Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Encías enrojecidas en Black bass

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Casa del Río

Casa del Río

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 01:08 PM

Hola a tod@s, ¿alguien sabe a que puede deberse el enrojecimiento de las placas dentarias de este Black Bass que tengo en la Casa del Río?

Las fotos están aclaradas para que se aprecie el enrojecimiento de las placas dentarias de la mandíbula superior. También están enrojecidas las más internas e incluso las faríngeas, pero solo las superiores.

Le he tratado con Aloe vera, tanto directamente en la placa como en el agua y no aprecio mejoría. El problema es que le debe doler al intentar tragar el alimento y la mayor parte de las veces lo escupe, aunque con trozos pequeños estoy consiguiendo que coma algo. El pez está fuerte, aunque un poco descolorido y con la librea apagada. He barajado que sea una suerte de gingivitis, pero no he iniciado tratamiento alguno con antibiótico hasta tener más información y cerciorarme de que se puede tratar.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias

Un saludo

#2 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 02:14 PM

Uff se ve un poquito mal, yo tuve 2 en un 340L hace 6 años. Me los dió mi primo que los tenía en un acuario de 100L y como era novatillo en esto de los peces pues no hacía cambios de agua, sobrealimentaba, y el filtro lo limpiaba pocas veces así que cuando me los dió tenían el mismo sintoma que el tuyo, intuyo que puede ser por la mala calidad del agua, aunque puedo equibocarme. Lo mejor es que nos pases los parametros del agua, temperatura, litros del acuario, alimentación, cambios de agua, compañeros?, etc.Un saludo

#3 Casa del Río

Casa del Río

Usuario

• Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 05:40 PM

Hola Javi y demás foreros. Algo que puedo asegurar es que no es mala calidad del agua, ya que hago cambios sistemáticos de agua (2 ó 3 semanas) y limpieza de filtro (dos meses aprox.) cada cierto tiempo y mantengo los parámetros estables desde hace 4 años que tengo el pez. El acuario tiene 400 litros de capacidad y solo hay un pez. Amoniaco y nitritos se mantienen a 0 siempre y el unico parámetro que sube algo es el de los nitratos por acumulación, pero siempre ha sido igual. Le alimento una vez cada dos días con trozos de pescado o gambas (uno o dos en función del tamaño) por lo que descarto la sobrealimentación también. Lo que estoy barajando además de una infección es una avitaminosis, pero no tengo nada claro. También estoy pensando en una enfermedad propia de la edad ya que estos peces no viven demasiados años, lleva 4 en el acuario y no sé cuantos tendría en el momento de la captura, pero al menos 2 ó 3.Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: