Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con el abonado


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:02 PM

Hola , tengo un acuario de 140lts netos (al parecer 100 reales) con suficientes plantas, abono los micros principalmente con pastillas en el sustrato, el hierro lo adito en dosis muy pequeñas con flourish iron. Adito nitrato de potasio y sulfato de potasio diluidos, este ultimo no lo he aditado desde hace como un mes, debido a que he aumentado la cantidad de nitrato de potasio sin lograr generar alga punto verde. He querido generar estas condiciones debido a que he tenido un poco de problemas con alga filamentosa verde, actualmente adito 3.5 gramos de nitrato de potasio al día aun sin lograr generar alga punto verde, mientras que la filamentosa sigue brotando. ¿Que hago?¿Seguir aumentando la dosis del nitraro? ya que me parece un poco alta :o.O:

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:27 PM

HolaNo busques algas, por aquí tratamos de evitarlas. En mi firma vas a encontrar los temas recomendados para principiantes verdes, allí está la ficha que Nikochan ideó para ayuda en plantados. Llenala lo mejor que puedas, fotos panoramicas del acuario y de cerca de las plantas para ver donde puede estar el problema.Slds.

#3 encabe

encabe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 09:29 PM

30 ml de agua oxigenada de 10 volumenes diarios y si puedes lo mas encima de ellas, en varios dias tendras que ver como se desacen pero primero ttendrias que comprovar como estas de parametros, luz, co2 y calidad de agua, no abonar con nada para no darle mas de comer a las indeseables, como mucho sulfato potasico

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 10:15 PM

Pues eso... haz lo que te comentó Batuke que por ahí vas bien!saludos

#5 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 03:17 AM

Ok, muchas gracias, aqui pongo al ficha aunque las fotos las pongo mañana, sobre el agua oxigenada lo he intentado pero no me gusta que se dañan algunas plantas, si hay otra solución seria mejor.FICHA ACUARIO:La UrnaLitraje: 140Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40 x 120 x 30Tiempo de funcionamiento: 2 años*IluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 3 tubos de 56WTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5Fotoperiodo (Horas de luz): *de *8 a *9 hrs al díaSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): *casero desde hace dos años asi que pienso ya es inerte.Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): arcilla, turba, vermiculita, mus de lombriz, tierra para violetas.FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): un interno y uno de cascadaLitros/hora: 600 y 650 lts por horaCo2¿Añanes CO2?: si¿De que tipo? (Bombona, casero): caseroBps (burbujas por segundo): *una burbuja cada dos segundosForma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): mediante un pequeño filtro internoAbonado¿Abonas?: siAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): KNO3 diario 3.5 gramosFosfato de potasio 1 gr cada semana, sin añadirlo desde hace un mes.Iron flourish , 1 ml cada tercer día*Pastillas de sustrato cada mesTestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ph, ghAgua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): ph de 7, *gh de 15Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): semanal del 30%HabitantesPlantas (tipos de plantas): elatine triandra,*Limnophila sessiliflora, Rotala R. Cryptocoryne wendtii, ludwigia ovalis, ludwigia glándulosa, staurogyne bihar, hygrophila diformis, hygrophila tyger, riccia flutans.Peces (tipos de peces y cantidad): 12 tetras neon, 2 pez hacha, 2 lápiz.Invertebrados (tipo de invertebrados): gambas Cherrys , physa, planorbis, melanoides, ostracidos, incontables

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 06:09 PM

Hola, esperamos las fotos.Cosas que veo por lo pronto, me parece que podés estar bien corto con el CO2 y habría que realizar un abonado mas balanceado, también mejorar la rutina de cambios de agua (al menos un 50% semanal) y habría que ver bien ese filtrado y corrientes dentro del acuario.Slds

#7 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 08:43 PM

Pues debido a que Por el momento no tengo ni pc ni cámara se me hace un poco difícil lo de las fotos así que mientras pongo un video esperando pueda servir, por lo menos para que se den cuenta de la cantidad de plantas. Las algas que no se aprecian mucho, están principalmente sobre la elatine, la Micrantherum umbrosum y el riccia, aunque parecen ser diferentes, la de las dos primeras (cercanas al sustrato) es mas corta, mas oscura y un tanto áspera y dura al tacto, la que esta sobre la riccia y en otras plantas (parte superior) es mas larga, verde mas claro, blanda y gelatinosa al tacto. A la brevedad intentare tomar las fotos :grax:

#8 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 08:49 PM

De hecho creo que la explosión de algas sucedió cuando coloque el otro filtro porque pensaba hacia falta, además también cuando comencé a utilizar CO2 con gelatina, que dura mucho mas pero la intensidad es menor. Quizá pueda deberse a uno de estos factores?

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 10:10 PM

Parece que tan corto no andarás de CO2 porque las plantas lucen bien y hasta se satura de O2 el acuario. Sin embargo no dejaría de chequearlo. Por otro lado si creo estás corto con el flitrado y con las circulación superficial y dentro del acuario, el filtro mochila te ayuda bastante con la cascada sino el problema podría ser mayor.Yo apuntaría a mejorar el filtrado-circulación dentro del acuario. Mejoraría la rutina de cambios de agua semanal y un abonado mas balanceado y controlado que el que venís haciendo.Sobre las algas habría que ver que no sea cladophora porque de ser asi es un poco mas complicada de resolver. Don Lorenzo Ruiz tiene una metodología que parece haberle funcionado si confirmamos esto.Slds.

#10 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 06:11 AM

:grax: haré lo de los cambios. Estaría bien poner otro filtro de mochila en el otro extremo? De la misma potencia ? 650 lts / hr. En cuanto pueda subiré fotos de las odiosas ;)

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 02:01 PM

Lo primero que intentaría sería optimizar lo que ya tenés, como te comentaba no veo que el resultado sea malo, solo que hay algas y eso siempre desanima.

Drop checker de CO2 para ver donde estamos parados con el precioso gas, no parece muy fuera de rango pero igual lo chequearía.

Intentá que el agua circule por todo el acuario con una suave corriente. La cascada te sirve para oxigenar y eso es bueno, sin embargo la circulación que hacen este modelo particular de mochila es muy localizada. La idea de potenciarlo con la bombita interna me parece excelente, en algún momento había hecho este esquema para Senda, quizás pueda graficar lo que quiero expresar. Quizás puedas colocar la bomba interna estratégicamente para volver a darle impulso a la corriente que sale de la mochila.

Comentar Imagen

Muy importante veo que mejores la rutina de cambios de agua semanal (al menos 50% y aporvechá para aspirar materia orgánica).

Abonado...lo que yo te sugiero (y es solo una opinión) es que te dejes de hacer experimentos raros y alimentes tus plantas con una dieta balanceada para potenciarlas al máximo. Esto se carga la mayoría de las algas, las que no ya veremos como cargarnosla cuando sea el momento. 10-1-10 NPK es un buen punto de partida, e incluso mas alto dado el volumen vegetal que tenés, pero inicialmente balanceado de esa manera, luego se puede ajustar si surgen problemas. Por el Iron tenés la calculadora 2.0 que acabo de publicar, 0.05-0.1ppm es un buen inicio también, se puede subir o bajar según lo que veamos.

Si se vemos que el algas es Cladophora entonces leete esto:

Cladophora (Lorenzo Ruiz)

Con este alga a veces la he controlado y otras no, en general cuando descuido mucho el acuario comienza a aparecer, si está plenamente plantado y con las plantas andando bien se puede controlar sin aditivos raros, pero esto no suele ir de la mano con un acuario descuidado. Cuando ya está descontrolada se vuelve complicada y quizás la metodología de Loren es la salida en esos casos (o desmontar).

Slds.
  • Dragondeagua le gusta esta

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 24 April 2012 - 03:30 PM

...ponle una veladora a San Batuke. Se la ha ganado.;)

#13 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 06:20 AM

He aquí las fotos al fin:

La panorámica

Comentar Imagen

entre la micranthemum

Comentar Imagen

Entre la eltatine

Comentar Imagen

Sobre los troncos

Comentar Imagen

Acercamiento

Comentar Imagen

Sobre la riccia

Comentar Imagen

Sobre la ludwigia

Comentar Imagen

A ver si se puede apreciar de que alga(s) se trata :cachis: según yo las de las dos últimas fotos, que son las que se encuentran en la parte superior, son distintas de las primeras que se encuentran más pegadas al sustrato

:smile:

#14 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 08:00 AM

Creo que tienes razón Thekillhaa, hasta se merece una misa :ja: Muchas gracias :grax: solo me queda la duda dl esquema si lo que esta de verde seria la bomba que iría abajo de la salida del agua del filtro? Se puede usar una bomba de esas para fuente?Por lo demás haré todo lo que me dices en cuanto pueda y ya están las fotos, a ver si se puede identificar si es o no cladophora Gracias de nuevo :sal:

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 02:01 PM

Si, parece cladophora...y está en un punto complicado. Mas allá de mis sugerencias para potenciar las plantas al máximo te recomiendo la metodología de Loren contra este alga, otra cosa no conozco, el la porbó sin bajas así que si la vas a usar seguila tal cual, el glutar no le simpatiza a los peces en dosis altas.Slds.

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 09:33 PM

yo he utilizado glutar en dosis de hasta 3 veces lo que se indica para el flourish excel (solución al 2,5%)y la verdad es que con peces delicadillos como discos no he tenido problema. Suerte y a ver si con el método de Loren puedes erradicar esa alga. Y pensar que yo tuve 2 cladophoras en el acuario como "elemento decorativo"... ay ay ay! miedo me da!saludos

#17 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 11:20 PM

flurish iron, yo lo tengo en la alacena, olvidado de por vida...ojo, solo yo

#18 Dragondeagua

Dragondeagua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 05:42 PM

Ayer comencé a utilizar el " método Loren" y las algas comenzaron a burbujear bastante, quizá un error mío fue cambiar el 50% de agua el mismo día y no al día siguiente como se sugiere, aun así las algas se pusieron grisáceas y al parecer a las Cherrys les apetecen mas así . A la riccia ( con la que he tenido malas experiencias usando excel) la saque del acuario y la " limpie" por encima con agua oxigenada diluida, al parecer con buenos resultados. A ver como evoluciona ;):sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: