Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para montar acuario marino!!


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Allan27

Allan27

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 07:29 AM

Hola me presento mi nombre es Allan soy del DF. y tango experiencia con peces de agua dulce en especifico con peces disco, tengo un acuario de 500lts y 7 peces disco. el echo es que desde hace tiempo tengo la espinita de instalar un acuario marino pero no tengo ninguna experiencia con peces marinos y me gustaría que me orientaran que necesito comprar o que me hace falta para poder instalar un acuario marino.Con lo que cuento es con un acuario nuevo de 200lts que compre hace algunas semanas es un acuario cerrado tipo panorámico de la marca RSElectrical con mueble y tapa con iluminación pero no trae filtros. Yo cuento con un filtro marca Fluval 205 no si se este me podría ser util para armar el acuario marino, también cuento con un filtro de osmosis inversa de 6 etapas con luz UV. Me aconsejaron ir comprando aragonita y algunos kilos de piedra viva. ?¿pero no me dieron mas orientación al respecto, en un acuario del DF pedí una cotización del equipo necesario para armar el acuario marino y me lo cotizaron entre $6 a $7.000 pero como muchas veces los de las tiendas te quieren vender mas cosas de las que necesitas pues decidí preguntarle a los expertos, espero me puedan ayudar saludos a todos.:)Por cierto me recomendaron iniciar con peces marinos de nivel fácil como payasos, cirujano amarillo y cirujano azul, y un tres bandas no se q?:o.O:

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:35 AM

hola allan.pues te tienes que olvidar de filtros , tienes que poner un buen eskimmer de mochila , y 20 kilos de roca viva , esta se encargara de la filtracion biologica.

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 April 2012 - 06:45 PM

Hola Allan27 y bienvenido a Planetacuario. Lo primero que te aconsejo, si todavía no lo has hecho, es leerte la Guia de Iniciación al Acuario Marino. Allí encontrarás de forma breve y más o menos sencilla los elementos más importantes, con alguna explicación sobre ellos. Qué usar y qué no usar, así como el orden para montar el acuario. Lo primero que te preguntaría es si el acuario tiene rebosadero para poder poner sump. Si no es el caso, éste es el primer fallo, ya que la instalación de un sump es una gran ventaja para muchas cosas. Si no dispones de rebosadero ni tienes pensado poner sump (siempre puedes ponerlo después con rebosaderos "de mochila" no pasa tampoco nada, ya que casi todos empezamos sin estos "artilugios", aunque la gran mayoría acabamos colocándolos haciendo cualquier clase de invento. Para el marino no hacen falta filtros. La roca viva y el sustrato serán tus filtros biológicos y un buen Skimmer será tu filtro mecánico. Los filtros de mochila no se recomiendan, aunque sí que podrían usarse para filtración química, sin apenas filtración mecánica, pero para poco más. Quizás como ayuda para dar movimiento al agua si no se tienen suficientes bombas. Las bombas de recirculación, así como la iluminación adecuada a los animales que quieras mantener son los otros dos aspectos básicos. Luego está el uso de agua de calidad (osmosis) que en tu caso no tendrás problemas y el uso de una buena sal para hacer la mezcla. Aunque si se vive cerca del mar, se puede usar agua directa. Sería mucho mejor. Y ya luego están el resto de aparatos y accesorios que irán completando el acuario. Un refractómetros mejor que los densímetros flotrantes o de caja, los tests reglamentarios, algún que otro aditivo cuando se tengan corales (para peces no suelen hacer falta),... Y paciencia y algo de dinero, ya que el marino es caro (aunque los discos no se quedan muy atrás). Bueno, me dejo cosas, pero poco a poco ya iremos hablando del proyecto y de las dudas que te vayan surgiendo. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: