Crecimiento Rapido de Escalares
Publicado el 22 April 2012 - 03:14 AM
Publicado el 22 April 2012 - 06:39 AM
Hola javal:
Bueno verás a mi forma de ver el desarrollo de los Escalares, está más condicionado a la carga genética que porta, como a los valores nutricionales, así como si estos se hayan libres de cualquier hacinamiento (Pocos mejor que muchos en un mismo espacio).
En relación a la prolongación de las horas de exposición lumínica, no creo que su efecto sea determinante, sin embargo si que lo será en otros aspectos.
Una alteración de los tiempos de forma sistemática y continuada es muy probable que termine produciendo o alterando sus sistemas fisiológicos así como sus periodos de actividad y descanso obtenidos por los mismos podrán aumentar su estrés y con ello la posibilidad de afecciones o enfermedades.
En el mundo de la crianza de los Escalares se ha usado desde hace tiempo el aumento de la exposición lumínica o incluso su reducción, a fin de producir efectos en la variación del aspecto en el manchado de los mismos.
Te dejo un enlace de la enciclopedia sobre los efectos de la exposición lumínica. http://planetacuario...e-2#entry304178
Yo lo que haría como bien comentas es aumentar la comida viva, y evitar el hacinamento.
Un saludo
Editado por Atreyu, 12 February 2020 - 08:06 AM.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 22 April 2012 - 11:19 AM

Publicado el 22 April 2012 - 04:47 PM
Publicado el 22 April 2012 - 05:04 PM
Publicado el 22 April 2012 - 05:12 PM
Con respecto a la velocidad de crecimiento, se han hecho experimentos y lo que mas influye es lo que resumió Manu, especialmente la calidad de la alimentación.
Publicado el 22 April 2012 - 05:54 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo La Cotua, lo de las aves es verdas aumentan las horas de iluminación para acelerar el crecimiento, bueno ademas de darles hormonas. Sin embargo en una ocasion conoci a un Criador de escalares que se dedicaba a la venta de escalares, el fue que me comento que aumentaba las horas de iluminación y + la comida viva, los peces crecian demasiado rapido. Por cierto Atrey lei el enlace y me parecio interesante pero necesito saber si tu, Manu_KP u otra persona de igual experiencia que la suya no se si decir el experimento para comprobar esto.
Hola javal, bueno con la luz no he experimentado, con los otros aspectos si y son los que empleo para desarrollarlos.

Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Toggle shoutbox
Chat PA
|