Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Convicto con picazón en ojos nublados y reposo

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Sami-Fishy

Sami-Fishy

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 08:44 PM

Hola a Todos!

Es mi primera participación en el foro. Vengo leyendo hace un tiempo, me gusta mucho la comunidad!

Espero que me puedan ayudar con un problema. En mi acuario está habiendo picos de amonia y nitrito. Pasó después de que el filtro de la pecera estubiera la mitad de una noche apagado para evitar que se funda, porque en ese momento en mi barrio estaba habiendo subidas y bajadas de tensión eléctrica.
El resultado de eso fué que mi convicto se puso mal. A veces se queda reposando sobre la grava, también se le nublaron y le "pican" mucho los ojos, en especial el derecho. Para colmo se rasca y tengo miedo de que se agrave el problema.
Ahora estoy con cambios de agua parciales seguidos para tratar de controlar los parámetros, que a veces mejoran pero unas horas después suben de nuevo ¿Hay algo más que pueda hacer? ¿convendría pasarla a un hospital para tratarle los ojos?

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Cíclido convicto
- Capacidad de la instalación (en litros): 74 L
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): Está sola.
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): Cascada aprox 300 l/h
-¿ Realizaste el ciclado?, ¿cuanto tiempo? Sí, un mes.
-Algún dato más que quieras añadir:
-Foto del pez:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

-Foto del acuario/instalación:

Comentar Imagen

Condiciones del agua

Parámetros:
pH: 7,5
gH :-
kH :-
NH3(amoniaco): 0.25 mg/l
NO2 (nitritos): 0.3 mg/l
NO3 (nitratos):-
Temperatura (ºC): Cº 26

Tipo de tests que utilizas (gotas o tiras)?: gotas
¿Aditas CO2?: No
¿El agua es totalmente transparente?: Sí

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: En circunstancias normales cada semana un 25 %.
-¿ Cuando fue el cambio último de agua? 14/04/12
- ¿Mantuviste en cuarentenaal pez antes de añadirlo al acuario?, ¿cuanto tiempo? La tuve en observación. Pasó del acuario de unos conocidos al mío.
- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto? Tetra color gránulos y lechuga.
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? La acepta bien.
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Anticloro y cuando tengo disponible aloe vera.
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Niguno.

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? Un poco más de un año.
- ¿Cuándo enfermó?: Se puso así hace dos días, después del problema con el filtro.
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Tiene momentos de reposo y de otros de actividad, a veces se agita y después se rasca el ojo.
- ¿Ha variado su coloración?: A veces se pone más pálida.
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Está normal.
-¿Tiene las escamas erizadas? No
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): A veces la noto más agitada.
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: Sí defeca, sus heces son cortas y de color parecido al de la comida, un poco mas oscuro.
-Algún síntoma más que quieras añadir:
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?

Muchas Gracias!!!

#2 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:00 AM

NH3(amoniaco): 0.25 mg/l NO2 (nitritos): 0.3 mg/l NO3 (nitratos):-

Considero que el problema está aqui, nitrogenados muy altos como bien dices, lo que me extraña es que no bajen con cambios de agua, haz cambios del 20% cada 48 horas durante una semana y reduce la alimentación, dale menos y solo uno vez al día, de esta manera bajan o bajan. ¿Has hecho modificaciones, cambios o limpieza al filtro? :sal:

#3 Leonel Nájera

Leonel Nájera

Usuario

• Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:17 AM

Te recomiendo un PH neutro ( 7 ) o ligeramente acido ( 6.8 ), además debes colocar tu pez en un acuario hospital con calentador a unos 28 ó 29 grados Cº con aireador y agregas azúl de metileno de 3 ó 5 gotas por galon, ya que la opcidad del ojo puede ser indicios de hongo, mientras tanto debes desinfectar todo tu acuario, dale a tu pez solo alimento vivo..suerte:) :sal:

#4 Sami-Fishy

Sami-Fishy

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 06:27 AM

Hola!!! Les agradezco infinitamente sus respuestas!! El convicto está mejor en cuanto a reposo, ya casi no lo hace, está más activo. La mala noticia es que creo que tiene podredumbre de aletas, recién con mi hermana vimos que su aleta derecha está como "comida", como en la podredumbre. Además, esas zonas de piel más claras cerca de la boca que se ven en las fotos, a veces como que están "mas intensas", o sea, más visibles, y me llama la atención, creo que es algo malo.

¿Has hecho modificaciones, cambios o limpieza al filtro?

Limpieza del filtro no, modificaciones tampoco, pero después de que escribí el primer mensaje hubo un corte de luz. Y unas semanas antes del problema de la tensión eléctrica hubo también cortes de luz, pero en esas ocasiones los parámetros se quedaron estables. Y ahora tengo el problema de que el hospital está ocupado por un carassius en recuperación de otro acuario, tan pronto pueda voy a ir volando a comprar una pecera hospital para Nerita, (el convicto). De nuevo muchas gracias por la ayuda Voy a seguir los consejos y contar su evolución. :grax:

#5 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:26 AM

¿Como va tu pez?, en las fotos no se ve muy claro lo que comentas de la boca, ¿podria<s subir una actualizada?:sal:

#6 Sami-Fishy

Sami-Fishy

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 06:26 AM

Hola Juan Domingo, mi pez está un poco mejor. Ahora está en el acuario hospital con azul de metileno y tetraciclina. Se me complica sacarle foto ahora porque el azul sacó un poco la claridad del agua. De todos modos, esas zonas mas claras cerca de la boca disminuyeron mucho. Además las aletas dejaron de deshacerse. :) Lo que me extraña es que la zona nublada del ojo derecho aumentó un poco, pienso que se pudo haber lastimado con la red, porque no paraba de escurrirse y moverse al pasarla al hospital. El otro ojo sigue igual.Sigue comiendo pero la noto un poco asustada, me imagino que por el cambio de pecera.Sobre la calidad del agua del acuario principal, por lo pronto los nitritos volvieron a su valor normal, lo mínimo que marca la tabla, porque no incluye el valor 0 mg/l. Había amonio en el agua la última vez que lo medí, pero falta una medición actualizada, voy a medirlo lo más pronto posible.De nuevo Muchas Gracias!!!

#7 Sami-Fishy

Sami-Fishy

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 04:49 PM

Mi pez empeoró repentinamente, sospecho que por una subida de amoníaco en el acuario hospital. De repente escuché un chapoteo, y la vi nadando desesperada por toda la pecera, se dio dos golpes fuertes y se encorvó para un costado. Ahora no para de mover las aletas, creo que está muy mal. Ya le hice dos cambios de agua a la pecera, pero sigue igual. Otra cosa sospechosa que noté, es un hundimiento en su cabeza (no un agujero sino un hundimiento, voy a tratar de sacarle foto), sospecho que no es nada bueno. Tuve peces enfermos por malos parámetros pero nunca los vi tan desesperados. Lo extraño es que anoche estaba bien y todos los días que estuvo en el hospital le cambié un porcentaje de agua, nunca había tenido un problema tan repentino de malos parámetros, si es que eso es lo que pasó. No puedo hacer el test porque el azul tiñó el agua. Ojalá alguien me puedan ayudar porque ando despistada.

#8 Sami-Fishy

Sami-Fishy

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 01:44 AM

Mi pez está por suerte mucho mejor, nada que ver con el otro día. Creo sí que fue una subida de amoniaco. Mejoró después de varios cambios de agua. Ahora su comportamiento es normal. :D:sal:

#9 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 02:30 AM

Espero que ya no haya dado mas sustos. No se si estes haciendo cambios de agua periodocos al acuario hospital, normalmente se deben hacer del 40 o 50% cada 48 horas, con ello evitas subidones de compuestos nitrogenados.:sal:

#10 Sami-Fishy

Sami-Fishy

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:33 AM

Hola Juan Domingo, sí por suerte solo fue un susto. Ahora está completamente normal, hasta me persigue para que le dé comida. Además sus ojos se están curando, disminuyeron las zonas nubladas, y sus aletas están bien. Mi error fue no considerar que este acuario hospital es 10 litros más chico que el otro que tengo, y claro se ensucia más rápido. Ahora hago cambios de agua más regulares.Saludos y muchísimas gracias por toda la ayuda! :):):)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: