Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Posibles carencias?


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 08:00 PM

Tengo un acuario de cryptos que podéis ver en este hilo

http://planetacuario...3129#post153129

Abonaba a la semana con unos 15 mg/l de NO3 y otros tantos de K, 2 mg/l de PO4 y la dosis recomendada de Flourish. El acuario es de 38 litros y está iluminado con un PL de 36 W. CO2 casero. Sustrato formado por ladrillo machacado, algo de laterita, aqualit y grava fina negra inerte. Está poblaco por ocho rasboras maculatas.

No dispongo de tests para hacer mediciones, pero la cosa iba bien, y ahora más o menos también. Las plantas tiran y no hay algas (salvo alguna traza de alga punto verde). Sin embargo observo ahora alguna cosa en las hojas de determinadas plantas que no me acaban de gustar. Pongo fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Estos días no estoy abonando con NO3. Lo retomaré en un par de días y en una dosis algo menor. No achaco en principio estas posibles deficiencias a NO3 pues a parte de abonarlo, también lleva algo el agua que utilizo. En mi opinión es falta de hierro ya que no llega con el Flourish (que no es específico sino que lleva varias cosas), por lo que tendría que comprar un abono más concentrado de hierro. Espero vuestras opiniones antes de tirarme a comprar nada, que lo mismo estoy haciendo el bestia y tengo que añadir más nitrato!

Muchas gracias :)

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 08:14 PM

¿Las nervaduras (o en el caso de las cryptos el centro de la hoja) se mantienen verde como parece en las fotos que veo?Si es así yo no desconfiaría del Fe sinó del MgComo dice un amigo: Opino nomás ;)

#3 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 02:04 PM

Antes de ver las fotos me hubiese lanzado a decirte que las Cryptocorines toman el alimento de sus raíces y que tu sustrato era demasiado "Light".Pero se ven muy bien, y supongo que será cuestión de equilibrar nutrientes.... Macros y MicrosDe todas formas alguna pastilla de refuerzo cerca de las raíces ayudara.Saludos

#4 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 02:29 PM

No creo que tengas de preocuparte en lo mas mínimo si cubres nutrientes y la tasa de crecimiento es buena, como se puede observar el acuario rebosa salubridad y existe total ausencia de algas, por lo tanto veo normal el deterioro en hojas viejas, hojas que vienen de emergido etc....., vamos que esta sano, sano, sano....todo "ferpecto" no puede siempre estar.Saludos!!

#5 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 10:55 AM

¿Las nervaduras (o en el caso de las cryptos el centro de la hoja) se mantienen verde como parece en las fotos que veo? Si es así yo no desconfiaría del Fe sinó del Mg Como dice un amigo: Opino nomás ;)

Sí, así es. Se ven las nervaduras en verde. Me apunto el magnesio, voy a doblar la dosis de flourish y a ver qué pasa. Pegasus: ya tuve cryptos en sustratos inertes (aunque viejos) y la verdad es que fueron bien. Creo que se insiste tanto en el sustrato nutritivo con estas plantas porque lo agradecen mucho, pero no es algo que me pareciese imprescindible (hablo de mi experiencia, quizá bajo otras condiciones sí sea casi obligatorio). pep: No es algo que me preocupe porque el acuario lo veo bien. Como dices está sano y no hay razones para alarmarse. Pero bueno, sí que no está de más detectar alguna posible carencia, ya que no es que sea generalizado en todas las hojas, pero si en bastantes (y de especies en concreto: crypto wilisii, spiralis y walkeri lutea). Gracias a todos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: