Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Pronyecto Bonsai 20 litros


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 12:19 PM

Hola a todos! Soy nuevo por aquí aunque hace tiempo que os leo.

Bueno pues estoy empezando un nuevo proyecto en un acuario de 20 litros (40x25x20) con un tronco de un bonsai y unas piedras.
La iluminación es una bombillas LED de 680 lúmenes y un filtro de mochila 120 l/h.
El CO2 será casero y el sustrato en manadoo.

Comentar Imagen


En cuanto a plantas solo tengo de momento el musgo de java. Estoy a la espera de decidir las plantas que pongo y necesito un poco de ayuda para ello, jejeje. Así que espero que me echeis una mano.

Gracias!

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 12:22 PM

Bonito tronco.En cuanto a las plantas dependerá mucho de lo que quieras montar.Saludos

#3 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 12:26 PM

Bueno, tenia pensado tapizar toda la zona derecha y la parte anterior de la izquierda con utricularia, y el resto no lo tengo muy claro.En cuanto a habitantes me gustaria tener gambitas, cherrys o sakura, algo facil.

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 12:34 PM

Pués parece que lo tienes bastante claro ;)Yo no pondría ninguna planta de tallo, pués le quitarían protagonismo al bonsai. Como mucho alguna staurogyne a los pies del bonsai. Pero casi que ni eso. Seguramente optaría por más piedras en esa zona pero colocadas de otra manera, ya que cuando la urticularia (que no es de las sencillas) empiece a tirar se comerá todas esas rocas tal como las tienes.Es sólo una opinión más. A ver que dicen los que entienden de verdad.Saludos!

#5 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 01:58 PM

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo! Tambien tenía pensado poner staurogyne donde has dicho tu exactamente.También es buena idea poner alguna piedra más. La utricularia sé que no es fácil, pero me gustaría intentarlo. Entonces solo esas dos plantas?Gracias por la ayuda!

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 02:12 PM

Ahora que aún no tienes plantas yo jugaría un poco más con la inclinación ante-posterior (Levantaría un poco más el sustrato por la parte posterior). Y recolocaría las piedras sin enterrarlas tanto.Pero espera que vengan los auténticos expertos en paisajsimo. Por que seguramente te orientarán mucho mejor.

#7 Jon2

Jon2

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 02:24 PM

Bonito Acuario, encuanto ami gusto, pondra plantas segun la especie ADIOS

#8 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 08:01 PM

Gracias!! Bueno a ver si aparecen esos auténticos expertos en paisajismo y me hechan una mano, pero tendré en cuenta lo que me dices, Nikochan.

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 07:42 PM

Hola

A mi me gusta ese tronquito y lo que tienen en mente de darle todo el protagonismo. Yo optaría por un diseño triangular, el tapizado que comentás, la saturo que sugiere Niko y quizás para el plano posterior al tronco alguna cinta o eleocharis, depende el tamaño de la urna....algo asi:

Comentar Imagen

Por cierto JuanPe, ¿viste esto?:

Algunos turcos en paisajismo plantado

Por ahí te sirva para obtener alguna idea.

Slds.

#10 C12esar

C12esar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:34 PM

Es la primera vez que veo eso del bonsai en acurio pero se observa genial me imajino solo sirve en bosais especificos de agua???

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:47 PM

C12esar, el bonsai está muerto. Es sólo el tronco con musgo de java atado.

#12 C12esar

C12esar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:58 PM

Muchas gracias por la duda eso era lo que más me extrañaba porque los bonsais que conozco no se pueden tener en agua pero muy ingenioso el compañero se ve muy bíen gracias nikochan saludos!!!

#13 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 11:38 PM

Muchas gracias Batuke!La verdad es que me gusta mucho lo que propones e intentaré llevarlo a cabo.Gracias por la lectura, ya la habia leido antes pero me ha venido bien refrescarla.Por cierto, el tamaño de la urna es 40 ancho, 25 alto y 20 profundo.Un saludo!

#14 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 10:15 AM

Bueno desués de algún tiempo esperando a que me llegaran las plantas, por fin ayer las conseguí y pude plantar.
Finalmente he puesto párvula, staurogyne sp y cuba para tapizar. También añadi un poco más de sustrato en la parte posteior para darle más inclinación y CO2 casero.

Aquí va la foto hecha hoy mismo, un día después del plantado.
Comentar Imagen

Espero vuestros comentarios y críticas.
Un saludo!!

#15 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 06:13 PM

bonito proyecto, solo un matiz la luz que has puesto son led epistar 5050 imagino, si es asi esa luz tiende a dar unas hojas mucho mas grandes y alargadas te lo digo por experiencia, ya que me ha pasado con ese tipo de luz las plantas tienden a crecer a lo alto en vez de a lo ancho.

#16 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 06:36 PM

Yo creo que con ese pedazo de tronco te quedaria bastante bien si pones como tapizante utricularia graminifolia.

#17 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 02:32 PM

Si, los led son 5050. Gracias por la advertencía, vamos a ver como van creciendo las plantas, pero he visto por ahí muy buenos resultados así que haber que tal...Mi idea en principio era poner utricularia, pero estuve esperando un tiepo a ver si me la traian, pero ha sido imposible así que finalmente me decanté por la cuba. Otra vez será...

#18 Marcello

Marcello

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 272 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 03:34 PM

bonito saludos

#19 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 02:12 AM

Muy bueno lo de usar el bonsái. Lo que te dice cóndor... yo tengo el gambario de 12 litros con dos bombillas de esas y la cuba me esta tirando a lo alto, para la micranthemum micrathemoides veo que le sienta muy bien. Las rotáis no terminan de coger el color y las hojas ensanchan mucho. Si tienes opción, yo pondría una pantalla pll, las de blau salen muy económicas, una de 18w son 23€ y te aseguras un espectro adecuado. Solo opino. A ver que dicen los demás.

#20 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 03:48 AM

Bonito proyecto JuanPe , este bonsai, creo que quedaría mejor si le das una inclinación hacia la derecha en vez de estar recto , solo es una pequeña idea que se me ha ocurrido mirando las fotos , si puedes ademas hacerle un pequeño monticulo en la base arropado con piedras , creo que tambien ganaría , solo son ideas que quizas luego en la practica no queden tan bien , pero si se le sabe dar la inclinacion justa , creo que si puede mejorar.saludos

#21 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 12:32 PM

Gracias por la sugerencia diego s. voy a intentar darle la inclinación que comentas y lo del montículo en la base del árbol. Pero de ese tipo de rocas todas las que tengo son más grades de las que ya hay dentro y ahí no me cuadra ninguna tan grande.

No, si al final voy a tener que cambiar la pantalla...

De momento el acuario va así:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Cómo lo veis?
Perdonad por la fotos pero el movil no da pa más!

#22 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 02:53 PM

Actualizo casi un mes después del plantado.
Finalmente cambié la plantalla por una Blau de 18W. He introducido 3 sakuras (dos hembras y un macho, creo...).
He empezado a abonar con Plant Nutrition (NyP) 1ml a la semana. Como lo veis?

Os dejo algunas fotos
Comentar Imagen
By radels at 2012-06-18

Comentar Imagen
By radels at 2012-06-18

Comentar Imagen
By radels at 2012-06-18

Comentar Imagen
By radels at 2012-06-18

Comentar Imagen
By radels at 2012-06-18





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: