menos cuando veas que estan listas.

#14 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 02:23 PM

Hola compañeros, os dejo unas fotos y un video para que veáis como disfrutan mis gambas de su nueva comida!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://dai.ly/HQS0M7

#15 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 02:43 PM

hola en verdad que las papillas hacen diferencia, yo hice una para mis cherris que no tenian mucho color, y el cambio fui notable ahora tiene mucho mas color que antes, notaras la diferencia. saludos

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 03:32 PM

Que gozo ver el mogollón ahí comiendo.

#17 srepe

srepe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 09:52 PM

Bueno ya hize una receta y la verdad es que bastante bien. Es una mezcla de verduras , maiz, diente de leon en cantidades exageradisimas, ortigas del mismo modo, una cabeza de ajo, espirulina, mejillones y guisantes. Quedo muy bien, pero creo que a mis cherrys les gusta mas la ortiga sola. Con esta mezcla tardan en empezar a comer como un minuto y con las ortigas es cuestion de segundos. La siguiente receta sera mejor y mas completa.

#18 danut

danut

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:37 AM

Buenos días Ejperez, acabo de leer este post y mi pregunta era que haces después con la comida? La metes en el congelador o la dejas en una zona seca? Saludos.

#19 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:41 AM

La meto en el congelador

#20 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:52 AM

Muy buena idea un pequeño inciso xd, las bolas que dejas secar que tamaño tienen ya que parecen grandes para dar de dosis... las partes luego?

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 11:08 AM

Hay quien ha echo stiks secos con la masa, han cogido una inyección gruesa y han echo el fideo. luego lo dejas secar unos días y listo para comer
Comentar Imagen

#22 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 11:12 AM

Jejejejeje yo estaba pensando en hacerlo Carlos, es una idea muy buena. El tamaño en las fotos engaña es más o menos la cantidad que lleva un sitck

#23 Nortton

Nortton

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 09:55 PM

Gracias por compartir la receta, habrá que probarla! :sal:

#24 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 09:43 AM

Yo lo intenté con un puré de espinacas y no me acabó de salir bien. Igual es porque lo congelé en lugar de dejarlo secar.Me quedaron trozos muy gordos para mi gusto.

#25 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 10:47 AM

Buena receta, la voy a intentar hacer, gracias.Bikersoy, ¿donde se compran esas jeringas?Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: