Saltar al contenido


Foto
- - - - -

betta dañado por el filtro :(


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 07:11 PM

Hola, nada mas levantarme me he dado cuenta de que el tubo de succión de mi filtro aquaclear se habia soltado, es decir, estaba succionando pero sin la boquilla la cual impide que pasen los peces (no me pregunteis como se ha soltado). Al desarmarlo he visto a la pobre hembra medio triturada por el rotor :S: no tiene aletas y el lugar de donde sale la aleta caudal esta desgarrado, es decir, le falta 1mm de cuerpo por detras. Ya se lo que me vais a decir pero ha sido un accidente. Os quería preguntar si puede vivir porque de momento lleva 7 horas y sigue moviendo las branqueas y si hay manera de regenerarla añadiendo sal aL agua para evitar hongos o alguna cosa... pero lo veo complicadoUn saludo :triste:

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 10:54 PM

tranquilo no te vamos a decir nadalo siento por tu hembra pero visto el percal es mejor sacrificarla...no creo que se recupere y seria prolongar su agonia...la mejor forma es meterla en un recipiente de agua con hielos, ya que se quedan quietos hasta que mueren

#3 danymaddox

danymaddox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 10:56 PM

en primer lugar, siento mucho lo que te ha pasado, ha sido un accidente, nos puede pasar a cualquiera...Para intentar curarla ponla en un acuario a parte para que este relajada y los demas no la molesten, pon aloe vera al agua y tago de ajo picado en una bolsita con agujeros para que pase el agua, esto ayudará a cicatrizar. Para los hongos puedes echar azul de metileno o algun producto comercial para que no le pase nada, te recomiendo general tonic de tetra ya que cubre mas de una enfermedad, siempre es mejor prevenir y no curar...Dale bastante alimento, si aun no puede nadar bien daselo en escamas, cuando nade bien puedes darle vivo ya que tiene mas proteinas etc.Cambios de agua darios con sifonado despues de la última comida que le eches.Ya no te sé decir nada mas, nunca me había pasado esto pero es lo que se suele recomendar en caso de heridas graves...Espero que se pueda recuperar pronto y sin secuelas...Saludos!

#4 Namine7

Namine7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 10:58 PM

Que mala suerte albertoespinosa, por desgracia los accidentes pasan y por mucho que nos duela no podemos hacer nada para arreglar la situación.Yo opino igual que davidjormi, no creo que puedas recuperar a la hembra y seria mejor sacrificarla para que no sufra más. Un Saludo y ánimos

#5 danymaddox

danymaddox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 11:36 PM

Hombre la verdad es que nunca se sabe pero yo no me hago una idea clara de como esta, verifica tu su gravedad y si deberias sacrificarla.

#6 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 02:56 PM

Finalmente ha muerto, procurare tener mas cuidado. Se puede eliminar o cerrar el post

Gracias a todos, Saludos






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: