Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construcción de separador de Acuario


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 03:34 PM

Hola buenas, pues soy gupyto de PA antes de la difunta web de Dr.Pez y como nunca estaba de mal enseñar a la gente unos truquillos, pues hoy les voy a enseñar como hacer un separador de acuarios simple pero muy práctico no es el típico que se te cuelan los peces, es muy útil porque lo puedes hacer de cualquier tamaño y por 3 o 4 euros tienes para varios…

También quería aclarar que este separador esta por todo internet y ya está muy visto y no tiene ningún problema porque no se te estancara el agua ni nada y sirve para separar todo lo que se pueda meter en un acuario jejejejeje…… Vamos allá!!!!

1º-Los materiales son simples y fáciles de encontrar:
Metro
Tijeras
Lápiz
Sierra
Espátula o cúter
Estropajo
Una pecera (como no jejeje)
Y los mas importantes
Canaleta para cables de la luz (Plástico)
Mosquitera de malla de tela(no de metal!!!!)

Comentar Imagen

Pongo unas fotos de la canaleta de plástico para que veáis como es, es muy barata a mi me salio por 3 euros una tira de dos metros y son de las que traen 2 piezas que se encajan entre sí…

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora cogemos el metro y medimos (por dentro), el alto y el ancho de la pecera, procurar darle unos milímetros mas para que quede encajado un poquito a presión así:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora cortamos…yo e cortado con la sierra porque es mas preciso pero también si tenéis un cúter también sirve…

Comentar Imagen

Y así quedaría encajado a presión solo un poquito…

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y este es nuestro resultado sin tela….la canaleta de arriba va encima del todo a ras de donde va la tapadera…

Comentar Imagen

Y ahora viene el material sorpresa!! Jeje mosquitera de tela nunca de metal que se oxida y ya sabéis lo que pasa, la podéis encontrar en un 20 duros de toda la vida y esta son para las ventanas, viene mucha tela y unas tiras de velcro a mi me costo 1,60…

Comentar Imagen

Ahora medimos la tela, para eso ponemos la canaleta las de los laterales encima de la de la base…¿me entendéis? Y recortamos, Mirar la foto…

http://i1067.photobu...3/kaos_7/11.jpg

Ahora lo que es mas complicado del proyecto es por decir algo jejeje meter la tela entre la canaleta así…

http://i1067.photobu...3/kaos_7/12.jpg

http://i1067.photobu...3/kaos_7/13.jpg

Y quedara así, prestar atención a la forma de colocarlo los laterales encima de la base y la de encima entre los laterales así hace mas presión y no se moverá dentro de la pecera luego…

http://i1067.photobu...3/kaos_7/14.jpg

Y aquí el resultado final es muy práctico y lo puede hacer todo el mundo.

http://i1067.photobu...3/kaos_7/15.jpg

http://i1067.photobu...3/kaos_7/16.jpg

Por último dar las gracias a todos los compañeros que siguen adelante con este foro y que hayan echo otra plataforma para venirnos aquí y que la experiencia y tantos años de practica no hayan muerto en el intento. Gracias y a seguir en el Gran proyecto que es PA espero que os sirva de ayuda a todos!!
  • Sensei le gusta esta

#2 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 03:37 PM

si teneis alguna duda preguntadme!:fe::fe::fe::grax::sal:

#3 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 04:47 PM

gracias por compartirlo con nosotros es muy interesante para tener crias

#4 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 05:17 PM

Práctico, sencillo y para toda la familia :smile:Muy bueno, un saludo :sal:

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 11:23 PM

gracias por subir tu excelente y práctico separado.saludos :sal:

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 02:24 AM

facil, rapido y practico, que mas se puede pedir?, gracias por el aporte, un saludo

#7 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 05:18 AM

Muy bueno gupyto.Pero será a prueba de algunos pandilleros (cíclidos, pirañas)?Un saludo

#8 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:16 AM

muchas gracias a todos si esto lo vee algun moderador que lo pongan en importante para qie la gente aprenda...gracias

#9 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:19 AM

am y caballo 28 no te preocupes que si son para peces mas grandes le puedes reforzar con 2 o 3 canaletas mas de plastico en medio asi hara mas presion hacia el cristal y sera compacto.

#10 Kampfer

Kampfer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 04:48 AM

Yo digo que si sirve para peces más grades.... Nada que unos pegoles de silicon no solucione :smile:

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 08:36 PM

Buen aporte, bastante útil y sencillo... :ok:

Para peces más grandes y locos, definitivamente se puede usar el mismo principio, sólo habría que sustituir la malla por rejilla rígida que resista los embates de peces más grandes. Aunque debo decir que uno de mis Managuenses rompió también la rejilla rígida, al grado de que tube que ponérsela doble jejejeje...

Esta es la rejilla:
Comentar Imagen


Slds.

Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#12 Kampfer

Kampfer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 03:40 AM

Buen aporte, bastante útil y sencillo... :ok:

Para peces más grandes y locos, definitivamente se puede usar el mismo principio, sólo habría que sustituir la malla por rejilla rígida que resista los embates de peces más grandes. Aunque debo decir que uno de mis Managuenses rompió también la rejilla rígida, al grado de que tube que ponérsela doble jejejeje...

Esta es la rejilla:
Comentar Imagen


Slds.

Slds.



O.O Ya no le des de comer anabolicos a tus Managuenses esas rejillas están bien resistentes, que fuerzas las de tu pez!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: