Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Caso raro pero excelente


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 karibe

karibe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 03:10 PM

hola a todos le comento que ayer copmpre una hembra de espada negra muy hermosa y algo buena de vientre (no se veia preñada ps el vientre era amplio pero no a los lados) que es lo que buscaba para mi macho lyra rojo, y dure un tiempo desde la tienda hasta la casa con un amigo comprando gambas, cuando fue la sorpresa nuestra y nos fijamosque ella habia pardio en la bolsa, unos 20 alevines, pocos pero algo aceptable x tener una hembra grandisima un vientre no creible de preñez, pero lo q me srorprende es que halla parido enla bolda de transporte, nunca me habia pasado... le ha ocurrido?

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 05:44 PM

Hola. Enhorabuena por el nacimiento de las nuevas crías y ojalá puedas darles los mejores cuidados posibles.Son poco frecuentes los casos, pero sí que hay una alta probabilidad de que se den, sobre todo porque en algunas tiendas nos venden hembras grávidas, que están a punto pero que son primerizas. Esto impide que se pueda observar su estado y cuando nos damos cuenta las hembras ya han comenzado a parir. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, es probable que la hembra al estar en un acuario con más ejemplares, esto en la tienda, esté retrasando el parto para que sus descendientes no sean devorados -instinto de preservación de la especie-; y entonces, al ser colocada en una bolsa, se siente más segura. De hecho, no he leído de casos en los que la hembra devore a sus crías cuando las tiene en una bolsa.Ojalá nos puedas mostrar imágenes más adelante de tus peces y sus crías :DSaludos!

#3 Leonel Nájera

Leonel Nájera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 10:15 PM

Hola. Enhorabuena por el nacimiento de las nuevas crías y ojalá puedas darles los mejores cuidados posibles. Son poco frecuentes los casos, pero sí que hay una alta probabilidad de que se den, sobre todo porque en algunas tiendas nos venden hembras grávidas, que están a punto pero que son primerizas. Esto impide que se pueda observar su estado y cuando nos damos cuenta las hembras ya han comenzado a parir. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, es probable que la hembra al estar en un acuario con más ejemplares, esto en la tienda, esté retrasando el parto para que sus descendientes no sean devorados -instinto de preservación de la especie-; y entonces, al ser colocada en una bolsa, se siente más segura. De hecho, no he leído de casos en los que la hembra devore a sus crías cuando las tiene en una bolsa. Ojalá nos puedas mostrar imágenes más adelante de tus peces y sus crías :D Saludos!

Hembras grávidas en estos casos se aceleran los partos por el estrés de estar capturadas más el tiempo de transporte :) :sal:

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 April 2012 - 10:39 PM

Ami me pario en la red xDPero en la bolsa no xD que curioso .Yo mi platy el dia que me decidi a ponerlo en una paridera justo cuando lo coji empezo a parir en el salabre xD y no me entere y cuando la eche en la paridera vi alevines en la red jaja.Estoy impaciente por ver una fotos de tu hembra y sus alevines :)Y felicidades :)Saludos

#5 karibe

karibe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 03:13 PM

temo decirles que fotos ps se demoraran y cuando las publique algunos alevines estaran ya algo grandes, es q mi camara no la encuentro con tanto desorden y ps es que ahora amplio mis acuaros de 6 galosnes para parideras y algunos mas grandes ps voy a meterme en esto de la cria pero no cantidad sino calidad, ps ya espero respuyesta de algunos amigos para ver si de alguno paises vecinos trear al menos algunas variedades raras... gracias x su apoyo y lo del stress ps me djeron ayer cuando comente eso a un amigo

#6 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 03:45 PM

Muchas felicidades!!! La verdad es que es una alegría doble comprar un pez que te gusta y que además tenga bebés. A mí me pasó que, después de ciclar el acuario compré un par de guppys hembras para que fueran la "avanzadilla" y poco a poco ir metiendo más. Fue una alegría que a los pocos días tuvieran alevines, así que el acuario se me llenó de guppys preciosos y oye... super económico!!! jejejeje

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:16 PM

Es más común de lo que parece. Como dice Arturo el estres del acuario de la tienda las hace retrasar el parto y al llegar a la bolsa y sentirse seguras después de estar un rato ahí las hace parir. Un ovovivíparo hembra de los más comunes nunca devorará a su prole salvo que se sienta amenazada y por tanto antes de que otro la devore lo hace ella, sin embargo no ocurre así con el macho que solo vé una fuente de alimento vivo y más cuando la prole no es suya, que pretende asegurar que no nacen alevines de otro macho que no sea él :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#8 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 04:36 AM

Hola!!Los cambios de ambiente son muy propicios para acelerar la llegada del parto cuando este se encuentra retardado. Por lo regular tambièn un cambio de agua siempre ayuda cuando tenemos esos problemas...o simplemente aumentarle un poco la temperatura del agua del tanque(esto explica el por què los embarazos de las ovoviviparas en verano por lo regular no completan los 30 dìas).Hay un caso particular que he visto mucho en mis estanques y es que luego de una noche de muchas lluvias, donde una parte del agua del estanque se ha repuesto por el agua de lluvia, en la mañana amanecen una gran cantidad de alevines entres las plantas flotantes. En este caso, aunque el agua en lugar de aumentar la temperatura, baja, el solo hecho de suceder un cambio de agua les provoca el parto a las que ya estàn de tiempo.Jejejej...esto que digo no tiene mucho que ver con que una xipho haya parido en la bolsa de la tienda....pero es un dato extra;)Suerte!!

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 05:57 AM

Y muy real sí. Los cambios de agua favorecen los partos de estos peces y en muchos otros las puestas de los mismos. Los peces son sensibles a los cambios y están muy unidos a la naturaleza y sus cambios. Además de que un agua en buen estado siempre favorecerán los partos y la propia vida del ejemplar ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: