Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Saludos desde México DF


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 15 April 2012 - 09:25 AM

Hola a todos.

Me presento con ustedes, llevo poco más de dos años con mi acuario de 500 L. si vemos la columna de agua reales esta sobre los 400 L. o tal vez un poco menos. Hace tiempo tuve peceras pero retome este pasa tiempo hasta hace poco, de entonces a la fecha he aprendido un poco consultando foros, sin embargo como ya cada uno de ustedes saben, no se experimenta en cabeza ajena.
He estado tratando de lograr mi acuario plantado, con varios tropiezos pero creo que voy en el camino adecuado pero ya lo veremos jeje
Lo cierto es que lo veré con ustedes y veremos a donde llegamos.

Las medidas de mi acuario son:

170 x 50 x 60

Mande a hacer un librero especial para montarlo y esta entre la sala y un espacio que uso como estudio en mi departamento.

Comentar Imagen

En un principio lo monte con una división con acrílico para tropicales de un lado y ciclídos africanos del otro, lo cierto es que no fue buena idea por el tema de la filtración y los ciclidos necesitan bastante espacio, así que más adelante retiré la división y regalé los cíclidos.

Bueno señores, les iré pasando la historia de estos dos años poco a poco.

Saludos.

#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 15 April 2012 - 09:53 PM

Luego estuvo así ya montado, el tema es que me aceleré y pense en dos peceras, pero me dije mejor solo una pero dividida y la hago más grande.

Comentar Imagen

Así duro un rato, hasta que como les comente le quite la división y empezo la nueva remodelación

Comentar Imagen

Así fue tomando forma

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Hasta llegar a esto

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aunque a la distancia se veía bien, en realidad tenía muchos problemas con algunas plantas que nunca terminaban de estar bien, salián bien los retoños pero no se mantenía el resto, estuve tratando de abonar en base a lo que me decían pero no funcionaba, seguía en las mismas. Termine cambiando la pantalla por una de 6 t5 de 54 W de luz de día, cuando antes eran 4 t8 si ml no recuerdo.

Y un día decidí de un nuevo cambio aprovechando que según yo ya tenía más información y que en teoría se me dabía de lograr mejor, para ello me ayudaron unos amigos que se han especializado en acuarios plantados y se dio lo siguiente:

Comentar Imagen

Y fue evolucionando

Comentar Imagen

Otra vez plantas que antes se habían dado bien, ahora no. Termino coincidiendo en que no hay una regla que aplique con un minímo margen de error. Todo acuario es un tema distinto, incluso con los mismos habitantes y la misma pecera y hasta con las mismas plantas.

Pero como no terminaba de convencerme, nuevamente le metí mano jeje

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i977.photobuc.../2727-04-12.jpg

La realidad es que solo me gusto un poco más, pero no convence. La idea era dejar una pequeña parte emergida, pero evidentemente la distribución no es muy afortunada así que poco a poco planearé el próximo cambio.



Saludos.

#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 15 April 2012 - 10:21 PM

Ahora la parte que más me gusta, la mis inquilinos. Algunos que he tenido o que aún tengo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 15 April 2012 - 10:25 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como verán en se ve lo que les comentaba de las plantas, no se ven sanas del todo. Pero bueno gajes de la vida, luego subo otras fotos que estoy actualizando.


Saludos y espero que disfruten de las imagenes como yo.

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 06:47 PM

Está muy bonito el acuario ahora compañero. Espero que sigamos viendo fotos. Que tienes pensado mantener dentro a día de hoy??Solo una cosa, las fotos tienes que reducirlas de tamaño. El máximo permitido es 800x600 porque las pantallas menores de 15" se deforman al ver el foro... Como sube las fotos a photobucket utiliza la opción para redimensionar las fotos a 800x600. Gracias por la comprensión.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#6 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 16 April 2012 - 08:14 PM

Está muy bonito el acuario ahora compañero. Espero que sigamos viendo fotos. Que tienes pensado mantener dentro a día de hoy?? Solo una cosa, las fotos tienes que reducirlas de tamaño. El máximo permitido es 800x600 porque las pantallas menores de 15" se deforman al ver el foro... Como sube las fotos a photobucket utiliza la opción para redimensionar las fotos a 800x600. Gracias por la comprensión.

Hola Alvaro Hoy tengo Kuhlis Corydoras Plecos (no recuerdo cuales son, sesupone que no crecen mucho jeje) Tiburones cola roja Botyas payaso Botyas striata Cardenales Nariz de borracho Bettas Espadas Ramis comunes y azul eléctrico Mollys Celebes Cebras trans Platys Iriatidina werneri Mmmmmh... Creo que eso es todo jeje en el nano hay gambas y badis badis y tengo otros tres bettas por separado Por otro lado ¿Cómo puedo redimensionar las fotos? Uso photobucket. Gracias y saludos.

#7 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 16 April 2012 - 09:23 PM

Listo, resuelto lo del tamaño.

Estos realmente me gustan, tengo 4
Comentar Imagen

Y quizás estos sean de los que más me gustan, tengo 4. Solo niñas jeje ya les encontraré compañía que valga la pena.
Comentar Imagen



Saludos.

#8 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 08:13 AM

Bienvenido al foroBonita sesión de fotos, algunas están de fábula

#9 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 20 April 2012 - 06:02 AM

Bienvenido al foro Bonita sesión de fotos, algunas están de fábula

Gracias, acá conmpartiremos algunas más. Saludos a todos.

#10 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 04:00 PM

Hola ehecatl, me gusta bastante tu acuario, que lastima el tema de las plantas aunque juraría que en alguna de las fotos se ven espectaculares.Déjame decirte que muchos de los que estamos aquí no nos mantenemos quietos y constantemente estamos pensando en mejoras ó modificaciones a nuestros acuarios, como que es parte del hobby.saludos.

#11 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 01 May 2012 - 12:45 AM

Hola ehecatl, me gusta bastante tu acuario, que lastima el tema de las plantas aunque juraría que en alguna de las fotos se ven espectaculares. Déjame decirte que muchos de los que estamos aquí no nos mantenemos quietos y constantemente estamos pensando en mejoras ó modificaciones a nuestros acuarios, como que es parte del hobby. saludos.

Hola Angelaurio Pues al parecer parecen que van mejorando pero no veo que el hierro este chambeando bien para que agarren bien su color las plantas rojas. Pero ya les contare despues de unas podadas, asi como tu lo dices seguimos matiendo mano jeje Gracias por tus comentarios y saludos.

#12 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 02:54 AM

Que bien otro compañero del df, en cuanto a las plantas la verdad no se ven mal pero en cuanto le des al clavo a la rutina de abonado adios problemas y los compañeros del area verde te van a hechar la mano para que lo logres pronto, tienes una pecera de muy buen tamaño y tus peces se la deven de pasar muy bien, ojala y nos dijeras que tipo de filtracion tienes, la iluminacion, nos hiciste el comentario de las anteriores pero creo que de este no y tambien el fotoperiodo, un saludo y ojala y nos conozcamos personalmente en alguna reunion que hacemos algunas veces, checate este enlace http://planetacuario...!!!!!! saludos

#13 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 01 May 2012 - 07:08 PM

Que bien otro compañero del df, en cuanto a las plantas la verdad no se ven mal pero en cuanto le des al clavo a la rutina de abonado adios problemas y los compañeros del area verde te van a hechar la mano para que lo logres pronto, tienes una pecera de muy buen tamaño y tus peces se la deven de pasar muy bien, ojala y nos dijeras que tipo de filtracion tienes, la iluminacion, nos hiciste el comentario de las anteriores pero creo que de este no y tambien el fotoperiodo, un saludo y ojala y nos conozcamos personalmente en alguna reunion que hacemos algunas veces, checate este enlace http://planetacuario...!!!!!! saludos

Gracias, ya tengo el gusto de conocer a uno que otro. De hecho el buen Checo a sido quien me ha orientado mucho en este tema, un tipazo el que sin mayor problema ayuda y fomenta este pasa tiempo. En esa reunion hay algunas caras conocidas para mi Estare al pendiente para ver si los puedo acompañar en la proxima, como trabajo en un restaurante se complica un poco por mis horarios ¿Donde puedo ver tu nano? jejeje Abajo les pongo las caracteristicas del acuario. Luz 4 t5 de 54 w de luz de dia 2 t5 de 28 w dimax de luz roja foto periodo de 12 hrs CO2 casero con levadura Filtracion fluval 405 (al centro) solo filtracion biologica y mecanica 2 cabezas de poder a los lados con filtracion mecanica y ahi va conectado el CO2 (en ambas) Sustrato Grava (no recuerdo sus caracteristicas pero seguro no me altera el pH, hace tiempo hice la prueba con vinagre) fluorite black Plantas varias jeje la verdad es que no les pongo atencion a los nombres Abonado Flourish tabs, ferro de azoo y potasio de seachem La realidad es que cuando hago las mediciones de Fe quelatado salen muy bajas (nulas) por lo que poco a poco voy agregando mas Fe tratando de no pasarme Estas fueron las ultimas que hice: 27/04/2012 pH = 6.9 PO4 = 0.25 mg / L Fe libre = 0 mg / L Fe quelatado = 0 mg / L NO-3 = 5 mg / L NO2 = 0.1 mg / L NH3 = 0 mg/L Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: