Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Crecimiento Rapido de Escalares


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 javal

javal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:14 AM

Hola a todos, necesito salir de dudas, en alguna oportunidad escuche hablar de que se podida acelerar el crecimiento de los escalares y otros peces si se aumentaban las horas de luz artificial, por ejemplo 22 horas con luces prendidas y 2 hr con luces apagadas, y tambien aumentar la comida viva. Necesito saber si esto afecta en algo al pez. Saludos.. :piensa::piensa:

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 April 2012 - 06:39 AM

Hola javal:

Bueno verás a mi forma de ver el desarrollo de los Escalares, está más condicionado a la carga genética que porta, como a los valores nutricionales, así como si estos se hayan libres de cualquier hacinamiento (Pocos mejor que muchos en un mismo espacio).

En relación a la prolongación de las horas de exposición lumínica, no creo que su efecto sea determinante, sin embargo si que lo será en otros aspectos.

Una alteración de los tiempos de forma sistemática y continuada es muy probable que termine produciendo o alterando sus sistemas fisiológicos así como sus periodos de actividad y descanso obtenidos por los mismos podrán aumentar su estrés y con ello la posibilidad de afecciones o enfermedades.
En el mundo de la crianza de los Escalares se ha usado desde hace tiempo el aumento de la exposición lumínica o incluso su reducción, a fin de producir efectos en la variación del aspecto en el manchado de los mismos.

Te dejo un enlace de la enciclopedia sobre los efectos de la exposición lumínica. http://planetacuario...e-2#entry304178

Yo lo que haría como bien comentas es aumentar la comida viva, y evitar el hacinamento.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 12 February 2020 - 08:06 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:19 AM

poco que añadir, lo mejor es que tengan espacio, buen alimento (vivo y variado), agua en las mejores condiciones con cambios de agua y sifonados de los deshechos :ok:

#4 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 04:47 PM

Hola javal, bienvenido al foro.Yo creo que el aumento del periodo de iluminación si puede influir en la rapidez del crecimiento de los peces, así como lo hace con las aves. Los pollos de engorde, por ejemplo, expuestos a iluminación continua están listos para su beneficio a partir de la séptima semana de vida. (por cierto, yo no entiendo el término, no sé en que esto beneficia a los pollos)Ahora bien, el alterar el ciclo sueño-vigilia acelera el metabolismo, lo que puede conllevar que se reduzca la expectativa de vida.Saludos.

#5 javal

javal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:04 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo La Cotua, lo de las aves es verdas aumentan las horas de iluminación para acelerar el crecimiento, bueno ademas de darles hormonas. Sin embargo en una ocasion conoci a un Criador de escalares que se dedicaba a la venta de escalares, el fue que me comento que aumentaba las horas de iluminación y + la comida viva, los peces crecian demasiado rapido. Por cierto Atrey lei el enlace y me parecio interesante pero necesito saber si tu, Manu_KP u otra persona de igual experiencia que la suya no se si decir el experimento para comprobar esto.

#6 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:12 PM

Con respecto a la modificación del fenotipo motivado por el aumento de la exposición a la luz, ya fue estudiado en su tiempo por la Dra. Jeanne Norton.

Con respecto a la velocidad de crecimiento, se han hecho experimentos y lo que mas influye es lo que resumió Manu, especialmente la calidad de la alimentación.

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 April 2012 - 05:54 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo La Cotua, lo de las aves es verdas aumentan las horas de iluminación para acelerar el crecimiento, bueno ademas de darles hormonas. Sin embargo en una ocasion conoci a un Criador de escalares que se dedicaba a la venta de escalares, el fue que me comento que aumentaba las horas de iluminación y + la comida viva, los peces crecian demasiado rapido. Por cierto Atrey lei el enlace y me parecio interesante pero necesito saber si tu, Manu_KP u otra persona de igual experiencia que la suya no se si decir el experimento para comprobar esto.


Hola javal, bueno con la luz no he experimentado, con los otros aspectos si y son los que empleo para desarrollarlos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: