Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Desesperada, no se qué hacer!!


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:11 AM

Buenas!Mi problema es que tengo 3 escalares en un acuario de 90L plantado, esto no les deja a los pobres casi ni moverse!Hace unas semanas hablamos con un amigo que tenía un acuario de 700L para llevarles los escalares y un pleco que tenemos, pero al final sus escalares han hecho una puesta (que dudo mucho salga adelante porque los tiene en un comunitario con muchas especies), y dice que ya no los quiere, afortunadamente el pleco si. He llamado a algunas tiendas para llevarlos, pero como son más o menos grandecitos me han dicho que no los quieren, quizás sea porque la gente verá los pequeñitos y luego compararán con los grandes y seguramente no quieran comprar los pequeños... :enojado:Además, el escalar plata tiene sometidos a los otros dos escalares koi :(Antes de que se me tache de irresponsable, tenía un proyecto para un acuario de 360L para ya, para esta primavera, por eso cuando me los regalaron no dije que no, pero al final con esto de la crisis me va a ser imposible, las cosas nunca salen como una quiere :(, y me da muchísima pena verlos así.¿Qué puedo hacer?Un saludo.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:47 AM

En esos litros podría vivir bien una pareja ¿tan plantado esta como para que no aguanten?Quizás si colocas sólo uno podrías tener los otros 2.

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 April 2012 - 06:47 PM

Hola Mary:

Como te comenta Manu podías intentar quedarte con una parejita en el acuario. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 10:15 AM

En esos litros podría vivir bien una pareja ¿tan plantado esta como para que no aguanten? Quizás si colocas sólo uno podrías tener los otros 2.

Mira, solo puse co2 una vez, justo cuando me fui una semana para fin de año, las plantas medían como mucho 18 cm más o menos, hasta las echinodorus amazónicus, tenía como unas 8-10 plantitas de de sagittaria. Pues bien, puse 2 garrafas de co2 casero en botellas de Coca Cola de 2L, me fui una semana, y cuando volví eso parecía una selva, hice la primera poda desde que tengo el acuario, dejé el co2 hasta que se terminó la levadura y no lo he vuelto a poner, y cada 2 semanas saco un buen puñado de sagittarias y echinodorus amazonicus y hojas, muuuchas hojas... Y las echinodorus ozelot que tengo... si llego a saber que las hojas llegan a alcanzar 40 cm de altura ni las compro, cada 2 semanas a arrancarle hojas de este tamaño :S Intentaré buscar un acuario para el escalar plata y me quedaré con los kois, a ver si consigo que salgan adelante, uno de ellos, el que era el más grande, ni lo veo, ahora se esconde muy bien entre la echinodorus ozelot para que el plata no lo vea, y no se si está bien, si come, si está delgado... solo le veo la cabecita. Pobre :( Una cosa, ¿sabéis si un pleco puede estar en un estanque los meses de verano? Es que un amigo me ha dicho que se lo podría quedar en el estanque, pero no me ha dicho qué pasaría en invierno y no me fio mucho... Un saludo y gracias :sal: **Edito: antes de poner el co2 casero, abonaba las plantas con el sustituto ese que no recuerdo como se llama que también sirve para tener a las diatomeas a raya, que por cierto, sólo son una línea debajo del sustrato, no se cómo lo hice, pero desde hace mucho no las veo en ninguna planta.
  • Atreyu le gusta esta

#5 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 01:27 PM

Intentaré buscar un acuario para el escalar plata y me quedaré con los kois, a ver si consigo que salgan adelante, uno de ellos, el que era el más grande, ni lo veo, ahora se esconde muy bien entre la echinodorus ozelot para que el plata no lo vea, y no se si está bien, si come, si está delgado... solo le veo la cabecita. Pobre :( Una cosa, ¿sabéis si un pleco puede estar en un estanque los meses de verano? Es que un amigo me ha dicho que se lo podría quedar en el estanque, pero no me ha dicho qué pasaría en invierno y no me fio mucho...

Hola MaryM, bienvenida al foro. Si lo que quieres es una pareja para reproducir, te diré que no es fácil diferenciar los sexos. Si no quieres reproducir (imagino que es así) no importaría que fuese un par del mismo sexo, mientras se lleven bien. Con respecto al pleco en el estanque, te diré que aquí en Venezuela la temperatura del agua en los ríos llaneros algunas veces sube de 32° C. ¿Hace mucho calor donde vives? Si en invierno baja de 22° C, olvídate de él, no pasará.

#6 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 10:05 AM

Buenas, al final no he encontrado un nuevo hogar para el escalar, asíque he tomado la decisión de llevarlo al estanque de mis suegros.De veras que esto no es fácil, no he encontrado nadie que lo quiera, ni siquiera en las tiendas en las que he preguntado (que casualmente todas tienen ejemplares jóvenes de escalares), y mis conocidos salvo el del acuario de 700L nadie tiene acuario.Un saludo.

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 April 2012 - 04:48 PM

En determinadas ocasiones no es fácil desprenderse de ellos, más que nada por que a las tiendas parece no interesarles. Sus ideas suelen ser venderte lo que puedan pero no adquirir nada.Snifff.....
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 01:35 AM

en un estanque de tus suegros? sabes que calidad de agua maneja ese estanque? a que te refieres con estanque?... sabes yo preferiría mil veces dejar a esos 3 escalares en el acuario de 90 lts que llevarlo a un estanque donde se va a estresar y las enfermedades estan a la orden del día. yo no veo problema con que este ese escalar con los otros dos. dices que te da muchisima pena verlos asi, pero tienes que estar segura de lo que haces, digo al parecer se ve que eres muy cautelosa con tus peces y los quieres. pero tus escalares de que tamaño estan?, el litraje también depende mucho del tamaño que estén. realmente es un acuario de 90lts? digo si estan de 15 cm, te creo que no puedan ni moverse.. ¿porque no posteas en la tienda de aqui del foro, que regalas un escalar?quizas encuentres un buen dueño. :) en verdad yo preferiría que te quedaras con tu escalar que estresarlo mas con tanto cambio de hogar.suerte con eso
  • Atreyu le gusta esta

#9 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 04:33 PM

Buenas, el estanque está en buenas condiciones, viven unos kois desde hace años, y lo limpian 2 veces al año a fondo. Con lo de referirme a estanque me refiero a que es un estanque sin más.Quiero llevar un escalar porque los otros dos están hechos polvo, sobre todo uno, que no está muerto de milagro. Este escalar está muy crecido y es muy agresivo, hasta intenta perseguir a los neones, no te digo más...El problema es que está plantado, y las plantas se reproducen un montón, cada dos semanas más o menos hago podas, y saco muchísimas hojas.Voy a intentar poner un post por aquí a ver si alguien quiere este escalar, y si de paso encuentro casa para los otros dos pues estupendo, pero si nadie quiere los otros pues me los quedo. No confío mucho que nadie los quiera, nadie se interesó por mis mollys, pero afortunadamente al ser pequeños se los quedaron en una tienda.Y me jode porque tienen alevines de escalar en las tiendas, pero nunca advierten lo grandes que se pueden hacer ni lo agresivos que son. Ojalá las cosas hubiesen ido mejor y hubiese podido comprar el acuario de 360L, de veras que me da muchísima pena tener que regalarlos por ahí, pero si es estresante para ellos cambiarlos de hogar, más estresante es ver al otro que está muy agredido y hecho polvo y no poder hacer nada... :triste:Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: