Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con mi acuario


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 andres

andres

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 05:05 AM

El problema que tengo es sobre un tipo de alga, ya algunos compañeros del foro me dijeron que se debia a un mal ciclado del agua, ya he lavado todo he iniciado el ciclado ahora lleva 1 semana con el ciclado y he notado que empiezan a formarse nuevamente esta alga,ayudenme por favor!!! :triste: :triste:
aqui dejo las fotos y las caracteristcas del acuario

Dejo las caracteristicas del acuario, esperando me puedan ayudar, gracias

*MEDIDAS
largo 100cm ; altura 50cm ; ancho 30cm
*FILTRO
Elite Crystal-flo 80 de 300lt
*ILUMINACION
84w ; AC 100-127v ; 50- 60 Hz

ANTES DE INICIAR EL CICLADO, CUANDO EL ALGA YA ESTABA EN TODO EL ACUARIO
Comentar Imagen

DESPUES DE LAVAR TODO EL ACUARIO, REINICIANDO EL CICLADO (YA SIN PECES)
Comentar Imagen Comentar Imagen

DESPUES DE 1 SEMANA DE CICLADO
Comentar Imagen

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 06:52 AM

Totalmente normal. No te preocupes. De todas formas te paso a "Química y Tratamiento del Agua Dulce" ya que no veo ninguna planta ahí. Ellos te ayudarán con tu ciclado.Saludos!

#3 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 04:48 AM

Efectivamente durante el proceso de maduración (ciclado) las concentraciones de compuestos nitrogenados es elevada y estos son una magnifica fuente alimenticia para las algas. Considero que no debiste haber cambiado todo y lavado pues veo que tienes peces quienes sufrirán durante el proceso, debes tener paciencia, tu periodo de ciclado ha empezado de nuevo. Debes medir frecuentemente (sugiero cada semana a lo mucho) los niveles de NO2 y NO3 del agua o acabarán muriendo los peces que tienes.Platicanos mas acerca de tu acuario y equipo que tienes instalado.:sal:

#4 andres

andres

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 07:07 AM

Hola!
Bueno ahorita mis peces se encuentran en otro acuario en donde les cambio una parte del agua cada dos dias, mientras los regreso a su acuario, el equipo que tengo es un filtro Elite Crystal-flo 80 de 300lt y una lampara dymax de 100 cm de 4 tubos T5 cada uno es de 21w (dejo las fotos), quisiera saber si estas algas despues de un tiempo se eliminan solas o las tendre que eliminar yo? tambien me gustaria saber si le pongo plantas, forzosamente tendre que añadir el CO2 y abono para las plantas? lo que pasa es que tuve un acuario con plantas y se lleno de algas muy dificiles de quitar para mi, me invadio todo el acuario (vidrios, troncos, piedras y las mismas plantas) dejo algunas fotos
*FILTRO Y LAMPARA
Comentar Imagen Comentar Imagen

ANTIGUO ACUARIO (me fue un fracaso :( )
Comentar Imagen

#5 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 09:47 AM

Contestando a tus preguntas Como te dicen, en el proceso de ciclado es habitual que salgan algas por los picos de nitritos. Una vez que el acuario esté equilibrado (después del ciclado) lo normal es que desaparezcan. Si no tienes ni peces ni plantas puedes intentar seguir ciclando con la técnica del ciclado a oscuras. Las plantas ayudan mucho al equilibrio de un acuario, además de que estéticamente quedan muy bien y los habitantes se encuentran mejor. Veo que tienes 0,6w/l (ya sé, ya sé ... que lo que cuentan son los lúmenes por litro, pero con esto nos apañamos :) ) así que no es necesario que pongas CO2 ni que hagas un abonado en toda regla. Además veo que tienes gold, así que eso restringe el tipo de plantas que puedes poner. Yo pondría plantas duras, que normalmente son de crecimiento lento, como las anubias o los helechos de sumatra (Microsorium pteropus). A ver si los compañeros pueden aconsejarte algunas más.

#6 andres

andres

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 03:51 AM

hola compañeros del foro!!
de nuevo con malas noticias para mi acuario :triste:
ya he hecho lo que me dijeron y todo iba bien es mas introduje algunas plantas, y ooh sorpresa despues de una semana comenzaron a salir otra vez las algas marron, ahora ya estan casi en todo los vidrios y en algunas plantas...
me podrian ayudar o decirme que causa esto

Comentar Imagen
Comentar Imagen Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: