Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sustrato de lentejas


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 el_saq

el_saq

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:34 PM

Hola buenas! Quería preguntaros si alguien usa lentejas como sustrato para Pogonas.Actualmente uso fibra de coco, quiero quitarla por que cada 2 días le tengo que sacar una hebra o un trozo de fibra de coco del ojo a mi pobre pogona (es algo inquieta y remueve todo el terrario)Había pensado en lentejas por ser esteticas, y por que en principio si se las come no le pasaría nada (he aquí mi gran duda) una pogona puede comer lentejas crudas?? es decir, podría digerirlas bien en caso de comerselas?Gracias! Un saludo!

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 09:05 PM

nunca habia oido algo asi pero tampoco tengo pogonas para saber seguro, aun asi apostaria que no es nada bueno ya que podrian producirle una obstruccion de caballo en la ingesta accidental.tampoco habia oido a nadie que usara fibra de coco y creo que ya sabes porque ;)un compi usa algo que no tardará en decirlo ;) ya veras como no pasa mucho hasta que responda :ok:

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 12:32 AM

jajajaj no voy a responder Manu, ya le contestado en otro foro a la cual me a respondido el también que todo las arenas dan colapso así que no voy a convencer a nadie de lo contrario. ademas de pidió a los moderadores de ese otro foro:

Por favor, cambiar la ficha de la Pogona, no se como se os ocurre recomendar arena como sustrato (conchilla de acuario?? quien ha escrito eso??)

el mensaje que le escribí: Y porque no van a recomendar algo que usamos la mayoría de la gente? La arena de concha anisado es fantástica. Las lentejas son buenas como extra si están germinadas. Me da a mi que podría ser un gran problema como sustrato. Primeramente porque con la mas mínima humedad criara hongo y bacterias y por otro lado si estuviera cocida todavía podría digerirlo pero crudo no creo.

respuesta de el_saq: Gracias por la respuesta! Cualquier tipo de arena causa obstruccion intestinal en cualquier reptil, es lo más básico en mantenimiento de reptiles

así que si ya se cierran por banda sabiéndolo todo antes de preguntar ,no se para que hacen la pregunta. Saludos

#4 el_saq

el_saq

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 06:51 PM

jajajaj no voy a responder Manu, ya le contestado en otro foro a la cual me a respondido el también que todo las arenas dan colapso así que no voy a convencer a nadie de lo contrario. ademas de pidió a los moderadores de ese otro foro: el mensaje que le escribí: Y porque no van a recomendar algo que usamos la mayoría de la gente? La arena de concha anisado es fantástica. Las lentejas son buenas como extra si están germinadas. Me da a mi que podría ser un gran problema como sustrato. Primeramente porque con la mas mínima humedad criara hongo y bacterias y por otro lado si estuviera cocida todavía podría digerirlo pero crudo no creo. así que si ya se cierran por banda sabiéndolo todo antes de preguntar ,no se para que hacen la pregunta. Saludos

A que te dedicas profesionalmente? Un saludo!

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 08:34 PM

A que te dedicas profesionalmente? Un saludo!

No creo que importe mucho mi vida privada. saludos

#6 el_saq

el_saq

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 09:16 AM

No me refería a tu vida privada, si no a tu profesión, por que imagino que seras un profesional cualificado para afirmar que la arena no causa obstrucción, no?Yo no se todo antes de preguntar como dices arriba, si lo supiese no preguntaría, y lo que sí sé no lo preguntaba, como es el caso de la arena, sobre la arena no he preguntado nada, he afirmado por experiencia y casos clínicos que es la peor idea para mantener a un reptil, si llevas X años usándola sin tener ningún problema de obstrucción no quiere decir que sea bueno, si no que has tenido suerte (en este caso la suerte la ha tenido tu pobre animal) de no sufrir ese problema.He escuchado y leído en demasiados sitios que por que una persona lleva X años usando algo y no le ha pasado nada a su animal ya es la solución perfecta, pero la arena no es digerible y por tanto causará obstrucción, ya no se trata de llevar años usándola, si no de sentido común y algo de conocimiento sobre el tracto digestivo de un reptil.Pasa lo mismo con los lechos de maíz que tanta gente se cree que son la panacea, el lecho de maíz es muy absorbente y al ser ingerido por el animal se hincha en los jugos gástricos taponando la salida del estómago, provocando que ese animal muera en pocos días.Puedo seguir escribiendo sobre cada uno de los sustratos que se recomiendan como "perfectos" para reptiles y en este caso Pogonas, y demostrándote que no son tan buenos como la gente se cree, por eso me preocupo por mi animal y trato de buscar un sustrato totalmente inocuo, tanto en el tracto digestivo, como a nivel de polvo para las vías respiratorias como a nivel de partículas que puedan dañar sus ojos.No escribo todo esto para seguir discutiendo sobre si la arena es el mejor sustrato o no, el tiempo de dará la respuesta a costa de la vida de tu mascota, al menos aprenderás para tu próximo reptil, escribo para buscar ese sustrato ideal libre de peligros para la mascota que mantengo en cautividad, su mundo es el que yo le proporciono, y su calidad de vida depende exclusivamente de mí, un reptil en cautividad se muere por un mal manejo, y el 99,9% de las muertes en cautividad son fallo de la persona que lo mantiene, piensa en ello.Un saludo!

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 09:45 AM

Hola el_saqCreo que en algo te confundes, y es que el hecho de que la arena no sea digerible no quiere decir que vaya a provocar una obstruccion. Te pongo el ejemplo de los tritones, tienen un tracto digestivo mas estrecho que el de un reptil, sin embargo el mejor sustrato con diferencia es un tipo de arena, concretamente arena de silice. Es tan fina que en caso de ingesta es expulsada sin problemas. Hay arenas y arenas y no todas tienen por qué provocar una obstruccion, por eso se recomiendan determinados tipos de arenas que no es solo una persona quien la utiliza sin problemas sino un porcentage elevado de aficionados.En cuanto al caso que nos ocupa puede ser que las lentejas no obstruyan el intestino del animal, como ya he dicho un sustrato no tiene por que digerirse para no provocar, creo que las lentejas por su forma redondeada y que no se compacta podria ir bien para eso, que por otro lado es lo mismo que el sustrato de conchas, tiene los bordes redondeados y no se compacta. Lo peor que puede tener este sustrato (de lentejas) en mi opinion seria lo mismo que comenta crismsot, las lentejas acabaran por producir hongos, aparte de eso no serian muy higienicas ya que no absorben la humedad de las eces y el orin y todo eso en conjunto acabaria por atraer a los acaros.Para terminar te diré sin animo de ofender que no todo se aprende en los libros y en casos como este me vale mucho mas los años de práctica de muuuuchos criadores y aficionados.saludos

#8 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 10:02 AM

No me refería a tu vida privada, si no a tu profesión, por que imagino que seras un profesional cualificado para afirmar que la arena no causa obstrucción, no? Yo no se todo antes de preguntar como dices arriba, si lo supiese no preguntaría, y lo que sí sé no lo preguntaba, como es el caso de la arena, sobre la arena no he preguntado nada, he afirmado por experiencia y casos clínicos que es la peor idea para mantener a un reptil, si llevas X años usándola sin tener ningún problema de obstrucción no quiere decir que sea bueno, si no que has tenido suerte (en este caso la suerte la ha tenido tu pobre animal) de no sufrir ese problema. He escuchado y leído en demasiados sitios que por que una persona lleva X años usando algo y no le ha pasado nada a su animal ya es la solución perfecta, pero la arena no es digerible y por tanto causará obstrucción, ya no se trata de llevar años usándola, si no de sentido común y algo de conocimiento sobre el tracto digestivo de un reptil. Pasa lo mismo con los lechos de maíz que tanta gente se cree que son la panacea, el lecho de maíz es muy absorbente y al ser ingerido por el animal se hincha en los jugos gástricos taponando la salida del estómago, provocando que ese animal muera en pocos días. Puedo seguir escribiendo sobre cada uno de los sustratos que se recomiendan como "perfectos" para reptiles y en este caso Pogonas, y demostrándote que no son tan buenos como la gente se cree, por eso me preocupo por mi animal y trato de buscar un sustrato totalmente inocuo, tanto en el tracto digestivo, como a nivel de polvo para las vías respiratorias como a nivel de partículas que puedan dañar sus ojos. No escribo todo esto para seguir discutiendo sobre si la arena es el mejor sustrato o no, el tiempo de dará la respuesta a costa de la vida de tu mascota, al menos aprenderás para tu próximo reptil, escribo para buscar ese sustrato ideal libre de peligros para la mascota que mantengo en cautividad, su mundo es el que yo le proporciono, y su calidad de vida depende exclusivamente de mí, un reptil en cautividad se muere por un mal manejo, y el 99,9% de las muertes en cautividad son fallo de la persona que lo mantiene, piensa en ello. Un saludo!

Soy aficionado cualificado que es suficiente para saber que debo y lo que no. Si tanto sabes, que ya das por muerto mis 13 reptiles de ante mano y preguntas por el uso de las lentejas como sustrato y no lo has estudiado como los demás sustratos a espera que alguien diga Úsalo es buenísimo no creo que tu seas el profesional cualificado para decirme que arriesgó la vida de mis animales. Aparte de eso ya te comentado que las lentejas pueden ser ideales como alimento extra siempre y cuando son germinadas. Si hablas del maíz como absorbente, pues me imagino que deberías saber que las lentejas absorben tambien el agua pero con muchísimo mas lentitud y cría hongos y baterias. No existe sustrato ideal. Bueno si podrías usar papel pero tambien puedes arriesgarte al mojarse y beber el reptil de el, o al cazar una presa llevarse un trozo de papel. Y eso hablando siempre de reptiles pequeños. Si son grandes el papel no te sirve. saludos

#9 el_saq

el_saq

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 11:39 AM

Sigo sin sacar nada en claro, pero como rectificar es de sabios, pido disculpas si el tono o los comentarios que he puesto no han sido los más indicados, no doy por muertos a tus reptiles, ojala vivan muchos años más ;) Voy a empezar de 0 otra vez todo esto del sustrato, y puesto que como comentas tienes experiencia en usar ese tipo de arena, me gustaría que me contaras que lleva esa arena (de que está hecha) y que pasaría en caso de ingestión, te ha pasado alguna vez que se la hayan comido? Es esta la que dices? http://www.zooplus.e...ena_aves/211721 Gracias! Un saludo!

#10 el_saq

el_saq

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 07:41 PM

Hola de nuevo! He encontrado esta tarde en una tiend de animales una arena que creo que es la que dices, es arena de KIKI, arena fina de cuarzo con concha molida de ostras al anis, esa vale?Un saludo!

#11 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 10:26 PM

Hola de nuevo! He encontrado esta tarde en una tiend de animales una arena que creo que es la que dices, es arena de KIKI, arena fina de cuarzo con concha molida de ostras al anis, esa vale? Un saludo!

Es perfecta saludos

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 10:38 PM

Sigo sin sacar nada en claro, pero como rectificar es de sabios, pido disculpas si el tono o los comentarios que he puesto no han sido los más indicados, no doy por muertos a tus reptiles, ojala vivan muchos años más ;) Voy a empezar de 0 otra vez todo esto del sustrato, y puesto que como comentas tienes experiencia en usar ese tipo de arena, me gustaría que me contaras que lleva esa arena (de que está hecha) y que pasaría en caso de ingestión, te ha pasado alguna vez que se la hayan comido? Es esta la que dices? http://www.zooplus.e...ena_aves/211721 Gracias! Un saludo!

Yo la empecé a usar gracias a ver que lo usaban muchos criadores y profesionales. Como Mr. Mojo, tecno-fauna, etc... y la verdad a mi me a dado resultados óptimos y jamás e tenido problemas de colapso ni de retenciones. Tambien algo positivo es que no es polvoriento. Yo lo uso hasta con mis geckos leopardos, hay gente obsesionado con no usar sustrato de arena sea cual sea para los geckos leopardos. Lo que olvidan que en la naturaleza existen arenas de todo las clases y colores. Y por descontado la naturaleza no esta cubierto de papel. saludos

#13 el_saq

el_saq

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 10:55 PM

Gracias por las respuestas! ;)La arena sería conveniente tamizarla para retirar los trozos de concha y dejar solo la arena? o la uso tal cual?Un saludo!

#14 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 11:26 PM

Gracias por las respuestas! ;) La arena sería conveniente tamizarla para retirar los trozos de concha y dejar solo la arena? o la uso tal cual? Un saludo!

Yo lo cuelo con un colador porque lo uso para los geckos tambien , aunque los demás no lo suelen hacer, eso ya tu decides como es para pogonas no? saludos

#15 el_saq

el_saq

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 08:24 AM

Si, es para una Pogona adulta, de todas formas voy a tamizarla y dejar solo la arena ;)Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: