Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Killis para el estanque


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#26 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 12:23 AM

Gracias Al! estaré al pendientisisimo :)

#27 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 10:11 PM

Hace un tiempo pasé una parejita a un acuario interior en el que tienen calentador, por lo que para ellos no ha llegado el invierno.

La urna tiene muy poca luz y no paran quietos, así que es muy complicado sacar una buena foto, éstas son las únicas salvables que he conseguido,

Comentar Imagen

Comentar Imagen




El resto sigue en el estanque, aguantando el frío bastante escondidos, les he perdido un poco la pista pero de vez en cuando veo algunos así que espero que sigan todos bien.

#28 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 10:34 PM

Les has puesto mopa ya? Pónsela! De todas formas ese musgo deben de tenerlo abonadito de huevas Al. Si separas un poco aparte podrás monitorearlo a gusto.Qué población son? No sé si lo comentaste en Killiofilos pero es que soy de lápiz corto...

#29 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 10:53 PM

Sí, tienen mopa desde hace bastante, pero la verdad es que no se acercan nada a ella, está en la esquina de atrás del musgo. El macho se ha hecho como una cuevita en la arena contra una piedra y tapado por el musgo.Huevos no he visto ni uno, también es verdad que no he sacado nada, sólo miro desde fuera. ¿Me puedes asegurar que la primera foto es hembra? Sigo con dudas.Son "Zengen" (Turquía).

#30 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 11:30 PM

Si te refieres a la hembra del post 27, es una hembra clarísimamente. No pinta nada nada de azul metálico, y si fuera un macho el otro lo tendría acorralado, y medio muerto de hambre y con golpes en las aletas seguro.Si marca ese azul metálico tan intenso es que están haciendo guarredidas desde hace tiempo ya. Fijo. Me juego un apéndice digital cualquiera :PLos demás te aguantarán carros y carretas, las especies turcas e iraníes aguantan un frío más intenso que el de La Rioja. De hecho, para mediados del mes que viene, si no hay olas de frío y el tiempo se mantiene estable, en cuánto aumente un poco el fotoperiodo natural se activarán y tendrás el primer pico reproductor de la temporada. Para Fallas sería rarísimo que no hubieras duplicado la población del estanque.

#31 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 12:13 AM

A ver si es verdad :)

Si te refieres a la hembra del post 27, es una hembra clarísimamente. No pinta nada nada de azul metálico, y si fuera un macho el otro lo tendría acorralado, y medio muerto de hambre y con golpes en las aletas seguro.

Sí, me refería a esa foto. Es que viendo como los machos pierden todo el color en segundos, y que al principio me identificaron todos como machos inmaduros, ya no estoy seguro de nada. Además me decís varios, que tienen que estar poniendo seguro, y yo no veo ningún huevo... pues ya uno piensa que igual son una pareja, pero de chicos :P

#32 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 08:11 PM

Creo que si pueden elegir entre la mopa y las algas, prefieren estas últimas. Los padres de los tuyos tienen 3 mopas siempre puestas y nunca he encontrado un huevo en ellas, ponen los huevos en las algas y las raices de las plantas flotantes, siempre muy cerca de la superficie. Mira bien entre el musgo, pasa los dedos a ver si notas algun huevo.

#33 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:05 PM

Creo que si pueden elegir entre la mopa y las algas, prefieren estas últimas. Los padres de los tuyos tienen 3 mopas siempre puestas y nunca he encontrado un huevo en ellas, ponen los huevos en las algas y las raices de las plantas flotantes, siempre muy cerca de la superficie. Mira bien entre el musgo, pasa los dedos a ver si notas algun huevo.

Pues visto eso que dices, voy a intentar mejorarles esa parte. El musgo que tienen está solamente por la mitad inferior del acuario, al ser pesado se mantiene bajo. Voy a intentar enredarlo entre la mopa para que llegue hasta la superficie a ver.

Estoy casi seguro que no hay ninguno, recuerdo que los que me llegaron son grandecitos y se veían bien. Tengo toda la zona de musgo a la vista y cerca para poderlos ver bien desde fuera si hubiera algo.


Por otra parte, he visto varias veces como la hembra se pone con unas manchas oscuras salpicándole el cuerpo, tipo leopardo. Sólo dura un minuto o así, y de forma bastante aislada entre unas veces y otras, ¿algún significado especial?

#34 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:26 PM

Ese color aleopardado es el normal. Lo raro es verla con el uniforme liso. De todas formas la identificación es muy fácil, ya te digo que si fueran dos machos, el que no tiene color estaría hecho polvo seguro.Suelen elegir las algas o el musgo porque está más oxigenado. Yo los he tenido con algas, con musgo, con mopas y con un filtro de cascada con un prefiltro de foamex en la entrada... y sabías qué elegían para poner? El foamex. Piensa como un aphanius y os entenderás... :P

#35 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:33 PM

jeje, vale, pensaré como un pez :PPues ésta, el traje de leopardo sólo lo tiene puesto unos minutillos sueltos al día, lo normal es verla como en la última foto que puse, ¿eso es que no está en celo? :roll:Por cierto, con el calentador a 24ºC. llevan un mes justo, por si tiene algo que ver...

#36 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:44 PM

Más que el estado físico de la contraria de mento, creo que está relacionado con el medio dónde vive como camuflaje.La temperatura dentro de casa baja de 7/8º?? Quítales el calentador hombre! Que estarán sudando los pobres XD

#37 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:50 PM

El calentador creo que fue Oscar quien me dijo de ponerlo, para hacerles creer que había llegado la primavera y que se animaran a sacar colores. Al principio me identificaron los 3 que metí en es urna como machos inmaduros.Lo cierto es que antes de poner el calentador este macho estuvo sin apenas color durante casi un mes, y fue ponerlo y sacar ese azul intenso de la foto. La temperatura del agua en otra urna que tengo igual sin calentador, no baja por las noches de 17º y por el día se queda en unos 19 o 20ºC.

#38 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 29 December 2012 - 09:52 PM

Pues con esas temperaturas no hacía falta que les hubieras puesto el calentador... Si es que la mejor experiencia de Oscar con aphanius es dejarlos en el orinal y olvidarse de ellos... (y la mía también por cierto hehe).

#39 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:06 PM

Dejo por aquí también unas fotos de la pareja que he dejado para el Atlas,

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Comentar Imagen

Comentar Imagen

#40 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 02:58 AM

Te lo preguntaba en el otro hilo... no te había visto este. No jugamos aquí a ver quién ve los huevos? :P Va, pon la foto del mentito ese que vive con las daphnias, que eso al personal le mola siempre ;)

#41 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 01:12 PM

Venga sí, a ver si alguien encuentra un huevo de killi en las fotos del mensaje anterior :D


El alevín está difícil para sacarle la foto, el cultivo de daphnia está en un recipiente de plástico traslucido, pero aquí va una calentita,

Comentar Imagen

#42 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 08:37 PM

Y pensar que tus bichos han pasado por mis manos! Están inmejorables. ¿No te diste cuenta de los huevos antes de hacer la foto?

#43 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 09:48 PM

Y pensar que tus bichos han pasado por mis manos! Están inmejorables. ¿No te diste cuenta de los huevos antes de hacer la foto?

Por eso están así, porque vienen de buena cepa ;)

Lo del huevo no me fijé hasta que había colgado la foto en el foro. Estuve recolectando primero y las fotos fueron más tarde. Ese lo dejaría yo por fuera al remover todo, ellos no los dejan tan a la vista.

#44 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 10:01 PM

Unos poquillos huevos más :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#45 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 08:32 PM

Aphanius mento Zengen...hermosos!, son no anuales?

#46 sergioalm

sergioalm

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 08:14 PM

que maravilla de estanque y de post...que flipada verlos con tanto espacio son preciosos un saludo pd:el estanque me suena de haberlo visto en otro foro y me quede igual de fascinado con él

#47 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 08:39 PM

Gracias por esas palabras :)

Lo has podido ver en Killiofilos o aquí, en este otro hilo. Son los únicos foros donde participo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: