Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto, muchas ideas y necesito sugerencias..

nuevo tanque

  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 06:51 AM

Haber camaradas, estoy hecho un lío (como dicen los españoles), mis peces van creciendo y eso es bueno, pero estoy pensando en repartirlos en 2 tanques y quizá (porqué no) agregar 1 o 2 inquilinos mas.

Lo que quiero es "depurar" mis tanques a mi gusto, sacar y meter especies de acuerdo al espacio y compatibilidad. Ahi les va..

El tanque que tengo mide 160x60x60 y el que quiero cuando mucho puede ser 160x50x50 o quizá igual al que primero(no hay espacio en mi casa :P). Quiero aprovechar los tanques con sobrepoblación, pero tampoco quiero caldo de pescado (no se puede con las especies que me gustan, ya que crecen mucho).

Las especies que tengo son
-3 bifasciatus
-5 argenteas
-1 regani
-1 salvini
- y 1 nuevo integrante que desde hace mucho quería, parachromis managuensis (6-8cm).

Todas son hembras a excepción de 1 bifasciatus, y el managuense no se que sea. He pensado que puede quedar asi (sobrepoblado).. el bifa macho con 1 argentea, regani y 1 bifa hembra.

Y en el otro tanque mandar al managuense y a la salvini.

Una opción para el tanque nuevo, es poner un separador (en caso de que se necesitara), asi que contemplen esa opción.

Espero sugerencias. Otra cosa, a mi acuario..
Comentar Imagen
Le quiero agregar un filtro para que ayude al que tengo, pero espero que me recomienden uno bueno, ya que como los alimento con papilla también, pues comen mas y cagan mas :smile:

Había pensado en un fluval, pero son muy caros, quizá otro de bote de otra marca (bueno) mas barato o un aquaclear de cascada.

Iluminen mi sendero compañeros.. :difus_drinks::difus_drinks:

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 03:37 PM

Que tal compañero, oye pues desde la primera vez que vi esos peces por otro lado, incluos cuando montaste tu acuario, ya pasó muhco tiempo, se ve que ya han crecido. Pienso que respecto al otro acuario que quieres montar no deberías poner la separación, porque le quita estética, digo si lo que quieres es un acuario bonito no te conviente. Al segundo tanque puedes poner así como dices al managuense, salvini, argenteas y un bifa, y creo que ya son muchos peces, se me hace que si tendrás qie regalar, o por qué no hasta vender $$$$ alguno, pero ya será cuetión de lo que tu decidas saludps

#3 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:31 PM

Que tal antes que nada me gusto mucho tu acuario y a mi punto de vista aun podrían estar en ese tanque sin problemas te puedo platicar que mi tanque de mexicanos,es de 130 por 70 por 70 y mantengo.5 Paratheraps bifasciatus2 Herichthys deppii 3 exCichlasoma salvinii3 Thorichthys Callolepis1 Thorichthys sp "blue mixteco"Y no tengo ningún problema por ello, y claro que estoy concierte de la sobrepoblacion que ya pienso solucionar pronto,si tienes la oportunidad de repartir tus peces en dos acuario es evitar mas a futuros problemas y con la filtración pues igual podrías poner solo una bomba con mayor caudal.Saludos

#4 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 11:55 PM

El detalle es que con el managuense se debe tener cuidado, estoy muy indeciso en donde ponerlo, mas bien con quien.Omar, la bomba que tengo esta regulada a un 30% de su capacidad, el problema es que me hizo falta otra bajada de agua para el diseño de mi filtro, por eso había pensado en un canister.

#5 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:06 AM

si luego uno se despista un poco con eso de las bajadas para el filtro pero te saldria mucho mas barato hacer una bajada mas que comprarte con canister.los vidrieros andan cobrando 100 pesos por una perforación entonces pues con lo que te puedes ahorrar puedes comprarte tu nuevo acuario para el matón que tienes y ya no me aguante las ganas jajaja de preguntarte por ese tronco o raíz que tienes, ¿ que es? ¿donde lo conseguiste ?

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:27 AM

Me encanta tu acuario no le quitaria mas que 2 argenteas el salvini y el mana .....

#7 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:51 AM

Haber camaradas, estoy hecho un lío (como dicen los españoles), mis peces van creciendo y eso es bueno, pero estoy pensando en repartirlos en 2 tanques y quizá (porqué no) agregar 1 o 2 inquilinos mas.

Lo que quiero es "depurar" mis tanques a mi gusto, sacar y meter especies de acuerdo al espacio y compatibilidad. Ahi les va..

El tanque que tengo mide 160x60x60 y el que quiero cuando mucho puede ser 160x50x50 o quizá igual al que primero(no hay espacio en mi casa :P). Quiero aprovechar los tanques con sobrepoblación, pero tampoco quiero caldo de pescado (no se puede con las especies que me gustan, ya que crecen mucho).

Las especies que tengo son
-3 bifasciatus
-5 argenteas
-1 regani
-1 salvini
- y 1 nuevo integrante que desde hace mucho quería, parachromis managuensis (6-8cm).

Todas son hembras a excepción de 1 bifasciatus, y el managuense no se que sea. He pensado que puede quedar asi (sobrepoblado).. el bifa macho con 1 argentea, regani y 1 bifa hembra.

Y en el otro tanque mandar al managuense y a la salvini.

Una opción para el tanque nuevo, es poner un separador (en caso de que se necesitara), asi que contemplen esa opción.

Espero sugerencias. Otra cosa, a mi acuario..
Comentar Imagen
Le quiero agregar un filtro para que ayude al que tengo, pero espero que me recomienden uno bueno, ya que como los alimento con papilla también, pues comen mas y cagan mas :smile:

Había pensado en un fluval, pero son muy caros, quizá otro de bote de otra marca (bueno) mas barato o un aquaclear de cascada.

Iluminen mi sendero compañeros.. :difus_drinks::difus_drinks:

si no le vas a poner un fluval mejor armate un buen sump esas cascadas y canastas no me convencen para esos litrajes, mas bien nada de lo que podrias conseguir te va a servir como un fluval fx5 o el sump

#8 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 05:21 AM

si luego uno se despista un poco con eso de las bajadas para el filtro pero te saldria mucho mas barato hacer una bajada mas que comprarte con canister. los vidrieros andan cobrando 100 pesos por una perforación entonces pues con lo que te puedes ahorrar puedes comprarte tu nuevo acuario para el matón que tienes y ya no me aguante las ganas jajaja de preguntarte por ese tronco o raíz que tienes, ¿ que es? ¿donde lo conseguiste ?

Los troncos los escogí en el acuario de la morelos, aunque no se en realidad de que son. Checa este tema.. http://planetacuario...-este-pecesillo Edgar, algo me dice que lo mejor es dejar 2 bifas, 2 argenteas y la regani. Te digo que el único macho es la bifa y ya anda repartiendo coscorrones. Me gustaría conseguirle pareja al managuense (hasta ahora supuesto), pasa a confirmar en el enlace de arriba porfa. Pipos, estuve tentado de comprar un resun EF 1600, pero siendo asi, mejor consigo la otra bajada de agua; el problema es que la rebaba va a caer dentro del acuario, no? y luego los peces se rascan en la arena.

#9 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 06:28 AM

Sump de 200 l, minimo 100

#10 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 06:45 AM

Sump de 200 l, minimo 100

Que milanezas que no nos bisteces!, si el sump que tengo es 150 lts.

Acá cuelgo unas fotos más que tomé hace rato..
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#11 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:49 PM

Solo sugeria :D

#12 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:50 PM

Los troncos los escogí en el acuario de la morelos, aunque no se en realidad de que son. Checa este tema.. http://planetacuario...-este-pecesillo Edgar, algo me dice que lo mejor es dejar 2 bifas, 2 argenteas y la regani. Te digo que el único macho es la bifa y ya anda repartiendo coscorrones. Me gustaría conseguirle pareja al managuense (hasta ahora supuesto), pasa a confirmar en el enlace de arriba porfa. Pipos, estuve tentado de comprar un resun EF 1600, pero siendo asi, mejor consigo la otra bajada de agua; el problema es que la rebaba va a caer dentro del acuario, no? y luego los peces se rascan en la arena.

Es casi nula la rebaba que sale de una perforación y en dado cazo podrías poner un plástico en la superficie del agua y con esto atrapas todo lo indeseable para el tanque

#13 efrenindie

efrenindie

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 06:09 PM

hola, pues yo solo sacaria de tus peces al mana y el salvini al otro acuario que quieres hacer, y bueno te cuento que yo tengo un flval 405 y un aquaclear 70 y me va bien, y eso que esta un poco sobrepoblado, 8 peces en total, 2 argenteas, 1 regani, 1 hoplarchus, 1 severum, 2 quetzales y 1 oscar, asi q creo q con el fluval te vendria bien, aunque si esta caro jeje saludos

#14 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 01:30 PM

Ya consulté y en mi casa les parece una exageración tener 2 acuarios de tales dimensiones :triste: Por lo que la única condición que me ponen para aceptar un nuevo acuario, es que no exceda 150X40Y como son cíclidos, pues no importa la altura, agregaré 50 de altura.Acabo de meter un macho de ex. salvini esperando a que se forme la pareja. La pregunta de los 10 mil, creen que pueda mandar a la pareja y al jaguar al acuario nuevo, sé que es pequeño, pero como ven?

#15 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 03:06 AM

Tengo esta idea de la base:
Comentar Imagen

La parte gris son cristales para poner cosas, y en los travesaños va el unicel para descasar las peceras (tanque y filtro). Me sugieren alguna mejora para la base?

#16 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 04:51 PM

En esta nueva pecera de 375 litros no le veo ningun problema que se quede tu jaguar y la pareja de salivinis y por economia, me refiero al gasto de luz, seria mejor que usaras una bomba para ambas peceras con un solo sump para ambas, asi no tienes problema con calentones y bombeo para dos peceras, seria unicamente aprovechar lo que ya tienes la pecera que ya tienes es de 576 litros y esta nueva de 375 en total 951 litros, tienes un sump de 150 litros y estariamos habando que tendria un 15% de la capacidad de tus acuarios, asi que lo veo un poco justo pero bien, solo te recomendaria usar calcetines filtrantes y estarles dando mantenimiento continuoMe gusta la base solo una duda le vas a poner ruedas?? eso si no te lo recomendaria, mejor ponle tormillo para que te sirvan como patas nivelantes Saludos y espero te haya servido de algo mis comentarios

#17 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 03:09 AM

Gracias por tu respuesta Manolo:La pecera sería de 300lts, quizá pueda conseguir algunos centímetros adicionales, logrando los 375lts. Lo del mismo sump para las dos no es posible, ya que una pecera esta en planta alta y la otra estará en planta baja. Las ruedas si las tengo contempladas, pero con seguro obviamente, para evitar el movimiento. Gracias otra vez Manolo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: