Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario 300 litros


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 04:10 PM

Hola compañeros, despues de montar el 120 litros, etc...Por fin tengo el acuario de 300 l.

Aqui os dejo una foto:

Comentar Imagen

El problema que tengo es que al cambiar las plantas de un acuario a otro se han puesto realmente feas... Sobretodo las Echinodorus.

Quizás sea por la diferencia de temperatura que tuvieron que aguantar (de 26º a 14º)...o por la limpieza que hice para quitar los caracoles...

Habia pensado en cortar todos los tallos y hojas y dejar solo las raices, ¿Cómo lo veis?

Aqui os pongo unas fotos de las Echinodorus:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por cierto también aconsejarme como veis el acuario, si faltan plantas o si debería cambiar algo respecto a estas!

Un saludo :)

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:08 PM

pues si que están feas si. yo quitaría las hojas más afectadas y esperaría a que la planta se asiente un poco a ver si empieza a tirar.

#3 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:17 PM

Gracias Tin, eso haré!¿Creeis que faltan más plantas?Un saludo.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:29 PM

puede que si. yo te digo lo que me está yendo bien a mi. lo importante es que replantes las que ya tienes cuando podes. Tienes hygrophyla que crece muy rápido vas replantando y listo. si quieres pásate por mi post y ves como hice yo el abonado y ahora va tirando todo muy bien http://planetacuario...do-miedo-me-da!

#5 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 05:15 PM

Muchas gracias Tin.

Bonito proyecto el que tienes entre manos.

Aqui te dejo una foto de como esta ahora:

Comentar Imagen

Quite las hojas feas de las echinodorus, separe y pode un poco la hygrophila (replantando), compré una planta grande para tapar el calentador (exactamente no se que especie es) y también compré unas cuantas lilaepsosis más!

También conecte el co2 casero!

Espero más consejos, un saludo y gracias!

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:22 AM

Vigila que haya co2 por todo el acuario, que se disperse bien y se diluya bien (burbujas muy finas) controla los parámetros del agua NPK y seguro que con las plantas y repodando no tendrás más problemas... a ver como evolucionasaludos

#7 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 01:39 PM

Gracias por contestar Tin,

Respecto al co2, el difusor esta debajo de la salida del agua osea que se dispersa rapidamente.

Respecto a las burbujas muy finas, es algo que me hace pensar porque sale 1 burbuja por segundo, pero no son muy muy pequeñas....

El difusor es este:

Comentar Imagen

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 09:43 PM

una burbujas segundo si pero del difusor supongo que saldrás más pequeñas no? y luego la corriente que sale por la flauta de salida las dispersará por el acuario.

#9 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 10:34 PM

Hola Tin,Exactamente sale 1 burbuja cada segundo (quizas un poco menos de tiempo)Osea que cada 10 segundos alomejor salen 15 burbujas..Al llegar a la superficie no duran nada ya que la corriente del agua las deshacen..El tamaño de las burbujas es de 1 cm más o menos..Un saludo.

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:11 PM

pero de esa manera no se te disuelve nada en el agua, estás desaprovechando todo el co2.mira este video poniendo un filtro de tabaco a la salida del macarrón... te salen así de finas

#11 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:40 PM

Pues entonces voy a cambiar el difusor este por una piedra difusora, ¿mejor?Una duda que me ha surgido..Tengo las 2 botella, en cada botella hay 1/4 de levadura de mercadona y 1 vaso de azucar ¿es mucho o está bien para las plantas? Y aunque no va aqui..¿para discos sería mucho?Un salugo y gracias.

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:49 PM

la verdad es que no sé de levadura casera, pero tu pregunta es sobre la cantidad de co2... para discos o para cualquier pez no debe llegarse a cantidades tóxicas... yo lo noto cuando veo que respiran muy fuerte y le bajo un poco pero ahora mismo lo tengo a 3 burbujas segundo y los peces están tan panchos!... esto en un 180 litros.debes tener en cuenta la baja del ph que se va a producir por culpa del co2

#13 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 11:58 AM

Gracias Tin,Ya lo he solucionado..El difusor eheim es válido lo que pasa es que estaba demasiado abierta la salida y por eso salían burbujas grandes en vez de como sale en el video que has puesto..Lo he cerrado por completo y a traves de la esponja salen las burbujas como en el video..De todas formas cuando esta cortina de burbujas diminutas llega a la superficie la salida de agua la rompe y distribuye por todo el acuario, ¿eso es válido o bajo la fuera del filtro?Luego pongo fotos!Un saludo y muchas gracias compañero!

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 01:07 PM

ya me parecía a mi que ese difusor o estaba mal o algo pasaba porque he estado mirando y no me daban las cuentas :)Lo ideal es que la cortina de burbujas llegue a la flauta de salida y esta las distribuya por el acuario, cuanto más tiempo estén dando vueltas por el acuario más co2 se diluirá. Aunque para 120 litros igual no es la mejor forma de diluir el co2, pero prueba a ver si así va aumentando el nivel.Luego por fotos o un video a ver que tal.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: