Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Musgo de java marrón


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 07:09 AM

hola a tod@s !!!os expongo mi duda. Resulta que desde hace un par de semanas he visto que el musgo de java que tengo en mi gambario de 16 litros está empezando a ponerse marrón por algunas zonas.No tengo muy claro que puede ser, así que acudo a vosotr@s a ver si podéis echarme una mano. Os doy datos del acuario:pH: 6kH: 1gH: 4NO3: 0 mg/lFe: 0.1 mg/lPO4: 2 mg/lCO2: 39 mg/lTengo sustrato ADA new amazonia, no abono ni adito CO2. Hago cambios semanales de 5 litros. Además del musgo de java tengo un helecho de java que esta creciendo muy bien, tiene muchas hojas nuevas tanto en el rizoma como en las hojas antiguas. Por otro lado tengo Limnobium laevigatum como planta flotante. Quizá sea este el problema, es decir, que esta planta tape la luz al musgo de java. Aunque la tengo muy controlada y no ocupa mas del 25% de la superficie.Como luz, tengo un LED de 6000ºK y 7w.¿que puede estar pasando?

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:01 AM

Nitratos a cero, y fosfatos tan altos, son buenas condiciones para tener muchos problemas. Faltando uno de los principales nutrientes, es muy posible que se esté resintiendo por ahí.

#3 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:31 AM

Los fosfatos se me han disparado hará cosa de una semana. ¿por que puede ser?Entonces, ¿el problema es la falta de nitrógeno? ¿y porqué el resto de plantas siguen creciento bien y rápido? En caso de tener que abonar, ¿que me aconsejáis? tengo 4 sakuras, 1 planorbis y 2 physas en el gambario.

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:42 AM

No abonas con nada??? No entiendo como pones que no añades CO2 y tienes 39mg/l......por otra parte deberías subir ese KH a por lo menos 2-3º.El fosfato puede que se haya disparado por una alimentacioón excesiva.Te aconsejaria que empieces a usar Brighty K y Step 2, una pulsacion dia si, dia no.Saludos!!

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:48 AM

Los fosfatos puede que no se asimilen ante la falta de N, por eso se acumulan. Por lo que dices, parece que tampoco aportas nada de potasio. De esa forma las plantas solamente tienen un macro a su disposición que no pueden aprovechar ante la ausencia de los otros.El poco N que se vaya generando en el acuario lo consumen las plantas más "rápidas", esa podría ser una explicación de que algunas te crezcan bien. La otra, es que todavía tengan buenas reservas y vayan tirando de ellas hasta que las agoten, y les pase lo mismo que al musgo.Los habitantes que tienes son todos muy duros, toleran bastante bien distintos parámetros, no deberías tener problemas para hacer un abonado correcto. Siendo un acuario con poca luz tampoco necesitas seguir unas rutinas "fuertes" como en plantados muy iluminados, pero al menos sí deberías equilibrar un poco esos macros.Al final siempre mandamos lo mismo, pero es que ahí tienes todo lo básico para empezar a moverte, lee el hilo de Roma que está en importantes.

#6 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:49 AM

La cantidad del CO2 que indico es la que me devuelve el test que utilizo para medirlo.En cuanto a la alimentación, añado dos bolitas de comida comercial cada 2 días ... reduciré un poco más la dosis para ver si consigo baja el fosfato.Brighty K y Step 2 ¿no son nocivos para las sakuras?

#7 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 11:02 AM

Ya me leí en su día el tema de Roma, pero voy a volver a leerlo para tener todo más claro.

#8 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 02:57 PM

La cantidad del CO2 que indico es la que me devuelve el test que utilizo para medirlo. En cuanto a la alimentación, añado dos bolitas de comida comercial cada 2 días ... reduciré un poco más la dosis para ver si consigo baja el fosfato. Brighty K y Step 2 ¿no son nocivos para las sakuras?

Estos abonos son 100% compatibles con gambitas. La concentración que señalas es mediante tabla y si añadieses CO2 en el agua, no haciéndolo no vale de nada ese parámetro que monitorizas del CO2, ya me extrañaba que lo puntualizases. Saludos!!

#9 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 03:30 PM

Vamos por partes. Lo primero, soy totalmente neófito en esto del mundo verde, así que disculpad mi ignorancia.Por otro lado, no quiero complicarme en exceso con el tema de las plantas ya que no controlo este tema (y tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle) y por ello decidí poner sólo un poco de musgo de java y helecho.Después de leerme el artículo de roma, intentaré conseguir los parámetros del agua de mi grifo y abonaré con los productos que me habéis aconsejado para intentar llevarlos aun nivel correcto :)A ver si puedo conseguir salvar al musgo de java :)

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 09:55 PM

coincido en que esos parámetros impulsan la aparición de algas.pero... por qué no subes una foto y así vemos mejor el alga en cuestión?

#11 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 07:25 AM

Las algas no hacen acto de presencia en el acuario porque las sakuras se encargan de tenerlas a rayas, por lo que no hay ni una sola alga en el gambario.Tin, no es un alga, sino que el musgo de java por algunas zonas esta tomando color marrón, como si se estuviera secando. He leído que puede ser por falta de potasio, así que empezaré a abonar con Brighty K y Step 2 tal y como me han indicado los compis :)De todas formas, hoy intentaré sacar una foto para que lo veáis y así me confirméis el problema.

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 12:58 PM

OK? entendí yo mal :nps:

#13 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 06:55 PM

Se que han pasado unos meses pero por temas personales no he podido responder antes. Aqui os dejo una foto actual del estado del musgo:

Comentar Imagen

A día de hoy sigue igual de marrón, solo hay unas pocas ramitas que están verdes y tienen hojas.
El helecho sigue teniendo muy buena pinta.

Los parámetros actuales son estos:
ph: 6
gh: 3
kh: 6
NO2: 0 mg/l
NO3: 10 mg/l
NH3: 0 mg/l
NH4: 0 mg/l
Fe: 0.1 mg/l
PO4: 1 mg/l
Cu: 0 mg/l

¿Seguís viendo deficiencia de macros? Este viernes iré a comprar el abono que me aconsejéis.

Gracias

#14 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 07:29 PM

Yo no puedo entender como antes tenías Ph 6 con el Kh en 1 y el Gh en 4 y ahora tienes el mismo Ph con un Kh 6 y Gh 3, es raro.Te doy mi opinión, esos Test te están mintiendo.Saludos.

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 08:39 PM

Hola¿Estás abonando?Slds.

#16 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 08:47 PM

Sumo, el ph me ha ido bajando hasta llegar al 5,5 y he tenido que introducir conchas trituradas para subir la dureza y el ph. Los test son de será y me parecen bastante fiables.Batuke, no estoy abobando aun. He tenido el tema apartado y el acuario olvidado. Como empiezo a abonar?

#17 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 08:57 PM

:ok:

Sumo, el ph me ha ido bajando hasta llegar al 5,5 y he tenido que introducir conchas trituradas para subir la dureza y el ph. Los test son de será y me parecen bastante fiables. Batuke, no estoy abobando aun. He tenido el tema apartado y el acuario olvidado. Como empiezo a abonar?

Ahora entiendo :ok: Una buena forma de aumentar el Kh es con Carbonato de Potasio que es el componente principal del Brighty K y además de esta forma estás agregando potasio, muy necesario para las plantas. Según entiendo el sustrato de ADA debe ser usado con los fertilizantes adecuados de la línea o sustitutos, justamente para que no pase esto que te pasa. Pep, te lo puede aclarar mejor. Saludos.

#18 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 12:37 PM

Brighty K es lo qu eme habían aconsejado, así que creo que os haré caso y compraré este abono. ¿Que rutina de abonado sigo?Pep también me comentó añadir Step 2 ¿lo compro también?

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 01:13 PM

Pues te dejo otra cosilla por si te ayuda... aquí no hay tanta letra :D http://planetacuario...-High-tech-quot

#20 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 01:37 PM

Ya había leído tu tema Roma, la verdad es que me dan mucha envidia ver esos musgos comparados con los mios jajajaja el problema es que no creo q llegue a tenerlos asi porque no tengo CO2 :S

#21 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 01:47 PM

Vale, ahora ya recuerdo tu gambario, creo que son sakuras lo que tienes no?. Si quieres que prevalezca en bienestar de las gambitas no te compliques la vida, haz buenos cambios de agua, poco a poco y por ejemplo dos veces a la semana 3 litros cada vez. De todos modos esos abonos las cherrys los aguantan perfectamente, incluso CO2 casero sin pasarse no les afectaría para nada... las mías se ponen a "limpiar" encima del difusor en cuanto está un poco verdecillo... deben coger cada globo :D El Step 1 o 2 sin CO2 NO lo añadas.

#22 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 02:19 PM

Si, ese soy yo Roma, el de las sakuras jajajajajaAhora mismo hago cambios semanales de 5 litros, así que seguiré con la misma rutina pero añadiré el Brighty K. ¿Como lo hago? ¿un pulso cada dos días?

#23 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 03:34 PM

Yo no tengo idea con los abonos de ADA, alguno que los use te responderá, Pep tal vez te de un buen consejo.Saludos.

#24 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 03:40 PM

El caso es que la tienda donde compro trabaja con JBL ¿cual sería el equivalente al Brighty K de esta marca? ¿que tal es?

#25 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 04:13 PM

Yo no uso fertilizantes comerciales, en mi país no hay, por lo tanto no te puedo aconsejar certeramente sobre este tema.No se si hay otros fertilizantes comerciales aparte del de ADA que sea básicamente Carbonato de Potasio.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: