Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Porque los parrot cuestan tanto en determinadas regiones?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Levius

Levius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 11:49 PM

:gr:Hola a todos, quiero comentarles que en mi pais Bolivia estos animalitos son relativamente caros a comparacion de otros, las tiendas de acuarios te ofrecen a traertelos a pedido segun ellos en un promedio de 65 a 70 dolares cada uno de tamaño promedio, y mi pregunta es saber si cuestan asi en todas partes o solo en mi continente, solo quiero tener una idea para saber si exageran o no, y mis disculpas si molesto a alguien de alguna manera, pero la verdad me molesta el precio que le ponen a este animalito.Saludos.

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 12:43 AM

Hola compañero. Pues vaya que tienes razón acá en donde yo vivo.Un parrot de unos 9-10 cm te cuesta algo as íalrededor de $200 equivalente a 17 dolares mas o menos. Pero como lo cuentas la verdad si me parece un abuso.Saludos

#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 08:45 AM

Hola Levius!

Pues aca en Lima, Perú, los parrots estan entre 15 a 30 dolares, en promedio, dependiendo del tamaño. Aqui no hay que hacer pedidos estan en las tiendas y es relativamente facil de encontrar, los ciclidos con mayor frecuencia por aca, son por lo general los ciclidos africanos y los parrots. Los parrots que te menciono son los clasicos naranja. Una vez vi parrots rojo - purpura y los tristes parrots tatuados, los ultimos me parecio que estaban mas caro, no recuerdo bien..

Me imagino que en tu pais, al haber tan pocos e incluso como mencionas se tiene que traer a pedidos estan muy caros. Como en todos lados lo poco esta mas caro, lo que se ve con mayor frecuencia, por lo general, esta mas comodo.

Saludos

:sal:

#4 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 01:42 AM

Yo creo que esto se debe fundamentalmente a la demanda y al precio del dolar, ya que como sabemos entre mas buscada sea x variedad de ciclido su precio se elevara. A esto hay que sumarle que el precio va a variar muchisimo de pais a pais ya que cada economia es distinta. En algunos paises la moneda nacional esta muy devaluada frente al dolar e.u que es el que se maneja para hacer las grandes ventas de peces ornamentales, esto hace que el pez al llegar al pais en tal situación cueste mucho mas de lo que en realidad fue su precio inicial. Ademas si en tal pais, la demanda de cierta variedad es mucha y la oferta baja se encarece aun mas el precio del pez, ya que se consideraria un bien suntuario o de lujo, es decir un plus que solo unos pocos tienen. Aqui en Mexico el parrot es un ciclido barato y relativamente comun que en talla pequeña a media vale $15 a 20 dolares, en talla adulta no sobrepasa los $40 dolares.

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 02:10 PM

la cuestion no es tanto el costo del pez a mayoreo estimo andara como a 3 USD para el importador peeeero los gastos de envio, mas papeleo y permisos, mas las bajas que haya de pez, si lo detiene aduana para revision entre otras muchas cosas encarece el costo del pez y lo digo por experiencia a mi traerme unos peces de USA me costo un ojo de la cara siendo que el precio en si delos peces fue sumamente barato pero pasaje , hotel , envio de los peces a la frontera , comidas etc etc fue lo que incremento su costo, afortunadamente aproveche para compras otras cosas :Pr: ahora como comentan si le agregas que en tu pais es dificil conseguirlo o es la "novedad" los vendedores aparte de todo lo que te comento trataran de haces su "agosto" para recuperarse de otras perdidas que hayan tenido, si aun asi hay demanda del pez , los importadores llevaran mas peces y si de repente saturan el mercado ( como en Mexico) ya los encontraras a precios accesibles asi que. .. o paciencia o se uno de los afortunados en tener uno saludos

#6 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 03:24 PM

xo soi español y aqi los parrots no son caros para nada uno de 10-12 cm nu pasa de los 15 euros siendo este lla un precio alto andan alrededor de los 10 y 12 euros al igulal q los folwer de ese tamaño y sin sexar cuestan unos 18 les pongo una lista de precios de mi tienda habitual pez oscar : 8 € 10cmterror verde: 8€ 10cmciclido jolla : 10€ 6cmconvicto: 5€ 5-6 cmflower horn : 18€ 10-11 cmescalar angel : 15€ 8cmseberun: 8€ 9-10 cm seberum gold : 10€ 9-10 cmmidas: (cuando los ahi ``pocas veces ´´) 25 € 10-12 cmjaguar : 6€ 5cmboca de fuego: 5,50€ cm 5herotilapia multiespinosa: 6€ 7cmjaak dempsi : 8€ 8cmciclido cerradura : 4,50 € 5cmpleco : 5€ 10 cmancistrus : 8€ 5cmramirezi : 4,50€ 3cmramiz oro : 5€ 3cmboreli : 7,50€ 4cm y eso es todo lo q recuerdo espero q te sirba para comparar los precios de aqi con los de tu pais

#7 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 03:38 PM

aca un parrot promedio ronda entre los 15 a 20 USD , aca lo caro son los discos 150 aproximandamente uno adulto y 85 uno mas pequeno :(

#8 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 03:08 AM

en el mixhuca estan a 10Dlls de 10cm... aunque hay desde 6.5 dlls...segun el tamaño, hay unos como de 15cm ya gorditos estan mas o menos en 30dlls

#9 Levius

Levius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 10:09 PM

Hola compañeros.Gracias por sus respuestas respuestas, ya tengo la idea acerca de este pececito y de otros, y bueno solo hago notar la diferencia de precios que existe en otras regiones, y como es de esperarse por la demanda otros cuestan mas caros que otros, gracias por sus respuestas y que a todos nos vaya bien en testa nueva casa. :grax:Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: