Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Parámetros de agua


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 04:27 PM

Buenas tardes, he tomado los valores de agua y no se tengo un par de valores que no entiendo...NH3/NH4: 8.0 ppmNO2: 0 ppmNO3: 80 ppmPorque tengo tanto NH3/NH4 y NO3?Saludos!

#2 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 10:59 PM

Hola: :smile:¿No3- 80 ppm y Nh3/nh4- 8 ppm???Como anda tu ph y dureza?El amoníaco es bastante tóxico cuando hay en exceso, sobre todo cuando hay niveles de pH altos, mayores que 8, entonces el cuidado debería ser orientado a mantener niveles de pH en 7. Para bajar la concentración de nitratos se debe hacer cambios de agua parciales con agua nueva sin cloro.Estas bien seguro de esas lecturas que sean confiables, usas test de tiras o reactivo? Pero aquí la cuestión es de que de antemano sepas como esta el agua que suministras a tu acuario de ph, no2, no3, dureza ,amonio, etc. para descartar que esta no sea causal del problema, que no creo que sea eso, si tuvieras a bien decir el tipo de tanque en el que te marca ese valor y si tienes organismos ahi o si lo acabas de instalar,si ya es de tiempo, si hay mas datos seria mejor,creo no es muy normal que marque ese valor.:)

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 11:16 PM

supongo que con esos niveles de amoníaco ya no te quedará ningún pez vivo no?si tienes alguno vivo es que esos niveles no son de fiar.cuanto tiempo tiene tu acuario funcionando?saludos

#4 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 11:49 PM

Buenas noches gente! El Ph es de 6, me falta por medir el Gh y Kh..Todos los datos son medidos por bote de liquido para API..El acuario tendrá unas tres semanas de funcionamiento, sin plantas, estoy esperando que me llegue un pedido, que por culpa se la semana santa van súper retrasados..Necesitáis el Gh y Kh o con los datos nuevos que he dado ya basta?Muchas gracias, saludos!

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 07:16 PM

y los test no estarán caducados?peces tienes?que filtro tienes, tamaño del acuario?La única forma de combatir esos niveles de amoniaco es hacer que "funcione" el ciclo de nitrógeno... te faltan bacterias. Hay aceleradores de bacterias "vivas" para que su filtro biológico actúe antes.Debes hacer cambios de agua importantes para bajar esos niveles.

#6 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 08:28 PM

Estoy de acuerdo con Tin, esos valores no cuadran, a mal que hayas ciclado el acuario ne parece exagerado el nivel de amoniaco.Además si no tienes peces y por tanto no alimentas de donde sale ese nitrato??API es una marca cojonuda , o test caducados o ya lo único que se me ocurre es que has puesto de sustrato y su algo de esta filtrando a la columna de agua....Me tienes en ascuas

#7 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:14 PM

Buenas noches, el acuario es de 160 litros, unos 130 litros reales...El filtro es una exterior marca Eheim 2215...Tengo que remarcar que el filtro esta bien rodado, porque antes de iniciar el nuevo proyecto, este acuario estaba en funcionamiento... Y comencé de cero!Los test no se si están caducados, lo tendré que mirarlo mañana...Saludos!

#8 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:20 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Si no se ven las fotos, pido disculpas ya que lo hago a través de un programa del móvil..

Saludos!

#9 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:38 PM

Al comentarte el tema de sustrato me refería a que amenudo y yo el primero cuando nos lanzamos a poner un sustrato nutritivo nos liamos a poner de todo, turba, humus, arcilla etc etcY yo eHe metido la pata mas de una vez, por eso lo comentaba.Ni el sustrato que tu has usado ni otros justificarían ese subidon de amoniaco.Revisa los test por que sino no tengo mas teorías del porque de esos valores....y encima el filtro ya estaba maduro..... No me lo explicoSaludos

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 10:19 PM

y peces tienes?y el agua de red o de reposición tiene amoniaco?

#11 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 08:01 AM

y peces tienes? y el agua de red o de reposición tiene amoniaco?

Bueno tengo cinco crías de platys en el acuario, ya se que es incorrecto pero como lo metió mi sobrino pequeño y se puso a llorar y ya sabéis cede xD.. La agua toda es de consumo humano.. Bronchales y s'aritja (Marcas del Mercadona) Saludos!

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:42 AM

pues por 5 crias de platy no sube así el amoníaco.pero, estás seguro de 8 m/l!!! esos platy deberían estar muertos... no me cuadra ese resultado... de API, vuena marca... estar seguro de hacer bien el test no?5 ml ... 8 gotas reactivo 1, 8 gotas reactivo 2 y luego agitar un poco y 5 minutos...

#13 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 01:46 PM

pues por 5 crias de platy no sube así el amoníaco. pero, estás seguro de 8 m/l!!! esos platy deberían estar muertos... no me cuadra ese resultado... de API, vuena marca... estar seguro de hacer bien el test no? 5 ml ... 8 gotas reactivo 1, 8 gotas reactivo 2 y luego agitar un poco y 5 minutos...

Esta tarde volveré tomar los valores y mirare la fecha de caducidad.. Saludos!

#14 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 09:02 PM

Alguien tiene los botes de API? Es que no hay manera encontrar por ningún lado la fecha de caducidad..Pero como tengo dos acuarios mas, he cogido una muestra de cada acuario y cada uno me sale un valor distinto, si me sale un valor distinto significa que no esta caducado, verdad?Saludos!

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 09:49 PM

no exactamente no tiene por qué estar caducado pero me parece que tienen una fecha en el culo del bote y dice la fecha de fabricación y no sé cuanto es pero me parece que API son 4 años desde que la fecha de manufactura.a ver si alguien te lo dice exacto.saludos

#16 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:41 PM

Puedes hacer otra cosa, vamos a ver si me explico:Compra una botella de agua destilada en cualquier centro comercial y le haces un test debería darte 0 o valores insignificantes tanto de nitratos como de amoniaco.Luego partiendo de la calculadora de disoluciones añades nitrato tanto como según te indique la calculadora para aumentar la concentacion de Nitrato de 0 a digamos 10ppm de la cantidad de agua destilada que tu quieras como por ejemplo 500ml.Así al menos podremos saber si el test de Nitrato es fiable o no, aunque sin animo de ofender mas me inclino por pensar en que algo haces mal.Aunque para saber un poco por encima si tus test están mal unas simples tiras reactivas valdrían.Saludos

#17 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 05:28 PM

Buenas tardes, ayer fui a la tienda donde compro y se medio los parámetros varias veces y le da lo mismo que a mi... Que estos serian mis valores reales..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: