Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo acuario ^^


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 08:56 AM

Hola a tod@s,tras una larga espera al fin tengo montado mi nuevo acuario, gracias a Nikochan tengo un super acuario con un armario precioso :smile::smile::smile:Intente hacer el traspaso lo mejor posible pero no consegui hacerlo sin crear la super liada con el sustrato y el agua se revolvio muchisimo. Ahora ya esta clara, pero se sigue acumulando el "polvillo" en las plantas... yo de poco en poco las remuevo para que se salga pero no se si conseguire que se vaya del todo... a ver que pasa.De momento solo hay alguna gambilla nueva, aunque mis ramis se han comido una :susto::susto: pobreta, y las otras no las veo, solo espero que esten mejor que esa.lo unico que me faltan son fotos,y un buen tronco, porque toda la deco artificial que tenia la he sacado para hacerlo todo mas natura :smile::smile: en cuanto tenga las fotos os las pongo para que las veais...solo hay una cosa que me preocupa, y es que uno de mis ramis parece que ha pillado punto blanco, o eso creo yo, al principio no le di importancia porque ya le habia salido alguno pero se fue, pero ahora parece que se le amontonan... son como puntitos todos juntos, pero parecen mas pequeñas burbujitas enganxadas a sus escamitas... no estoy segura de que es, y al = consigo una foto decente, porque es muy asustadizo, a ver si consigo alguna y os pregunto porque me da cosita que le pase algo.os muestro en poco tiempo las fotos ^^

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:24 AM

esperamos esas fotos del nuevo acuario :ok:si es punto blanco sube un poco la tª pero es mejor que intentes conseguir una foto y ponerlo en enfermedades por si fuera otra cosa.

#3 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:43 AM

la tengo a 28... la subo mas???

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 01:09 PM

si es punto blanco por subirlo a 29 o 30 es bueno, quizas poner aireador si ves que a los peces les cuesta respirar pero antes de habria que estar seguro de que sea punto blanco :ok:

#5 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 06:36 PM

He subido la temperatura a 30, y aun asi siguen ahi, y inlcuso peor, porque uno de los ramis que estaba sanote tiene un moflete increiblemente horrible... es como si fueran muchos huevitos y hacen montañitas en ciertas partes de ellos... uno tiene en la cola y en la cara, y el otro solo en el moflete... el resto de los peces parece estar bien, y a estos se los ve bien.

ahora se me estan cargando las fotos en photobucket... en breve las pongo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 10:01 PM

es no son puntos blancos, abre un tema en enfermedades sino lo has hecho, a mi me parece que puede ser una herida en el mejor de los casos o ya poniendonos en algo peor hexamita :(

#7 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 02:46 PM

pues no se que decirte... he mirado en internet porque lo de hexamita me suena a chino jejeje y no son agujeros lo que tienen mis peques... es abultado lo que pasa es que no me da para hacer mejores fotos porque no se estan quietos y se ponen muy nerviosos cuando me acerco con la camara... no son de los que posan vaya... pero es mas como una montañita de huevines, no son agujeros.y lo del agua... pfff si consiguiera que se pusiera clara hago una fiesta... pero no puedo vaciar toda el agua y cambiarla porque entonces tengo que volver a hacer ciclado... cmo lo hago para que el agua este otra vez cristalina?? :'(

#8 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 03:58 PM

Parece un problema que sigas teniendo el agua turbia despues de tantos días. explícanos un poco la historia de como has montado el acuario, que agua usas y como es tu filtro.Aunque en las fotos no se puede apreciar demasiado bien, las lesiones no parecen de punto blanco, me inclino más por alguna herida que se haya contaminado, deberías hablar con los de enfermedades.

#9 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 06:52 PM

pues yo tenia otro acuario, y poco a poco lo fui vaciando y llenando este otro, con los peces aparte. por mucho que se aclara el agua siempre se queda todo el polvo encima de las plantas y a la que los peces se pasean por el fondo o tocan las plantas todo el polvillo se vuelve a levantar.
el agua es toda de botella, mitad normal, y la otra es destilada, pero a partir de ahora sera dl grifo porque me acaban de instalar el aparato de osmosis asi que ire acabando de llenarlo con agua de osmosis porque no esta lleno del todo.

Comentar Imagen
ahora mismo esta un pelin mas lleno pero el agua esta mas o menos =
el filtro es un eheim 11 pero podria ponerle otro si fuera necesario... lo que pasa es que se que sonara raro pero no funciona a no ser que no lo ponga del reves... si lo pongo normal no filtra agua, hace mucho ruido pero nada de nada, ... puede ser por eso???
las manchitas parece que se estan yendo, poco a poco han ido reduciendo, esta mañana estaban mas peques... alomejor son heridas como dices, ya que tengo un machito un tanto borde con los demas...

#10 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 10:17 PM

Has de revisar la junta tórica del filtro, puede que te entre aire

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 08:05 AM

mira la pegatina del filtro y dinos que modelo es exactamente, no me suena nada el modelo 11 :piensa:.me parece más problema de filtracion y si no funciona en su correcta posicion es algo muy raro, pero si poniendolo al reves (entiendo las conexiones) es porque los ponias mal, el rotor tiene su funcion y no es posible que suelte agua por la succión y viceversa

#12 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 12:10 PM

no las conexiones no... me refiero al trasto en si, el filtro en si, el aparato lo tengo que poner al reves, es decir que el pie del filtro esta arriba y lo que generalmente esta arriba esta boca abajo...

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 01:08 PM

ostras :ojos::ojos: eso no lo habia viasto nunca ¿el filtro en nuevo? no deberia estar asi ya que podria meterse agua en huecos que a priori son estancos.

#14 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 02:49 PM

ahora ya lo he puesto bien... bueno, salio una de polvo que no veas, pero ahrora parece funcionar bien en una posicion normal... sisi el fintro es totalmente nuevo, por eso me xoco tanto. al principio cuando lo ponia normal hacia mucho ruido y no cogia agua... ahora ya va bien y esta bien puesto, pero claro ha soltado todo el polvo que habia recogido de cuando monte el sustrato... asi que ahora el agua vuelve a estar llena de polvo, y poco a poco lo voy removiendo para que se absorva y no me deje las plantas marrones ... :(:(:(

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 07:51 PM

entonces el problema era el cebado del mismo, algo que no me ha fallado nunca es llenar casi al completo el recipiente, enchufar el filtro, dejar la entra dentro del agua y la salida bajarla un poco del nivel del acuario a un cubo, si asi no sale agua siempre se puede dar un pequeño chupeton para ayudarlo y en unos segundos se termina de purgar y para dentro de la urna, jejeseria bueno que le limpies las esponjas primeras cada varios dias ya que si cogen mucha mierda no beneficia nada y no limpiará efectivamente.

#16 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 06:16 PM

gracias por el consejo, a ves si estos dias que tengo fiesta puedo limpiar bien las esponjas y acabar de rellenar el acuario.

otra cosa que queria preguntar... justo encima de donde cae el chorrito del agua se me hace un conjunto de burbujas... si tubiera bettas pensaria que estan todo el dia haciendo nido, pero va a ser que no... os enseño a ver que creeis que puede ser y que puedo hacer.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#17 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 06:46 PM

Hola: Normalmente la espuma(cuando no es jabon) indica un exeso de proteninas en el agua....

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 07:19 PM

Nunca me pasó algo así de exagerado :ojos:

#19 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 12:50 PM

y cmo puedo corregirlo??? las burbujas salen del chorro... van para abajo y se acumulan ahi... tengo que acabar de llenar el acuario a ver si asi n es tan exagerado...

#20 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 05:27 PM

El chorro te forma las burbujas, pero estas se deben a alguna sustancia que tienes disuelta en el agua. Intenta recordar si has limpiado con jabón el acuario o el filtro

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 06:09 PM

es que me parece muy raro, si tubieras tanto producto como para hacer esa espuma no seria raro que tuvieras problemas en los peces, las burbujas que pueden hacer los chorros no deben ser tantas ni quedarse de ese aspecto, me tienen desconcertado.

#22 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:04 PM

el filtro estaba en el otro acuario y no me generaba burbujas para nada, y tal como estaba lo pase a este, y el acuario no lo he limpiado nunca, se lo compre a un compi del foro, y tal y como me lo dio lo llene porque estaba limpio... asi que no se... las burbujas tampoco se hacen al momento sino que son dias para que se hagan y ya os digo... el chorrito llega limpio al agua per una vez esta en el agua suben 2 o 3 burbujas y se van acumulando arriba... nu se...

#23 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:25 PM

os pongo un video para que veais como esta la cosa... desde que he llenao del todo el acuario ya no me pasa, hay alguna burbuja suelta pero nada como antes... y de paso a ver como veis a mis peques.

Comentar Imagen

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 12:40 PM

mucho mas clarito se ve ahora :ok:los peces estan genial, me gustaria ver este y más videos de todos en el concurso del area de videos que tenemos en marcha para representar a los enanos ;)lo unico que me ha dejado raro es esa arena azul que has puesto y que no se veia antes ¿no habrá coincidido la espuma con eso?

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 01:26 PM

lo unico que me ha dejado raro es esa arena azul que has puesto y que no se veia antes ¿no habrá coincidido la espuma con eso?

Me da a mi que el sustrato nutritivo de Sera no estaba muy comodo debajo de la grava.... No es lo ideal. Normalmente se recomienda que esté debajo para que no esté en contacto directo con la columna de agua y aporte más nutrientes de la cuenta.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: