Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con mi DIY Skimmer


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 03:38 PM

Hola companeros.Hace unos dias arme mi skimmer casero, usando 2 botellas de 1.5 litros y tubo pvc para la salida y entrada y una bomba de 800 L/h.Hizo espuma a los 10 minutos :D Yupi, pero tengo muchas dudas aun:-Cada cuanto debo limpiar el vaso colector? -No se hizo un agua marron, sino que se quedaban residuos verdes o marrones pegados en las paredes del vaso colector, Porque? Esta mal esto?El skimmer tiene 3 fugas(producto de unir 2 botellas) en las cuales pierde un 20% de las burbujas qe entran, es muy importante esta fuga?(La planeo reparar)Mi acuario es de 80 litros + Sump de 20 litros, rebosadero mediante perforacion en el fondo, con muchos Kilos. Creen que vaya bien con la bomba de 800 L/h?Espuma? Seca o humeda? La prefiero seca, pero es mejor o que?Saludos y gracias

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 April 2012 - 07:19 PM

Hola Aqua-Rsi tu skimmer de fabricación casera espuma, ya es un éxito, pues no es fácil que estos skimmers funcionen bien.Referente a tus dudas te puedo decir que el vaso colector es mejor limpiarlo cada semana o poco más. Aunque depende de lo que se llene. Pero es mejor irlo limpiando. Y si esta limpieza se hace con un "pincel" o cepillo, mejor, ya que así el plástico no coge carga estática, que es lo que hace que los skimmers nuevos o después de las limpiezas, éste pueda tardar un poco en espumar.Aunque si tu skimmer espumó a los 10 minutos, es que el plástico usado no coge apenas carga estática.En cuanto al "caldo" que sale al vaso colector, éste puede variar según la eficacia del skimmer. Puede ser desde un líquido claro y de color amarillento, hasta un líquido más espeso y de color marrón oscuro. Lo que si está claro que la suciedad al subir por el tuvo del vaso colector se va pegando a las paredes. De ahí que las limpiezas no deban ser demasiado espaciadas, ya que mucha suciedad en las paredes puede hacer que los residuos tarden más en subir.Mejor repara las fugas. Cuantas menos fugas tenga, mejor debe funcionar. A no ser que el cuerpo sea tan pequeño que si no tiene fugas se te llene demasiado rápido el vaso colector por ser demasiado grande la bomba.Que por cierto, la bomba del skimmer, en comparación a los litros del acuario, está perfecta. Yo siempre digo que la bomba del skimmer debe ser entre 5 y 10 veces el volumen del acuario, y tu están en las 10 veces, así que perfecta.Espuma seca o húmeda??? Ahí me pillas un poco, pero si es seca, saldrá menos agua y más suciedad, pero espumará menos, o sea, el vaso colector se llenará menos. Yo creo que tiene que ser algo intermedio, que el líquido resultante sea espeso pero con algo de líquido, sino igual es difícil que salga o suba la suciedad al vaso colector.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 04:18 AM

Uff, encerio te funciona? ... ¡que suerte!Yo hace ya tiempo hice uno, y todo mal ... sacaba espuma demasiado húmeda, y la bomba que elegí era demasiado potente para el skimmer que había fabricado, y todo resulto un desastre ... En mi caso personal, prefiero comprarlos ... pero por que yo no sirvo para fabricar skimmers jajaja ...Una foto sin duda seria estupenda! :smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: